Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

1. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo no he tenido problemas con el desviador SLX mio y ya tiene 6000 kms y un año de uso.

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Vamos a ver, problemas problemas no me da el SLX, pero fino fino no va tampoco.

Respecto a la polémica SRAM - Shimano he tenido ambas cosas y he de decir que mi experiencia es que Shimano es más suave, más delicado, más rápido y más "fino" pero ... se desajusta. Exige retoques.
    SRAM es como unas botas militares: duro y resistente, pero bastante más tosco....

3. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    a mi la transmision me va de perlas (toco madera) mi experiencia con shimano no fue muy positiva, estoy mucho mas contento con sram también... shimano se desajusta demasiado es un coñazo, aunque he de decir que debe ser suerte o tipo de pilotaje porque tengo colegas en la grupeta que no tienen tantos desajustes como yo tenía.

4. davidcat

davidcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tampoco he tenido problemas con SRAM X7 de desviador.

Una pregunta por los que han cambiado la horquilla por una mas gorda: Los que lleváis talas siempre hacéis el cambio de recorrido a la hora de bajar solo? pregunto por si cambio por una horquilla fija de 140mm por ejemplo, i no tengo la opción de ponerla a 120 para subir si me penalizara mas de lo debido. O alguien que tenga 150mm también me interesaría la opinión.

Puede que no sea lo mas correcto, pero últimamente las rutillas cada vez son mas endureras y una horquilla con unos mm extras vendrán de perlas.

Saludo2

5. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si alguien de vosotros tiene el mismo problemilla... Resulta que en una camber comp 29 de 2013 con frenos avid elixir 3 el freno de delante con 200mm cuando hago una frenada brusca noto como un tacto muy metalico y unas pequenas vibraciones, no se si sera cuestion de rodaje ya que la bici lleva 200km o si es q el disco es demasiado grande y genera mas problemas. El freno trasero no me hace nada raro y es de 180mm. Saludos compañeros y felices fiestas!!!

6. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    A ver, yo tengo la talas 120/150 y de normal voy a120 y cambio para bajar.
    Algunas veces en rutas largas paso a 150 en llano y subidas no muy duras por eso de que la postura es más cómoda
    Creo que con 140 irás bien subiendo y bajando
    Pero si puedes coger una talas o una revelation tienes un plus subiendo y un plus bajando.
    Yo ahora voy a pasar a 135 mm atrás

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 2

7. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Tengo el mismo problema por asi decirlo con disco de 180mm delante , mas que un problema son estos frenos que tienen esta caracteristica , a unos mas a otros menos o a unos pocos cero .
    Los avid elixir 3 para mi gusto ya frenan bien pero suenan y en en algunos casos vibran un poco , en mi anterior bici camber 29 de aluminio con los mismos frenos el ruido que producian era casi insoprtable despues de muchas pruevas la solucion canviar de discos de freno le puse unos Disco Ashima Aro-08 se soluciono el problema pero note que frenaban nenos pero el ruido desaparecio casi por completo .

8. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias amigo!! Estoy pensando en cambiar las pastillas y poner algo mas blando si me siguen dando problemas. Probaste a cambiar las pastillas antes de cambiar los discos? A mi no me hacen un ruido muy escandaloso y el caso es que frenar frenan muy bien para mi gusto pero no acaban de ir finos finos. Au!

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Con Avid iba con ruidos, ruedas frenadas, frenada desigual, frenos que clavaban enseguida....y mucho mantenimiento todas las semanas. Desde que me pase a Shimano ... Frenada progresiva, tacto perfecto y cero ruidos y líos.lo mejor que le he hecho a la bici, sin duda.

10. davidcat

davidcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Felices fiestas a todooos!

Gracias por la respuesta dfsantos! He estado mirando horquillas, talas i la revelation, a buen precio la verdad menos de 500e.(pero la talas ya no la tienen en stock, normal con ese precio, las he encontrado en rcz) Me parece que sera una revelation, he encontrado una tapered 120-150mm peroooo, eje de 9mm; me aconsejáis pillarla o ir a por una de 15mm d eje? no se si se debe de notar mucho, pero con este recorrido puede que si que sea necesario..

Tema frenos yo también llevo una XL (200mm de disco), llevo una expert con avid 5 SL y al principio mucho mucho pero que mucho ruido. Tema vibraciones si, un poco pero nada molesto. Fue ir al mecánico, al día siguiente recogerla i ya no cantaba cuando frenabas, le pregunté que conyo había hecho y me dijo que me los limpio a consciencia, limo un poco las pastillas i todo. De esto hace ya 2-3 meses i ningún otro ruido. I de frenar frenan i bien, no demasiado progresivos pero cumplen en cualquiier momento.

Una fotilla em un corriool para animar estoo (con el mobil un poco mal echa)

camberfo1.jpg

11. salvac

Me Gusta recibidos:
    190

Pues a mi también me vibran un poco los elixir 7, pero frenan que te cagas... tengo los slx de mi cuadro anterior y he decidido venderlos y quedarme con los elixir, me van mejor a mi forma de conducir aunque tenga que aguantar un poco de vibraciones y cuando están ya muy sucios los discos algo de ruido, algo que con los slx también me pasaba aunque eso si vibrar no vibraban su tacto era mucho mas dulce.

12. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Si Cambie pastillas , volvi a alinear las pinzas de freno , lige las pastillas con papel de vidrio limpie los discos con productos especiales y nada al final mismos ruidos .
    Decir que hay veces que lijando las pastillas funciona o alineando las pinzas tambien pero si no funciona toca cambiar discos que tampoco es la solucion unos pocos tienen que cambiar todo el freno .
    Hay muchas hilos sobre este tema de los avid
    http://www.foromtb.com/showthread.php/677695-Problema-con-frenos-Avid-Elixir-5-en-Trek-6700
    http://www.foromtb.com/showthread.php/754668-Problema-frenos-Avid
    http://www.foromtb.com/showthread.php/574576-problemas-con-frenos-avid-elixir/page4

13. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias!! Se que hay muchos hilos abiertos con estos frenos, pero directamente pregunte aqui porque hay muy buen rollo. Saludos

14. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo manteniendolos limpios van de pm, eso si a cada salida a limpiarlos pero sarna con gusto no pica

15. SKIE1982

SKIE1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Con que los limpiais por cierto? Porque hoy he lavado la bici y despues de lavarla el ruido era infernal, como si pararan 7 trenes de mercancias a la vez. Los otros shimano de gama baja q tenia en mi otra bici nada de ruido incluso despues de lavarla. Gracias y saludos!!

16. DE29"

DE29" Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Tambien es normal que en los avid despues de lavar griten como 40 gatos locos , despues de secarlos y limpiar los discos con alcohol desaparece o no suenan tanto .

17. salvac

Me Gusta recibidos:
    190
    A ver al lavar la bici OBLIGADO con una pistola de aire o el mismo hinchador de la gasolinera soplar, frenos y todos los tornillos que lleve el cuadro, en especial los del basculante si no el agua con cal se va penetrando por las rocas y luego para quitar los tornillos o pasadores pueden darte faenita.

Yo trabajo en un taller de coches y después de secarlos muy bien con la pistola de aire le echo a los discos un limpiador especifico de frenos, y la verdad es que recién limpados van como la seda por eso que pienso que el problema de estos frenos esta en los discos o en las pastillas que traen se serie.

18. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa lo del ruido infernal de los frenos Avid de serie en mi Specialized Camber Elite 2012.

Son una porquería con perdón, pero así es, chirrían desde el segundo día de uso hasta el día de hoy no ha dejado de hacer ruidos (me recuerda a las antiguas bici que tenía de pequeño aquellas de zapatas)...

Es una pena que una bici tan bonita y buena como esta traiga unos frenos tan malos, yo es lo primero que quiero cambiar, ¿Qué frenos me recomendáis? Los Shimano Deore XT? Qué costarían el Kit completo? Debería cambiar todo es decir discos maneras cable,...?

19. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo instalé unos slx y van de lujo, son prácticamente iguales a los xt y más baratos claro, los slx los encuentras por unos 140 y los xt sobre 180 más-menos, al cambiar frenos y más si cambias de marca se cambia todo ya que son kit montados, sólo hay que cortar los latiguillos a la medida que necesites (es super fácil) y montar, yo tambien cambié los discos y puse unos xt y la mejera fue la leche, tambien venía de los tektro que aunque no fueran del todo malos no tenían suficiente potencia para determinados momentos.

20. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92

Compartir esta página