Gracias eso es lo que haré voy a cambiar los Avid de serie por los Shimano XT que me pasaste en el enlace, ya que de momento es la única pega que le veo a la bici... Una pregunta hace falta cambiar también los discos? Lo digo porque si se pueden aprovechar ya que es una pena ya que están nuevos la bici tienen apenas 2 meses... O si es mejor cambiar los discos también por los mismos Shimano XT de su gama?
No se que discos llevas exactamente pero puedes probar tranquilamente, si te van bien los dejas, siempre estás a tiempo de cambiarlos, yo cogí los xt porque tienen gran superficie de contacto y frenan mucho, tras los tektro monté los frenos slx con discos ashima, muy ligeros pero con poca superficie y me encontré que no me paraban cuesta abajo, cogí unos discos xt aquí en el foro y genial. Todo el montaje es muy sencillo, la única pega es que no te caiga líquido de frenos en las pastillas al purgar tras acortarlos. Por cierto yo cogí los slx con pastillas con disipador y van muy bien en bajadas largas.
A las buenas, yo hace tiempo que tengo los xt de 2012,antes los llevaba en la rigida y con un mes y medio de uso los monte en la Camber que me compre.Primero los lleve en la Camber con los discos tektro que llevaba la bici y no le sacas el partido que merecen los frenos, hace una semana le cambie los tektro por unos xt de 203 delante y 180 detras y el cambio fue espectacular.Frenan mas que antes sin apenas pulsar tanto la maneta, encuanto lo del disipador de calor yo particularmenete no he notado ningun cambio mas que del precio que me pedian por un juego que quise comprar de repuesto, prefiero gastarme 20€ en unas buenas metalicas que 30€ que es lo que me pedian con el dichoso plastiquito.Saludos.
A mi las pastillas con disipador me las regalaron con los frenos y en los días que he salido con amigos comparando con uno que lleva xt en bajadas largas se le calientan bastante y ha llegado a perder frenada y yo nunca, pero es cómo todo, según gustos.
A mi tambien me venian las pastillas con disipador en los frenos, pero me parece una barbaridar 30€ por unas pastillas a la hora de cambiarlas y en bajadas largas tampoco voy apretando el freno todo el rato si no tanteandolo.Pero como dices tu a gustos y formas de conduccion.Saludos.
Cierto que cuando toque cambiarlas me pensaré el tema porque ese sobreprecio no se si compensa, si fueran algún euro más caras pues vale pero hay bastante diferencia, de momento mientras duren a darles caña.
Pues yo juraría de alguien que sí que lo compró suelto, casi todas las marcar venden tambien cuadros sueltos para que cada uno haga su montaje, otra cosa es el precio.
Pues ni en la web española ni en la americana lo hay suelto sin embargo en la web americana si que salen los cuadros Epic, Stumpjumper HT y Stumpjumper fsr.... Lo se mas que nada porque estoy esperando una reposición el mío y había estado investigando por saber que cuadros me podían caer...
Salvac, estas esperando reposicion por fisura o rotura? Podrias explicar un poco lo que le ha ocurrido a tu cuadro? Saludos y perdona por tanta pregunta, pero creo que es algo que nos conviene saber como propietarios de cambers que somos.
Segun me dijo mi tendero cuando fui a preguntarle por un cuadro Stumpjumper suelto, el unico que venden es el S-Works y ese es mucho pepinoooo!!!.Saludos.
Respecto a los cuadros sueltos todas las marcas suelen vender los topes de gama y salen mas caros que comprar el modelo de bici de carbono mas barato
Ostras es como una grietilla en la pintura. Te reemplazan el cuadro entero por esa grieta? Animo y suerte con la garantia
Hola, pues no se aun que van a hacer al respecto pero vamos algo han de hacer porque la bici tiene 500 km y yo he analizado la grietilla y no hay impacto de ninguna clase... con lo cual es defecto o de pintura o que el carbono por debajo a fisurado. Lo unico que me tiene un poco intranquilo es que cuadro me van a dar en caso de reponerlo porque el mio es del año pasado y no se si tendran, y los de este año solo me gusta el tope de gama e imagino que ese no me lo van a dar.... asi que ya os contare como quedo y si la garantia de specialized funciona tan bien como dicen