Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

1. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por la durabilidad del carbono no te deberias preocupar, si algo bueno tiene el carbono es la poca fatiga que sufre y conozco de gente con mas de 25.000kms en bicis de carbono y les van perfectas.

Espero que el cuadro fsi para 2016 empieze desde la carbon 3 porque vaya jugada comercial que se van a pegar en 2.015.

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno quitado un poco el miedo al carbono..... aunque no del todo..... me iba a tirar a por la carbon 3 pero no hay talla xl ya no fabrican mas al parecer, no hay ni en un color ni en otro....aunque me interesaba el gris.... el L hay en varias tiendas pero aunque el tubo horizontal me sirve de largo, con 94 de pierna creo que la tija quedaria muy fuera, mejor xl y potencia mas corta....

al final nada, ni aluminio de 2013 ni carbono 2014.... solo me queda esperar a las nuevas.....y ya seguro se me iran de precio....

gracias por las respuestas .... a ver si encuentro alguna en alguna tienda por que ya no sirven a las que no tienen ...... aunque quiza ya sea mejor esperar a las nuevas a ver si hay algun cambio, si la horquilla es distinta.... los nuevos colores...

3. jorgeponfe

jorgeponfe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo mido 1,89 y llevo xl por si te sirve de ayuda, yo tengo una carbon 2 del año pasado y te aconsejo carbono si o si o si, en caso de golpe el aluminio sufre muchos mas daños y no se peude reparar, el carbono es reparable y queda totalmente perfecto.

4. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
  5. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Si, claro que me sirve de ayuda, yo mido 1,92 así que creo que XL sí o si , pero es que te pones a mirar en webs para calcularlo y terminas hecho un lío.

Mi actual 26 es xl pero es más corta de tubo horizontal que una xl 29 cannondale pero de tubo de sillín es igual.

Mi duda del carbono no era ante una caída con golpe, yo arriesgo muy poco y soy muy pistero, mi actual bici no tiene ni un golpe y apenas algún roce.

Un saludo, a esperar a las 2015 toca, o buscar alguna oferta pero es complicado encontrar xl en stock.

6. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Con 1.92 es claro la XL. Yo mido 1.89 y tengo una L y me va perfecta. Mejor justita a que sobre.

7. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    La duda era por que en muchas webs al meter las medidas de largo de tubo horizontal me da el tamaño en cm de una L , y mi XL 26 actual es uno o dos cm menos que una L 29 de tubo horizontal, eso si , el tubo del sillin me viene mejor el de la xl

La XL tiene 64 cm de tubo horizontal, igual tendría que poner una potencia de 90 , no se cuál traerá de serie.....

8. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    No tengo tan claro que necesites la XL....

9. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas gentee, pues os cuento, hace un par de semanas baje la potencia de mi flash. En concreto pase de 3 arandelas a ninguna. (-1,5cm) El tema es que donde me dava mas miedo perder era en los escalones grandes y en estes me siento igual de rapido ya que como vas con todo el cuerpo tirado atras no importa mucho la posicion del manillar. Donde me encuentro mas torpe es en bajadas de rocas mediorapidas y sobretodo en curbas, no tengo nada de feeling con la rueda delantera. A alguien le ha pasado?? nose si es que ya la rueda ha perdido agarre, que a llegado el verano y esta todo seco o que con el manillar asi con el reparto de pesos el tren delantero se ve perjudicado. Esta semana me llega pneumatico nuevo lo montare y si veo que voy incomodo igualmente supongo que tendre que volver a subir manillar.

10. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien lleva los grip shift platas y os suenan a lata cuando vais bajando por es como si fuesen sueltas .... me pasa todo a mi

11. DON

DON Junio '13 accomplished

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    kisco, revisa que la chapita plata no se mueve. Si se mueve, afloja la abrazadera del puño y acércala lo máximo posible a la chapa para que esta no se mueva.

12. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Hola a todos acabo de adquirir una flash 29 de aluminio del 2012,el caso es que ayer me di una pequeña vuelta de 20kms para probarla y he notado que la lefty bloquea y desbloquea bien en parado o pedaleando sentado pero la bloqueé en una subida por asfalto y note que se comprimia mucho cuando pedaleaba de pie,puede ser que necesite hacer un reseteo de esos o que le falte presion a la horquilla?segun el manual pone que para hacer el reajuste de los rodamientos de aguja hay que quitar el collar del dial superior,pero esto no os lo habia leido,es necesario?porque para quitarlo se necesita una herramienta especial y no la tengo.

Por otro lado vengo de una anthem de 26 y me duele el culo que ya no me acordaba de lo que era una rigida jeje me imagino que en la de carbono absorvera mas y el culo lo agradecera,sera cuestion de acostumbrarse,de momento me noto muy raro voy muy encima del manillar,sera cuestion de cambiar potencia o manillar.

Saludos a todos y espero ser partcipante activo de este hilo a partir de ahora.

13. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas compi, alguien que haya montado xx1 o x01 y me heche una mano, tengo el grupo xx1 completo lo unico que voy a hacer es aprovechar mis bielas sram x0 y un absolute black, cuando las he montado tal cual estaban con los 2 platos y substituyendo la araña y platos por el absolute black, quedaban demasiado pegadas al cuadro, casi rozaban y he ganado unos mm con otro espaciador entre biela y cuadro, y asi es como quedan ahora, que os parece la distancia cuadro biela para 1 plato? Es que tengo todo el grupo preparado para montarlo, lo que no quiero es montarlo y que no funcione bien, ya que mñn quiero salir ....

Gracias de antemano

Adjuntos:

14. bygugo

bygugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo 15 dias desde que hice paga y señal y la tengo en la tienda esperando a que me monten unos pulsadores que no llegan...

15. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    la abrazadera de puño la exterior la plata también te refieres por que quite los puños originales ...

16. DON

DON Junio '13 accomplished

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Sí, esa abrazadera digo.

17. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Compadres ayudadme, ayer intenté desmontar las bielas sram s1400 de mi f3 y no hubo ******* a aflojar la tuerca de las bielas ( las del lado de los platos, of course).

O se pasaron aprentando en el montaje o lleva un par de apriete de tres pares y no hay forma de aflojar con una allen normal.

A alguno le ha pasado? Alguna sugerencia?

Gracias!!

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.549
    Yo la primera vez que las solté... tuve que quitar el pedal de la biela contraria, y meter un tubo para poder hacer palanca....
    De hecho cuando solte, un crujido que pense que habia roto algo.. Pero no, en mi caso iban con un par de apriete de tres pares como dices tu.
    Ahora las aprieto lo justo, y las repaso de vez en cuando.

19. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567

Gracias Theo. Probaré con WD40 y un llave de taller de las largas para hacer palanca.

20. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    A mi me paso lo mismo, tube que hacer palanca con un tubo y ademas me subi yo al tubo, sono un crac tremendo i se solto

Compartir esta página