Enhorabuena por el cuadro nuevo. Es muy guapo. Estas noticias nos dejan más tranquilos a los que acabamos de comprarnos una Cannondale.
Os pongo el enlace de venta de mi flash por si le interesa a alguien: http://www.foromtb.com/threads/cannondale-flash-carbon-29-3-m.1212238/#post-21331163
Busco opi de 90mm - 15 si alguien vende que me diga o si a alguien le interesa cambiar por una de 100mm - 15 que me diga
Hola chicos estoypensando en cambiar las bielas y me gustaria saber que herramientas necesito para desmontar/ montar las bielas y pedalier de la f29 carbon 4, ahora mismo tiene montadas la shimano deore, el cambio a xt seria mejor???merece la pena??? Que bielas recomendais x un precio asequible ??? gracias x adelantado
Yo acabo de desmontar uno (de una carbón 3) y en principio con una llave allen del 10 y por si lo necesitas (en mi caso fue asi) un tubo para poder hacer más palanca (por ejemplo una tija antigua) te vale para soltarlas y sacar la biela derecha con los platos, luego un martillo de fibra para para golpear sin dañar el eje y así sacar la biela izquierda (el eje va solidario con esta biela) y que tengas suerte y que el rodamiento izquierdo se mantenga en su sitio dentro del cuadro, no como me pasó a mi que salió con el eje y ahora me tocará hacer la operación de sacarlo del eje sin dañarlo, a ver lo que me invento (se aceptan ideas).
A la flash yo le pondria unas sram bb30. Las S2200 o las x0 sin idelaes para esta bici. Yo he comprado unas en el foro algo castigadas por 120 euros. Un poco d lija d agua para dejar el carbono vista y un lacado mate sin nunguna deciracion ni letras d nada (q va a juego con mi bici) y bielas nuevas!!!! Busca el foro d piezas decapadas, d ahi saque la idea
Primero se saca la biela contraria a los platos, y luego la de los platos, no hace falta ningún tubo, solo allen y la hollowtech de shimano. Un saludo
Perdón, desmonté Sram y va al contrario, lo dije del tirón sin pensar que pedía información de Shimano.
y una allen, martillo de fibra y paciencia video en mano y a volar no??? No es necesario ya el estractor de bielas normal no??? Entiendo que la cazoleta y todo lo que hay dentro sirve para cualquier juego de bielas...
Los rodamientos si, para cualquier bb30.. Si vas a montar shimano te vale todo. Yo las cambie por unas xtr., las deore.
Gorka es sencillo , llevas shimano así que, soltar el tornillo allen, después sacar el tornillo plástico del centro de la biela con la herramienta shimano y quitar la izda. Luego quitas la otra con los platos, te vas a encontrar unos rodamientos, que ni vas a ver por que llevan encima el adaptador para bielas shimano, ni lo toques.... Si pones shimano es poner y listo, si pones SRAM tendrás que quitar esos adaptadores. Pasar de deore a Xt , la diferencia es que xt son un poco más ligeras, no se cuanto exactamente. Yo no pondría XTR , cuestan una pasta y luego los platos son específicos y salen caros también.
Muchas gracias...después de investigar, compraré la herramienta para desmontarlas, De momento no voy a cambiarlas, están nuevas y para el uso que le doy (no compito...solo diversión) no me merece la pena gastarme la pasta, Pero si de vez en cuando desmontarlas para limpiar y engrasar... De momento el primer cambio ha sido el buje a Hope Pro 2. El próximo cambio será el manillar, pillaré uno de carbono. Estoy viendo este por peso precio estética entra en mis planes... a ver que os parece . http://www.chainreactioncycles.com/...truvativ-noir-t40/rp-prod67678?DPSLogout=true Me mola el color azul... Por cierto hoy mismo acabo de registrar la bici para beneficiarme de la garantía de x vida.