Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

  1. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, necesito cambiar las llantas a mi cannondale flash del 2013. Soy uno de los usuarios afectados por el desgaste de las punteras y creo que poniendo un buje dtswis podría llevar la rueda completamente recta. He preguntado en una tienda y me han dicho que es difícil encontrar unas llantas para el modelo de lefty que llevo ¿Sabéis de algún sitio donde pueda obtener unas llantas?
     
  2. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches. Tengo un poco de holgura en la rueda delantera. Noto un ligero movimiento de izquierda a derecha. Sabéis a que puede ser debido?
     
  3. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Tienes que poner una arandela muy fina entre el buje y la lefty
     
  4. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas llantas nuevas, con las antiguas también me pasaba, donde tengo que ponerla exactamente? La que tengo puesta ahora va entre el disco de freno y el buje.
     
  5. igarcontres

    igarcontres Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tuve un problema parecido, todo se debe a desgaste de la pata de la lefty, donde asienta el rodamiento, me cambiaron en la tienda el helicoil y ajustaron con unas arandelas de calibración desde entonces nada de juego,
     
  6. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ya sé que una pequeña chapuza, si tienes un poco de cinta de teflón de la que se usa en fontanería , le das dos vueltas en la pata en la parte donde apolla el rodamiento grande . Lo pruebas y ya dirás. La solución es lo que dicen los compañeros , quitar rodamiento y meter arandela y poner rodamiento
     
  7. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, solucionado, no se como pero ya no tiene esa pequeña holgura. Lo que le pasa ahora, es que fijandome bien, con la bici levantada noto que la rueda se para muy rapido, como si estuviera frenada. Nada más que problemas con esta bicicleta.
     
  8. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  9. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que ayude? Llanta nueva y se frena, necesito una solución y nadie me la da.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Ves a una tienda Cannondale y que te vendan o te den las arandelas super finas que te dijeron arriba. Las tienes que meter entre el buje y el rodamiento grande, por la parte interior (sacando el rodamiento). Eso solucióna la holgura y no te frenará la rueda. Tienes que probar primero con una, luego con dos... Si metes mucho grosos te pasa que se frena la rueda. Es un tema de tolerancias que van muy ajustadas ahí.

    Asegurate también que la tapa del rodamiento pequeño esté bien ajustada.

    Poco misterio tiene, mas allá de eso.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda me dicen que el frenado de la rueda es normal, hasta que los rodamientos se engrasen bien, que la propia grasa la frena. Y el que me hizo las llantas que las ruedas nuevas tardan en ir mas ligeras. Además el tornillo de apriete de la rueda va como trabado y me dicen que eso es normal, sin embargo la rueda vieja va muy ligero ese tornillo. Es desesperante.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    La rosca de horquilla es una helicoil, para evitar que pueda romperse la rosca y no cambiarse, si los has forzado metiéndo torcido el tornillo puede que se haya estropeado...

    Por decirte algo... Distinto... La rueda vieja te sigue funcionando bien?

    La tienda vende Cannondale de siempre? Son unas bicis un poco "perras" si no las conoces bien.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  13. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda antigua esta doblada, solo puedo ponerla en la bici pero no rodar con ella.
    Respecto al helicoil de la lefty, no he notado de que haya metido la rueda torcida ni la he forzado. Lo que si que veo, y no creo que ese sea el problema, que por dentro al final del helicoil el color de la rosca cambia de gris plata a un gris mas oscuro.
     
  14. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comento del tornillo de la rueda nueva, lo hago comprobandolo con la dos ruedas quitadas, es decir, compruebo la ligeraza del tornillo de ambas ruedas, y el de la rueda nueva va como trabado.
     
  15. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se lo que puede ser, he quitado el disco y la arandela de protección de los rodamientos, y moviendolo con el dedo le cuesta mucho moverse, sin embargo el rodamiento de la rueda antigua va muy fluido. Sabeis que puedo hacer para que vaya mejor el rodamiento?
     
  16. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Cuando hablas de llantas nuevas supongo que te refieres a rueda nueva, buje, porque llanta no influye.
    A mi la arandela me la pusieron como dije entre buje y lefty no dentro como ha puesto algún forero, y me va perfecta.
    Lo de que te frena, que buje es?, pq algunos van como un poco frenados al dar con la mano pero luego en marcha funcionan bien.
    El helicoidal se jode cuando aflojas el tornillo sin quitar la pinza. si has hecho esto casi seguro tendrás que cambiarlo.
     
  17. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una llanta nueva con buje nuevo. Veo que se frena se le doy vueltas a la rueda con la mano. ¿Puede ser que tarden los rodamientos en acoplarse bien un tiempo y que luego no se frene? En marcha no noto nada, pero si que los rodamientos les cuesta moverse si yo con la rueda quitada intento moverlos con los dedos.
     
  18. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Ya te digo que algún rodamiento va duro, pero para frenarse es raro. Tiene garantía?
    A ver si al meter los rodamientos los han presionado mucho
     
  19. juandepinto

    juandepinto Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las llantas si tienen garantía pero los rodamientos no. Yo creo que los rodamientos del lado de la tapa del buje, donde va el tornillo de apriete del buje, va algo trabado.
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  20. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Buenos días,
    tengo una Carbon 3 de 2014 y quiero ponerle un sillín Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow pero veo que tiene los railes ovalados de 7x9mm.
    Sabéis si la tija C2 permite estos railes?
    Muchísimas gracias!
     

Compartir esta página