Censo Cannondale FLASH 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por marcoszgz, 19 Ene 2011.

1. GonzaloM\\

GonzaloM\\ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola muy buenas Cocons..una duda..no te venia con la tija save? los magura MT8 que tal se defienden? .. tiene que ser espectacular verla en persona.. yo vengo de una scalpel ultimate 2011 y me estoy planteando la flash.. el acabado replica team de mi bici me encanta..y no se si el negro mate entero de la flash me entrara por el ojo..por eso dudo entre la ultimate o la carbon1 replica mejora da..tambien en el desarrollo que tanto hablais..pero es que las hollograw SI son una pasada y lleva 39-26.. mucho parece ser..yo en una scale ltd que tuve me hice los 10000 del soplao con 44-29 y 11-36 ..bastante bien fui..que cacao en la cabeza tengo jeje.. lo que tengo claro son los grips shift XX.. en fin ..aparte de cocons..alguien ha visto la ultimate o la replica en persona? me encantaria saber vuestra opinion.. muchas gracias!

2. franki1005

franki1005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Cocina la bici sencillamente es impresionante¡ Unas dudas por si alguien puede responder:¿ la araña que trae para montar un solo plato se vende o es exclusiva para el modelo? ¿Seria la misma para ponerle los nuevos platos del Sram xx1? Con respecto al buje para este grupo. ¿Alguien sabe si el buje que lleva las nuevas reynolds de carbono que lleva la 1 es compatible o se puede adaptar para este grupo? Un saludo

3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo cada vez tengo mas claro lo de cambiar el desarrollo hoy con el 39-26 he tenido que empujar la bici mas de una vez, o mucha cuesta o estoy muy flojeras el caso es que me estoy pensando ya montar el 36-22 lo malo que lo que mas me interesa es la araña de Sram bcd 104-64 y todavía no la hay en ningún sitio, en motordealer pasan de mi, menuda castaña

Que tal iran los platos con araña integrada Aribikes? nadie los ha probado?
    Al montar un plato mas pequeño habra que bajar el desviador, alguien lo ha hecho? se puede?

Última edición: 2 Oct 2012
  4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Naranzeta no t vuelvas loco, con 38/24 vas en moto, mi consejo lo q yo hice, vender bielas y poner X0 en 38/24 (ni 300 euros, a lo q hay q restarle lo q saqué por las mías), al final entre arañas y demás gastas casi lo mismo, es un bcd cojonudo, el 120/80 t limita a Sram y marcas caras, con el 104/64 tienes platos d muchas más marcas (para mí d lo más duradero y fiable es Shimano, aparte d q está muy bien d precio, a costa d unos pocos gramos, salvo q cojas XTR) y muchas más medidas.

Sobre la duda d Gonzalo F1 vs F Ultimate.........a mí el cuadro d cocons me flipa, pero si t gusta más el otro está claro q debes coger la 1 y mejorarla como quieras, a estos niveles ya t tienes q fiar por la estética pq son unos pepinos brutales, d lo q si no me desprendería pese a q no es ligera, es d la tija save y más viniendo d una Scalpel (como yo).

5. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    joe entiendo que depende por donde se mueva uno pero con el 26-36 yo me subo por las paredes....menos de un 24 yo no pondria.
    saludos

6. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Y donde se puede conseguir el X0 de 38/24? yo no lo encuentro en ningun sitio.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.599
    Yo normalmente no lo necesito, pero para maratones pues si que lo veo necesario

En alltricks tiene... pero a 360€

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo compre ese desarrollo muy bien d precio en golpe d pedal.
    Subir por cualquier lado se sube, el caso es ir a la cadencia adecuada y no abusar d llevar la cadena en el extremo.

9. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo sin dudarlo lo mas flojo que veo son lo smandos de cambio trae slx y al menos yo que vengo de xtr na mas hacerme la primera ruta los quite pa que digan que solo es el peso....y hombre lo demas ya es cuestion de si te importa rebajar peso o quieres estetica etc otra opcion son las ruedas aunque no son malas pero unas ruedas ligeras se notan y mas en una 29

10. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    CEÑAL, tuviste que hacer algun cambio en el desviador, creo que no se puede mover hacia abajo, al meter un plato mas pequeño como se ajusta, el mio es un X7

11. spiuk

spiuk Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1,72m i tengo encargada una M una carbon 3 la talla es correcta o me ira grande?

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo mido 1,75, 81cm d entrepierna, soy bracicorto y la M perfecta.

Volviendo al tema desarrollos el d la tienda no me dijo nada d haber tenido q regularlo, pero me imagino q al ser solo un diente no haya falta tocar nada, a lo mejor un 36 si, lo q si sé es q Sram tiene 2 desviadores para - d 39 y d ahí para arriba, creo q Shimano no, el mío es un X7 es la única pega q le pongo a la bici según la tengo, va un poco duro para subir plato, y cuando baja plato salta como con demasiada tensión, me han dicho q poniendo un XT iría mejor, a lo mejor pruebo más adelante y así me queda todo en XT (cassette, cambio, pulsadores, frenos, desviador, cadena q la cambiaré antes d los 1500km), ya os contaré.

13. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    En Karacol te lo traen, las X0 cuestan 300

14. xatumanu

xatumanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me estais asustando con los desarollos !!!! tanto cuesta subir como dice naranjeta ??? a ver yo salgo 4 veces por semana una media de 60 km cambiando de rutas, unas con mucha subida corta , pero alguna ruta con subidas bastante largas !!!!

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.599
    Somos una copia casi, 1.74, 82cm y de brazo 44cm, un poco brazicorto, tambien. jajjajaja

Yo creo que por un diente el desviador tiene que funcionar bien!

A ver subir se sube, igual te toca forzar un poco en algun porcentaje bestia de mas del 15%. Y luego que lo mejor es poder llevar cadencia y mas en una 29".
    Además con el 39 voy mucho en piñones altos y sobre todo para maratones tipo soplao, o vip extrem que acabas petado o puedes petar, pues tener una relación blandita viene muy bien.

Estoy en tramites de conseguir una araña por menos de 60€... a ver si a finales de semana os puedo poner algo.

Última edición: 3 Oct 2012
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Para q t hagas una idea después d leer tablas d comparativas d desarrollos entre 26 y 29, resumiendo burdamente, en desarrollos normales es más o menos como tener una diferencia d 4 dientes en el grande y 3 en el pequeño, es decir un 39/26 en 29 es como un 43/29 en 26 (para mí durillo), más o menos eh!!!!, es orientativo, d ahí q yo me decantara por un 38/24 q sería un 42/27.
    Pero claro, cuanto más grande más diferencia y viceversa, es decir un 42 d plato grande en 29, ya no son 4, sino más o menos 4,5 d diferencia, y por contra un 22 d pequeño no hay q añadirle 3 sino más o menos 2,5, quedaría un plato d 24,5 q en 26 es muy poco utilizable, irías casi siempre en plato grande, o plato pequeño y piñones bajos cruzando la cadena un montón, osea q 36/22 no me parece nada práctico.
    Recalco q es orientativo, es una aproximación después d leer tablas d desarrollos y recorridos d ambas ruedas con cubiertas a igual presión y mismo modelo, después d ver un montón d enlaces q había por el foro con comparativas d desarrollo, había un excel acojonante lo q pasa es q no encuentro el enlace, pero viene a ser a grandes rasgos lo q arriba explico, q nadie me tache d loco, q aquí en el foro hay mucho talibán.

Última edición: 3 Oct 2012
  17. Goyetefr

Goyetefr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Una pregunta a los que montais gripshift. Me he fijado que con manetas avid quitan el tornillo de regulacion, es necesario y de ser asi es sencillo quitarlo?
    saludos

18. lucero

lucero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No me jodas, que acabo de comprarme los X0, mis frenos son los Elixir 9 que traen el tornillo de regulacion.

A ver opinionessssssssssssss

19. franki1005

franki1005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    El problema es q ese tornillo hace que la manera de freno quedeuh alejada x el volumen de los giratorios y no puedes acceder cómodamente a las manetas

20. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo los llevo y no lo he quitado, si tiras de la maneta solamente con el dedo indice queda bien

Compartir esta página