Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    454
    Cannondale estan flipaos con los precios y sus pesimos montajes. Poner xt en una bici de 5000 pavos ya me direis...por mucho lefty y cuadro fsi ke monten...
     
  2. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    Yo desde luego no lo veo lo quean echo se llame tecnología, adelantar un poco la horquilla...... Eso ya lo a echo trek con lo de su geometria g2 y no te cobra 2500€ mas por la cara
     
  3. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170

    Alguien que tenga pedida la fsi 1.
     
  4. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Mirándolo así, tienes razón, por adelantar el ángulo de una horquilla nos cobran, toooooo ese dineral.
    Bueno, también se modifica las vainas trasera, ahora es mas corta y se hacen asimétricas.
    La nueva lefty esta totalmente modificada, será mas rígida, y mejorara su comportamiento.
    Una consulta la trek que vale 2500 euros menos cuanto pesa ?
     
  5. herot

    herot Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    138
    Pero como yo n ome dedico a compertir y ni a mirar el peso, prefiero quedarme con una bici mas " normalita" y tener 2500€en la cartera, y no te sabria decir cuanto pesa uan trek que cueste sobre 2000€ pero estaran entorno a los 11kg, y esa cannondale fsi que va a pesar 10,5 kg o 10kg merece la pena pargar 2500€ mas por bajarle a una bicicleta 1kg maximo ???
     
  6. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.597
    Me Gusta recibidos:
    525
    Si se piensa con la cabeza y no con el corazón, como hacemos la mayoría x aquí, todos podríamos ir con con bicis "inferiores". Pero....esto es también un hobby y ya se sabe.

    A mi me gusta mucho la bici y el concepto, pero sobre todo estoy a la espera de ver en talla s como queda de alta la nueva lefty q siempre es el handicap para mi en 29 de cannondale. Si es como espero habrá una fsi mas x aki y una spec ht swork mas a la venta jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo creo que con la nueva geometría, la talla S debe de ser igual de racing que las demás tallas, si miras la geometría veras que la pipa de dirección, cambia la longitud en cada talla. La nueva horquilla lefty también influye para mejorar esta geometría, ya que la platina de la horquilla tendrá una longitud diferente para cada talla, si no me equivoco esta adaptación, cuadro horquilla son los únicos que la hacen.
    La nueva lefty 2.0 será mas rígida y viene con cartucho y rodamientos de aguja que hereda de la lefty supermax, la que se emplea en enduro pero adaptada a xc.
    Me da a mi, que este bicho tiene que ir bien.
     
    Última edición: 15 Ago 2014
  8. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Lo justo seria que los precios de las bicicleta no fueran tan desorbitados, las tope de gama de muchísimas marcas están por encima de los 6000€. Y son muchas las marcas que pasan de esa cantidad, no solo cannondale.
    Otra solución es, que nos suban el sueldo, igual que ellos suben los precios de sus bicis, entonces estaríamos ganando 3000€ al mes y la cosa cambiaria. Claro que si las ponen baratas lo mismo nos compramos dos jejeje .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No logro entender ese odio sin sentido hacia Cannondale...
    Está claro que innovan y que hacen productos diferentes. ¿Son caros? Si..... detras hay un I+D brutal.
    Yo no puedo ni asomarme a una Cannondale nueva y aún así reconozco que hacen productos novedosos. ¿Son caros? Si. Si no puedes acceder a ellos, como mínimo reconoce el trabajo realizado. Criticar es sencillo y más sin haber probado el producto...

    A mi entender la FSI da un repaso a todas las marcas punteras....
    - No coloca eje pasante atrás y te saca de la manga una solución mejor....
    - Obvia el cableado interno... es una bici de competición no lo necesita...
    - Reduce la pipa de dirección, acallando críticas al respecto....
    - y más ligera...

    Si puedes la pagas, si no.... en fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ok
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  11. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.016
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Explícame eso del eje trasero de las nuevas FSI…no es un 142x12 común?
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No..... A riesgo de equivocarme...

    La FSI no monta eje de 12 mm, si no cierre normal de 9mm. La diferencia está en una geometría diferente de las vainas, dejando el eje de pedalier 6mm (creo), desplazado a la izq. lo que obliga a un aparagüado diferente de la rueda y provocando una rigidez del 60% más con respecto a una F29. La linea de piñones con cadena queda más recta que ninguna otra bike.
    Esta creo que es la particularidad mas notable, pero la mejor, es la Lefty 2.0.

    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. carlos franco

    carlos franco Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    14
    Las vainas d la bici estan desenadas para la rueda de tras que leva radios de mismo tamanho e tension igual fique 100% centrada en el cuadro , e que esta esteja 6mm mas a direcha bem como lo pedalier con una aranha nueva , mas rigidez en rueda ,non necessita eje de 12mm e para desmontar es muy rapido
     
    • Útil Útil x 2
  14. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Cuando me toque la lotería me compro la black ink, que ronda los 10000 pavos, con cambio electrónico. Mira que estoy contento con mi f29, pero ya tardo en incordiar al de la tienda que me la vendió para probar una fsi.
     
  15. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas!

    Yo estuve en la presentación hablando largo y tendido sobre las F-Si:

    Sobre lo del eje pasante, al igual que Orbea con Alma (no estoy comparando las bicicletas, solo digo que lo hacen por el mismo motivo), opinan que en competición es más rápido el eje de 9mm que de 12mm en caso de tener que quitar la rueda y que la rigidez que aporta el de 12 al cuadro no es tan notoria como lo comentado más arriba.

    Lo del cableado interno en la presentación del año pasado ya lo dijo un ingeniero de Cannondale, la fricción que se realiza con las camisas, etc... hacen que se pierdan milésimas en el cambio, por eso no lo implementan. (Imagino que habrá más razones, pero esa fue la que nos comentaron como la que primaba)

    Más ligera no, el cuadro no es más ligero. Puede que en conjunto la bici sí, si comparamos por ejemplo la Carbon 2 con full XT a como viene ahora con X01 + bielas Hollogram, le quitas las ruedas de tanque Crossroc y le pones unas ZTR, será más ligero, perooooooo el cuadro no lo es. Según Cannondale las competiciones se están volviendo cada vez más "radicales" con tramos que parecen "casi" de enduro más que de XC. El cuadro F-Si está pensado para competición y por eso se necesita un cuadro robusto y fiable (que no quiere decir que sea mucho más pesado que el anterior).

    Las F-Si van como un tiro, cuando la pruebas notas que está hecha para ir a saco en competición y poder "darlo todo".

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Alguien sabe con que longitud de bielas vienen montadas la fsi 1 en talla s.
     
  17. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    454
    Esos argumentos no son muy convincentes por parte de cannondale... pensaran que nos chupamos el dedo
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Pues si hacer lo contrario a lo que todas las marcas hacen, además mejorar el producto y crear expectación, dejando tu producto a niveles punteros, no te parece convincente....
     
  19. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Cannondale además esta apostando por las 29, y no a sacado un modelo xc de 27.5 o 650, la mayoría de marcas ya tienen sus bici de xc en 27.5 y 29 para vender a saco. Me parece un timo, ahora son mejores las 27.5 en xc, esque no probaron antes de lanzar al mercado la 29 un diámetro inferior, no me lo creo. Ya lo se, Nino Schuter gano la copa del mundo con una 27.5 y seguro que con una 29 también lo habría logrado.
    Si malvendo mi 26 es para notar un cambio positivo y real, y no unas milésimas inapreciables.
    Ahora hay marcas que nos venden la moto diciendo, que tienen lo mejor de las 29 y las 26 y aprovechan la novedad para vender a saco.
    Otros se dedican a mejorar y conseguir una bicicleta puntera en su segmento, como cannondale.
     
  20. diego974

    diego974 Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos todas estas mejoras para la nuevas cannondale solo tienen un muy buena solución el dia 6 de septiembre estarán en Manresa para un test,una vez probada podre compararla com mi flash carbón 2 del 2014 a haber que tal las supuestas mejoras.
     

Compartir esta página