Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Yo tengo uno...
     
  2. dartownz

    dartownz Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    29
    enviame fotos y medida que tiene que ser para una FSI talla m para ver el estado y precio gracias.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    IMG_20230728_185339.jpg IMG_20230728_185339.jpg IMG_20230728_185325.jpg
     

    Adjuntos:

  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Estaba montado en una FSI 2015 en talla S. Fue sustituido al poco tiempo por una leonardi -25.
     
  5. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Buenos días,

    He adquirido una Fsi 2018 y tengo una duda, al no montar sistema OPI como la anterior que tuve en su momento.

    Para bajar las dos arandelas, y así subir la potencia, con solo aflojar los tornillos de la potencia y tirar hacia arriba ya se quitaría la tapa superior?

    Tengo dudas en el tema de sacar y volver a montar la tapa de la dirección.

    Muchas gracias!!

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas tardes, una pregunta fácil. Tengo una FSI del 18, con bielas SI, y dos platos, y estoy viendo la opción de poner monoplato. Sé que hay que poner direct mount, directamente a la biela. Entiendo que los hollogram de Cannondale le sirven, ahora la duda, que off set tiene que tener? 3mm? Lo pone en el plato en algún sitio? Muchas gracias por vuestro tiempo.

    He estado buscando por wallapop, sabéis si los platos hollogram del 2021, 2022 llevan offset, y pueden valer? No hay spidering a precio razonable, y los que he visto, son caros y de 6mm, y no tengo claro si son 3 o 9.

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 Sep 2023
  7. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    East
    Buenos días compañeros.

    Después de un tiempo pensándolo, he valorado poner a la venta mi FSi Carbon 4 Black, de 2019, totalmente de serie, en talla S, si a alguien le interesa que me envíe un mensaje.

    Un saludo!
     
  8. sgt.peppers

    sgt.peppers Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros, el modelo actual FSi está un poco desactualizado (que nadie se ofenda) creo que desde que salio en el 2018 no lo han actualizado, sé que todavía está en el catalogo de Cannondale pero dudo que lo actualizen ya que ahora tambien está la Scalpel HT. Yo tengo una Fsi y estoy encantado con ella pero me gustaría pillarme otra rígida que no fuera la Fsi. Me gustaría saber vuestra opinión acerca de si tuvierais que comprar hoy una nueva rígida, cual eligiriais?
    Un saludo
     
  9. kikeconk

    kikeconk Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    170
    Buenas. Como no hay un hilo abierto de la Scalpel HT, pregunto por aquí a ver si me podéis iluminar.
    ¿El aparaguado en la HT es convencional o AI?
    Las ruedas que trae la HT carbon 2 son un truño o las puedo aguantar una temporada?
    Muchas gracias
     
  10. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Me uno a las preguntas de @kikeconk

    - ¿Se puede poner cualquier rueda boost en las Scalpel HT sin tener que modificar su aparaguado?

    - ¿Cuánto pueden pesar las ruedas que montan las Scalpel HT 2 y 3? (Llantas Stan's NoTubes Crest MK4, 28h. Radios DT Swiss Competition. Bujes Shimano MT410 (F) , Shimano MT510 (R). )

    Gracias de antemano.
     
  11. alans23

    alans23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    62

    Las ruedas trasera de la scalpel ht ya no traen el aparaguado específico de cannondale,puedes montar cualquier rueda boost.
    En cuanto al peso de los modelos ht2 y 3 no sabría decirte con certeza pero es fácil q ronden los 2 kg.Las q trae la hi mod las pese en su dia y creo recordar q pasaban un poco de 1,6kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Gracias, @alans23 . Duda aclarada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Gijón
    Hola, a ver si me podéis orientar...
    Qué potenciómetro se podría poner a unas bielas F-Si 2015 de doble plato (hollowgram) 104bcd de 4 tornillos, la bici es cuadro team, las bielas no se si son Si o SiSl.

    Un saludo y gracias.
     
  14. thewisa

    thewisa Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, las antiguis FSI no venian con eje pasante, sino con QR de 5mm, ese eje QR solo servia para cerrar y mantener la rueda en su sitio, pero el cuadro no apoyaba en el eje. Aun asi es posible montar un eje pasante de 10mm (si el fabricante del buje vende tambien las punteras de 10mm necesarias) y asi el cuadro si estaria en contacto con en eje y no solo en las punteras del buje.

    En mi caso tengo un buje 12x135 y he encontrado este eje adapador para 10mm, asi se quedan los extremos en 10mm y lo hace compatible con la FSI que lleva el antiguo QR
    https://reverse-components.com/en/products/135mm-ø12-10mm-rear
    upload_2024-2-17_14-8-1.png

    Alguien a pasado de QR (la varilla de cierre rapido) a eje pasante de 10mm en la FSI antigua? Le ha dado algun problema?
    imagino que la mejora en rigidez se tiene q notar, al apoyar el cuadro en el eje pasante y no en las punteras...

    Saludos
    ADJUNTAR=completo]5224522[/ADJUNTAR]
     
    Última edición: 17 Feb 2024
  15. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo lo hice y mucho mejor, cero problemas, de hecho lo que daba problemas era llevar el qr 5, porque las llantas de serie acaban en rosca y desgastaban las punteras del carbono, mucho mejor el pasante, si

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. thewisa

    thewisa Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que tal la rigidez? Lo notaste?
     
  17. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Si, si se notaba, pero sobre todo lo hice por cuidar el cuadro, así que es una mejora que merece mucho la pena, se nota rigidez y además el cuadro va ir apoyado en el eje forzando menos los casquillos de las ruedas y rodamientos.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo he pasado a un eje, no recuerdo si es de 10mm o 9mm, no he notado nada, tampoco es que yo note si es más rígido o es menos rígido lo único que te puedo decir que he pasado a un eje pasante (como te digo no recuerdo exactamente si es de 9 o 10mm) y que funciona sin ningún tipo de problema.
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Al igual que tú, yo lo hice por el mismo motivo porque apoya mejor el cuadro y no desgasta las punteras, ya que con la rueda que tenía donde apoyaba tenía rosca y marcaba la puntera, no esperé a que me la desgastara para cambiarlo. Lo de la rigidez, yo no noto nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Diablouki

    Diablouki Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cuenca
    Buenas tardes, os dejo foto de como ha quedado definitivamente el proyecto a full rígida. Espero que os guste. Saludos......
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página