Buenas, sabeis si la aranya invertida que va dentro del tubo de direccion es necesaria? Es que veo varios videos en los que muchas lefty no la llevan. Yo la he quitado para desmontar la lefty. Tras un mantenimiento he vuelto a montar la horquilla pero sin la aranya y no veo que tenga holgura , no noto nada, vamos como si esa aranya no tuviera ninguna funcion. Vosotros la llevais? dejo una foto de ella
Evitaba crujidos de dirección hasta que sustituyeron el tubo por uno nuevo que llevaba unos hombros donde apoyaba la potencia Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Parece ser que fue por esto: https://bikerumor.com/cannondale-issues-voluntary-recall-of-opi-stems/ "Para abordar este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben estar equipadas con un kit de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión roscada entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Este remedio restaura la vida de fatiga adecuada"
Si, pero luego cambiaron el modelo de tubo para no tener que montar eso Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
cierto, he buscado mas informacion y es como tu dices. Leonardi fabrica uno reforzado y matiza que no es necesaria la aranya: https://r2-bike.com/LEONARDI-RACING-Steerer-1-1-8-Inch-for-Cannondale-Lefty-Hybrid-20-Supermax