CENSO Cannondale Moterra

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Erpollicodiabolico, 1 Oct 2017.

  1. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Una ruta por Cercedilla con una Moterra de 2017 alquilada me convenció de las e's. Ya llevo 2 :)
     
  2. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    que tal va la bici yo espero una igual ancioamente
     
  3. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola que tal que tal los frenos magura
     
  4. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Perforista 81:

    La Moterra2 es una bestia, se lo come todo sin rechistar. El pasado domingo salí con una colla endurera y disfruté con ella.
    Es potente en subidas trialeras y muy equilibrada bajando, de manera que comparada con mi enduro atmosférica, es un poco menos maniobrable por el peso, pero muy noble de reacciones, te perdona los errores.
    Las suspensiones trabajan muy bien, no hecho en falta mi Pike Ultimate de 160, e incluso tampoco mi pivote virtual trasero, siempre comparando con mi Santa Cruz Hightower LT, porque la suspensión no contamina nada.
    La rigidez del chasis es considerable y los frenos, pues estupendos, teniendo en cuenta que hice cambiar los Magura MT7 por unos sencillos GuideRE de Sram, de 4 pistones, con discos de 230 y 203mm. tambien de Sram, porque estoy acostumbrado a su tacto progresivo y potencia suficiente y paso de discos "especiales" con araña de aluminio y manetas de plástico duro, con pastillas tambien especiales, ahora que tengo una coleción de repuesto para Sram que van de maravilla.
    Es increible como sube el promedio de velocidad con ella, además gastando la mitad de calorías. La autonomia de la bateria , de momento me parece suficiente, aunque no sé si mas adelante necesitaré mas (quiero decir cuando esté mas viejo). Estoy por ver si se le puede poner un kit de ampliación (extender) como en la Orbea o la Scott, pero de momento me basta como está.
    Tened en cuenta que acostumbro a ir siempre en posición Tour, porque la posición Eco parece limitada solo a ir con compañeros con bici atmosférica, que van a ritmos muy diferentes en subida. Las posiciones Sport y Turbo aún no las he probado.
    Seguro que la disfrutarás cuando te llegue. Te sorprenderá la potencia de los frenos Magura M7 y tambien la potencia del motor.

    Saludos
     
  5. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya te ire diciendo los frenos me an hablado muy bien de ellos que paran un tren haber si me llega estoy impaciente un saludo
     
  6. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno, despues de dos otres salidas más, me reitero en el buen funcionamiento de la Moterra, la buena autonomia de la bateria, yendo casi siempre en posición Tour y tambien la exelente geometria que permite endurear casi como una bici no asistida, a pesar del exceso de peso, dando una sensación de gran seguridad .
    Tambien decir que me actualizaron el sistema de control en tienda y, en lugar de tener la posición "e-mtb" ahora corresponde a la posición "sport", quedando las demas posiciones con el mismo nombre, pero creo que ahora el sistema e-mtb afecta a tres posiciones; "tour", "sport" y "turbo", quedando mas moderada la posición "eco", que serviría solo para compensar el exceso de peso de la bici y acompañar a los que llevan bici clásica no asistida.

    Sea como fuere, el sistema de compensación de asistencia funciona muy bien, pues tiene en cuenta si es subida y también es proporcional a lo que aprietas con los pedales, dando mas asistencia cuanto más aprietas, ideal para las trialeras de subida.

    La única pega que le ha salido , de momento, es un crujido al pedalear con fuerza, pero la llevé a la tienda para la primera revisión gratuita y el mecánico se dejó la piel engrasando ejes y cojinetes, hasta que consiguió eliminarlo del todo. Esperemos que no repita con demasiada frecuencia: odio los ruiditos.

    Otra cosa que parece que han solucionado era el desfase del cuenta Km., que siempre marcaba 2 Km/h más que mi GPS, con lo cual cortaba la asistencia antes de los 25 Km/h reglamentarios. Cuestión de diámetro correcto de la rueda.

    Mañana saldré a probarla otra vez, a respirar aire puro en el monte, y olvidar la lacra del coronavirus, ya os contaré.

    Saludos
     
  7. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    la as pesado?
     
  8. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Apreciado Perforista;

    Si, claro, de 24 Kg no te libras, por mas que digan, aunque en marcha se notan poco. Ten en cuenta que , aunque sea de carbono los refuerzos para soportar todo son necesarios. Me rio yo de los 2 o 3 kg de menos que algunas marcas ofrecen en catálogo, como los de la Mondraker, para luego no poder sacar la bateria para cargarla fuera si es necesario, cambiarla sobre la marcha, o facturar la bici en avión.
    Eso sí, la rigidez y la estética obtenida con el chasis de carbono, merece la pena, sobre todo si el precio no se dispara.
    Las tres o cuatro salidas que llevo con ella me han convencido plenamente. Hasta ahora son solo 240Km- de disfrute integral.
    Deseando que se acabe pronto esta m........ del coronavirus para darle caña a tope, si es que quedo vivo, pero manteniendo la esperanza, limpiando y admirando sus acabados, dignos de una gran marca como Cannondale, pero todo el dia en casa encerrado.

    Por cierto, ¿aún no te ha llegado la tuya?
    Saludos
     
  9. perforista81

    perforista81 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    9
    No con el jaleo este de hecho fecha de entrega era el 16 de este mes y nada no llega ,de todas formas tenerla en casa y no poder usarla me consuelo con eso en fin que pase esto pronto ,tu ya veo que estas encantado con la tuya
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
  11. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Pequeñas mejoras preparando el dia, que se acerca irremisiblemente, je, je
    Guardabarros delante y detras y nuevo sillín, conocido, para comenzar de nuevo.
    P1040548 (800x600).jpg P1040551 (800x600).jpg P1040553 (800x600).jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Buenas compañero.

    Una tienda de mi zona, no puedo decir el nombre por razones obvias, me ha dicho que tiene una unidad de mi talla L, con el 35% de dto.

    Estoy bastante caliente porque me encanta la bici y la geometría.

    La duda que tengo es el motor. Me han dicho y he leído a muchos usuarios que hablan de muchas holguras en el eje de pedalier y crujidos del motor.

    ¿Has tenido esos problemas?

    Por otro lado, creo que van a haber mayores descuentos en mayo y junio (necesidad de las tiendas y final de temporada).

    Un saludo.
     
  13. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Amparanoia!

    Solo he hecho 240Km, es decir 3 o 4 salidas, bastante endureras, con las limitaciones propias de no conocer a fondo el comportamiento de la máquina y luchar con el sobrepeso respecto a la muscular (Santa Cruz Hightower LT), pero puedo decirte que se porta muy bien, perdona los errores con facilidad y el motor es una maravilla en subida, por su progresividad y potencia. En cuanto a los ruidos, si que me salieron unos "crecs" al pedalear con fuerza, pero la llevé a revisión y con un engrase a fondo de uniones y cojinetes desapareció totalmente.
    No tiene holguras, de momento, y bajando solo hace algo de ruido la transmisión pero nada que no sea soportable.
    Creo que, relación calidad -precio, es muy buena opción, componentes de primera, chasis de carbono, robusta, bien acabada y marca reconocida y fiable. Si te gusta, a por ella. Solo le haria sombra la Cube Stereo Hybrid 140, pero con menor recorrido de suspensiones si la quieres con ruedas de 29" y, quizás la Orbea Wild, o la Trek Rail algo mas caras, mismo motor en todas.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Abr 2020
  14. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias crack.
    El caso es que tuve una turbo levo 2018 de carbono, pero la vendí porque fui un adelantado y nadie tenía endureras eléctrica (vamos un error por mi parte venderla).

    Estoy barajando varias alternativas pero el motor Bosch me da miedo viendo que a ti en 240 km ya te cogió holgura....uffff

    Muchas gracias por la explicación.

    Seguiré mirando alternativas.

    Un saludo.
     
  15. Dragoo

    Dragoo Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    muro de alcoy
    Otro mas con una moterra en este caso la 3 color turquesa,me la entregaron un dia antes del confinamento y no la pude estrenar hasta ayer haciendole 29 km,de momento contentisimo con ella a falta de probarla mas,mido 1.69 y talla M,me viene perfecta,ha sido un calvario todas estas semanas encerrado en casa mirandola dia a dia y sin poder salir con ella
     
  16. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Pon alguna foto, hombre. La turquesa estuve a punto de quedarmela, pero tenian plazo de entrega y la negra me parecio muy sosa. Esta muy bien de precio y componentes. La horquilla es una Yari básica, pero se puede convertir en Liryk muy fácilmente cambiando el hidráulico por un charger. Pero tal como está la probé y muy bien.
     
  17. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Buenas compañero, creo que la horquilla es RockShox 35 Gold RL, 160mm
    Muy diferente a una YARI.
    De hecho a mi me tira para atrás la moterra 3 por montar horquilla gama baja.

    Un saludo.
     
  18. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Es posible, de hecho no me fijé demasiado en el grosor de las patas de la horquilla y el puente, que son reforzados en la Lyrik y la Yari, pero al menos se podrá reconvertir a PIKE porque el diámetro de las barras es el mismo.
    Por cierto, desde que pasó la primera revisión y después de un par de salidas, de momento la mía ningún ruido ni holgura. Esperemos que dure.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    727
    Vamos a esperar a Junio/julio a ver si conseguimos descuentos del 40%

    Las tiendas tendrán que quitarse el stock.
     
  20. migant

    migant Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alalpardo - Madrid
    Hola a todos , hoy hemos estrenado una Moterra 2 en casa, mi mujer ha montado después de 15 años, mi hijo hacia buny hop como si pesara 12 kg, y yo me he ido a un circuito de curvas con yerba mojada.
    Me ha sorprendido el empuje del motor, y la facilidad de giro, entra en curva como una minimoto. De momento encantado.:):)
     

Compartir esta página