CENSO Cannondale Moterra

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Erpollicodiabolico, 1 Oct 2017.

  1. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya llevo mas de 500Km. con ella y, de momento todo son satisfacciones.

    El motor me encanta y diría que ahora hace menos ruido que cuando era nuevo, será que se han rodado los engranajes. Cada vez le estoy cogiendo mejor el tranquillo, aunque en descensos fuertes impresiona la inercia y el peso y como tenemos que ir solos, según normas del maldito Covid 19, no me atrevo a bajar por según que sitios como con la enduro no asistida, pero es muy noble y las suspensiones trabajan super bien, en especial la horquilla, que es pura mantequilla y tiene un comportamiento muy sano, reteniendo lo necesario y sin hundirse exageradamente en bajada.
    Los frenos Guide RE tienen pistones y zapatas de Code, por lo que no son compatibles con las zapatas de los Guide RSC de mi enduro, porque son mas grandes. En versión sinterizada, son un poco ruidosos cuando se mojan o en pendientes muy largas, pero tienen una potencia descomunal, sin dejar de ser suficientemente progresivos.
    El tiempo de recarga es de unas 4 horas, apurando 4 rayas de la batería y la autonomia depende mucho de la pendiente acumulada, pero se puede estimar que para que quede un 10% de batería estoy haciendo 1300m de altura y 60Km., la mayor parte en posición Tour, con promedios de 15K/h.
    Tened en cuenta que mi estado de forma, despues de 60 días confinado y sin rodillo, es deplorable, aunque ya me estoy recuperando, pero me toca dejar un lastre de tres kilos y medio engordados vilmente.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Sabeis la diferencia de peso con la habid neo en el modelo 2? Ando dudando... Consigo una moterra con un 25% y me tienta bastante

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  3. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    [​IMG]
    Aquí tienes los pesos.
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Muchas gracias amigo, veo que no es gran cosa, se notara ese kg en la autonomia? Y supongo que las 3 pesan menos por tema equipamiento verdad?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  5. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Efectivamente, las del tipo 3, mas económicas pesan algo menos por el equipamiento, sobre todo por la horquilla, que en la 2 es una Liryk y en la 1 por el amortiguador que lleva doble cámara de aire, faro, etc., pero a este nivel piensa que uno o dos Kg. de diferencia no vas a notarlo demasiado, porque el motor compensa sobradamente este pequeño exceso.
    Sí vas a notar diferencia con las del tipo Habit Neo, por geometría y menores recorridos de suspensión, que seguramente las hace algo más ágiles.
    Para los endureros empedernidos, mejor las Moterra de 160-180mm. y mínimo con una Lyric y buenos frenos.
    Una cosa que no tienen en cuenta en los catálogos de características es que la Moterra SE, al llevar horquilla de doble pletina de 180mm. difiere bastante en cuanto a geometría, siendo algo más lanzada de dirección y con ligeras variaciones en las otras cotas.
    Yo, como sabéis soy feliz poseedor de la versión Moterra 2, para mí un buen compromiso trail-enduro y que se podría aligerar bastante según el uso, aunque de momento me quedo tal como viene de origen, por la fiabilidad que ofrecen sus componentes.
    En cuanto al consumo, influye más tu propio peso y estado de forma que nada, por lo que por pequeñas diferencias no te preocupes. Tiene suficiente autonomía para la mayor parte de las rutas que hacemos habitualmente con la muscular y encima a unas velocidades medias claramente superiores: es un disfrute integral.

    Saludos
     
    Última edición: 27 May 2020
  6. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    725
    La diferencia de peso se centra principalmente en una cosa. LA BATERÍA. Hay una diferencia de 1 kilo.

    Mirad los pesos.
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    No os fiéis demasiado de los datos de los catálogos, porque, si bien las primeras unidades del tipo 3, el mas sencillo, llevaban batería de 500A/h, luego Cannondale incrementó un poco el PVP y puso baterías en todas de 625A/h, cuyo incremento de peso se acerca al kilo.
    Por lo que si queréis saber el peso exacto, llevaros la báscula y reforzad lo músculos, porque de 24Kg con pedales no bajan mucho.
    Eso sí, en marcha tienen un aplomo que abruma. Solo vigilad en bajadas fuertes, porque la inercia que cogen complica el trabajo a los frenos y ruedas, sobre todo ahora que vuelve a estar seco, al menos por mi zona.
    Por cierto, he tenido que cambiar pastillas detrás, porque con las metálicas el escándalo era insoportable. He puesto orgánicas y ha vuelto el silencio. Encima frenan mejor, al menos eso me ha parecido.

    Saludos
     
  8. Bibi66

    Bibi66 Miembro

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Terrassa
    Fliper, excelente comentario, como todos los que haces, eres un maquina
     
  9. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias Bibi66, el máquina eres tu, con tu excelente Mondraker Crafty Carbon, que no hay quien te siga, ja, ja. Una buena elección para los endureros perdidos.
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Hoy salida un poco seria con la Moterra y muy bien acompañado por un compañero joven que baja muy bien en su Hightower LT.
    Hemos hecho 40Km y 1020 mts. de altura acumulada, ayer llovió y estaba el bosque bastante resbaladizo y mojado, sobre todo las raíces traidoras, por lo que hemos tenido que escoger trialeras rocosas. La Moterra se ha comportado como una campeona, bajando escalones y pedrolos como si no hubiera un mañana, y atravesando torrentes con bastante agua. Los frenos, muy bien, potentes y progresivos y ahora silenciosos.
    Hay que ver lo equilibrada que es en materia de suspensiones y geometría, por lo que empieza a darme confianza, a pesar de las inercias y el peso. Digamos que es un tanque que se lo come todo sin rechistar. Eso sí, tendré que reforzar el tren superior, porque requiere mas trabajo de brazos que la atmosférica.
    El motor, una maravilla que sube por sitios complicados con facilidad y siempre ayuda lo necesario, incluso en la posición ECO, que es la que he usado en la mayor parte del camino para compatibilizar con mi compañero que iba con atmosférica. En cuanto al consumo, he llegado a casa con tres rayas de las cinco que tiene el display. Al ponerla a cargar se ponia intermitente la tercera raya, o sea que debia estar al 50% aproximadamente.
    Ya he sobrepasado los 1000Km y , de momento sin problemas y sin ruidos raros.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  11. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Ya salieron los famosos RUIDOS del motor Bosch Perfomance CX

    Siento informaros que el ruido persistente en bajadas rocosas procedente del motor Bosch de última generación ya se manifiesta claramente. Incluso con el motor totalmente parado y desconectado. Es un ruido parecido al que hacian las bicis que llevaban desviador de platos al picar la cadena en él.
    Solamente desaparece cuando el motor hace fuerza en llano o subida o si la bajada no tiene demasiados baches.
    En estos momentos llevo 1500 Km. y estoy en una zona donde abundan los pedrolos en sus trialeras. Tambien ha salido algun que otro ruido procedente del chasis o de los links que habrá que revisar después de vacaciones, nada extraño después de la caña que se está llevando.
    En cuanto a comportamiento, un diez, geometría perfecta, ruedones robustos, frenos potentes y dosificables y suspensiones a la altura de una auténtica enduro.
    El motor, aparte de los ruidos mencionados, es perfecto para mí en cuanto a potencia, modos y consumo de batería.
    Esperemos que Bosch responda con profesionalidad y eficacia y pueda eliminar este ruido, que pienso debe ocasionar un exceso de tolerancia de algún componente interno, que empeora con el paso de los km.

    Saludos
     
  12. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 16 Ago 2020
  13. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Ve a ver a tu mecánico de confianza y que te repase todos los ejes con grasa, inluidos sobre todo los que soportan el motor y batería. A los 500 Km tuve un problema parecido de crujidos y me lo solventaron en mi taller. Ahora con 2000Km empieza a sonar alguno que otro, pero le he metido mucha tralla por zonas pedregosas y polvorientas, con ducha diaria, es normal. Despues de vacaciones voy a llevarla al taller de nuevo para la segunda revisión y la actualización del motor.
    Espero que me la dejen fina otra vez.

    Saludos
     
  14. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola Compañeros,
    Solo informaros que el crujido que oía y que me parecía que era del chasis, hoy que llueve , mirando a fondo, he descubierto que procedía de los ejes del amortiguador. Era realmente espectacular, porque, como todos sabéis el carbono actúa como una auténtica caja de resonancia.
    Desmontando y engrasando bien, ha vuelto el silencio del chasis, aunque el motor continua dando el mismo ruido de cadena o engranajes sueltos en los baches cuando no estoy haciendo fuerza con los pedales, incluso funcionando apagado.
    Por cierto, tambien he desmontado el protector de magnesio inferior y ya tiene varios bollitos de las pedradas que recibe, menos mal que previeron esta circunstancia, porque sino el motor ya estaría hecho unos zorros.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola a tod@s,
    Quisiera saber su alguien puede comentar la cinemática de la Moterra con relación a una LEVO (de las nuevas o viejas). Vengo de una Levo 2016, y estoy indeciso entre Moterra 2 2020, o una Levo 2019, pero mejor equipada la Moterra. Sobre papel, creo que la geometría de la Moterra es mejor para hacer lo que quiero: competiciones de enduro (pocas) y rallies (tantos como encuentre en el calendario 2021 por mi zona...)
    Finalmente, una duda que tengo: ahora con un Garmin puedo ver la potencia que desarrollo en tiempo real: hau alguna forma de verlo con un Bosch? De hecho no estoy seguro que el motor tenga potenciómetro, y si lo tiene, si hay alguna consola que lea y muestre ese dato. Es un dato importante para mí, sobretodo porque una bici lo da, y la otra no lo sé: no tengo más bicis con potenciómetro.

    Gracias.
     
  16. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Me respondo parcialmente:
    La consola Nyon lee los watios del ciclista, lo que quiere decir que el motor tiene los sensores.
    Lo que desconozco, es si el Puryon (consola básica, que no muestra la potencia), puede dar la señal a un Garmin para que éste la muestre: Alguien lo ha probado?
    Salu2.
     
  17. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Puede alguien q suba las salidas a strava, decirnos si puede ver los watios del ciclista?
    Aunque no los vea en ruta.
    Salu2.
     
  18. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo no veo los watios en Strava, llevo el Purion, para mi mas que suficiente, mas un Garmin 1000. Dicen que con el Neox se podran ver los watios, pero de momento hay que adquirirlo aparte. Tampoco el Garmin me enseña los watios, aunque tiene esta opcion, pero no se conecta al motor como en el caso de la Specialized, segun tengo entendido.
    Pero no te preocupes, al final lo que cuenta son las sensaciones y , de momento para mí, que aun hago enduro muscular con mi Santa Cruz Hightower, son muy buenas con la Moterra 2, a pesar del handicap del exceso de peso.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Primeras mejoras importantes en mi Moterra:
    A la vuelta de mis largas vacaciones (que para eso soy jubilado), y ya cerca de los 2000Km. , decidí desmontar la Liryk delantera para hacerle mantenimiento. Hacia unos dias me habia enterado que existía un nuevo pistón de la cámara de compresión que evitaba el problema de la falta de longitud en parado de la horquilla, que realmente se quedaba en 150mm. en lugar de los que debería tener (160).
    Rápidamente pedí el accesorio y lo monté, quedando ahora la horquilla en 160mm. o incluso un poco más. Aproveché para quitarle un token, pues era realmente difícil llegar a hacer tope, quedando siempre el recorrido entre 2 o 3 cm. sin usar.
    Ahora ha quedado la horquilla mucho mejor, mas suave, sobre todo en los primeros mm. de recorrido y continua tragando muy bien en baches fuertes y bajadas sin que llegue al tope.
    Otra reforma ha sido el "upgrade" de la electrónica de control del motor, llegando el par teórico a los 85Nw/m. y siendo mas suave de arrancada. Mejora tambien la fuerza en el modo Walk, que te ayuda si has de arrastrar la bici en subida.
    En fin ya os iré comentando. Saludos
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  20. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Terrassa
    Me olvidaba: Tambien he sustituido el manillar por uno un poco mas plano de carbono (Fatbar Rental) y he bajado un punto la potencia, cortando definitivamente el exceso de tubo. Ahora queda exactamente la posición que llevo en la enduro muscular, que ya tengo ampliamente probada.
    Por cierto, el manillar original Cannondale de aluminio pesaba la burrada de casi 400gr, con una elevación de 2,5 cm. y diámetro de 31,8mm., con lo que me ahorro casi 200 gr. y voy un poco mas cómodo.

    Saludos
    P1040596 (800x600).jpg P1040595 (800x600).jpg
     
    Última edición: 19 Oct 2020

Compartir esta página