Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre pillar la escalpel 3 o la carbón 2, creéis q compensan los más de 1000€ de diferencia?

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

2. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Interesa pagar los 1000 y pico euros y mucho...
    Pasas de un cuadro de aluminio a uno de carbono de alto modulo...
    Piensa que solo el cuadro ya vale 3000 euros, y todo el montaje es mejor tambien...si puedes permiturtelo no lo pienses
    Si te interesa una L habla conmigo...

3. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, ¿ considerais a la scalpel 29 una bici cómoda?

4. MADMAD

MADMAD Madmad

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantaría probarla

5. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Holaaaa me podriais decir el peso real de la scalpel 3de aluminio en talla m?gracias

6. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
  7. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Aqui teneis mi nueva burra....

0d8847c8854c8ae89dd761c6b490aacdo.jpg
    3e49548980b1eb6c0db7a8e14e92ed34o.jpg

8. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola compañeros... yo también tengo una Scalpel 3 desde hace un par de meses, me tiene loco. He notado mucha mejoría respecto a la de 26", rueda mucho más rápido y me da mucha más tracción en terreno comprometido, bajando no la noto para nada lenta... es más, me veo más "suelto" y voy más seguro que antes.
    Nada más sacarla de la tienda la cambié las ruedas y le puse unas Kasperwhells... espectaculares y muy recomendables. También cambié las bielas por unas Rotor 3D que llevaba en la otra bici, a parte del sillín que también quité nuevo. Con estos cambios se me ha quedado en unos contenidos 12,3 kg con pedales, portabotellín y líquido sellante incluídos... para mí está bien teniendo en cuenta que esta bici es de aluminio.

Ahora quiero cambiar la tija y el manillar... y aquí viene la pregunta... ¿alguno sabe qué ángulo hacia atrás tiene el manillar que viene de serie? no termino de adaptarme a él, me molestan la muñecas y he pensado ponerle uno con menos angulación. Cotilleando por el foro he visto a algún forero que recomienda un ENVE de carbono, plano y 9º de angulación

Espero vuestra ayuda
    Un saludo

9. rocky mountain

rocky mountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo que puedes hacer con el manillar (lo hice yo con el de mi flash carbon 2) para minimizar el retroceso es giralo para arriba... yo me he acostumbrado y ahora no lo cambio!

10. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Si, esa opción también la pensé... pero me da la impresión que el ángulo también me obligará a rotar un poco las muñecas. Imagino que con un manillar con menos ángulo, incluso plano total, las muñecas se rotarían menos... por eso preguntaba, por si me pongo a buscar manillar nuevo que sea con menos angulación hacia dentro.

En cualquier caso probaré lo que me dices rocky mountain por si esa es también la solución

Gracias

11. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas compañeros.

Comentaros que hoy he recogido mi scapel 2, y esta misma tarde he salido a probarla y la verdad que son sensaciones unicas, la verdad que he realizado una ruta por donde solia salir con mi specialized de 26 y la verdad que son mundos opuestos, las subidad que antes realizaba con mi 26 y me costaban ahora con la 29 las subio bastante mejor, bajando es la ***** noto mucha mas estabilidad las trazadas son mas limpias, la verdad que la primera salida y estoy encantado.

Lo unico negativo de momento son los frenos no los noto de todo habiles, y todo el mantenimiento que requiere la lefty segun el material.

Mañana colgare fotos y os ire comentando mis proximas salidas.

12. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor me urge, alguien con 92 de entrepierna me puede decir si mi talla es una L o XL, es que la L incluso con la tija de 40cm se me queda corta

13. big foot

big foot EL DESAFIADOR

Me Gusta recibidos:
    14
    Que muerto esta el tema................. yo compre o mejor dicho di la señal para una scalpel 3 29er y despedi a mi prophet, pero hasta octubre no creo que la tenga,en cuanto este la subo y me uno al club

14. DMELEN

DMELEN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

Ayer estrené mi nueva Scalpel 3, 29er. Anteriormente tenía una KTM "paquito" y el cambio ha sido demasiado brutal creo, impresionante. El sábado hago mi primera salida seria, pero las primeras sensaciones son increíbles. ¡Ah!, se me olvidaba, soy un paquete en la bici.

Saludos.

15. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se q no va aquí, pero acabo de recojer un escalpel carbón 2 de 29, si alguien está interesado en las llantas q me mande un mp

El lunes pondré fotos

16. ismael.64

ismael.64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Escalpel 2 de serie ruedas tubelizadas, cambio de neumaticos por los spe Fast Trak control más cambio de pulsadores XT por XTR cambio de desviador de cadena por XTR y depales XTR y portabidon el del iman que por cierto va de muerte, 11,280 grm.

17. ismael.64

ismael.64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como demonios rayas la camara, una cosita los descuentos que nos hacen las tiendas estaría mejor que los mandaramos por mensajes privados pues Canonnodale los tiene prohibidos y se de alguna concesión de bicis quitada por el tema de los descuentos, no nos tiremos piedras en nuestro propio tejado.

18. BERRU

BERRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues con una lija para madera...!!

19. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    si hay algun interesado en cambiar una flash 29er carbno por mi scalpel 29er 3 que me de un toque, esta como si la compras en la tienda pero con algunas mejoras que de serie. Tambien podria venderla!!

Un saludo

Última edición: 16 Sep 2012
  20. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola,
    Estoy decidido a comprar una Scalpel 29 carbon 2 ó incluso me tiro a la piscina y me pillo la carbon 1, en talla L.
    ¿Podeis decirme donde pueden hacerme un descuentito "apañao"?
    por cierto, soy de Sevilla.
    saludos,

Compartir esta página