Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. coleta100

coleta100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Buenas, yo también reserve la lectura mía a las 700km y me pasó lo mismo,que iba muy dura. Pero como esa semana no cogía la bici, cuando la cogí a los 5 días ella sola se me quedó bien. No entiendo a que se debe.

2. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    Quería decir que La resetee, la mía es la de aluminio de la scalpel 3

3. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a si hice subir y bajar bien la horquilla, lo hice correctamente, esta era la sexta vez, y las anteriores no hubo problemas. Ahora voy q salir una horita, espero que se suavice sola, como ha dicho el compañero

Última edición: 13 Jun 2013
  4. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues después de salir una horita con la bici, parece que se ha arreglado sola, no lo entiendo pero me da un poco de yuyu cuando dentro de otros 500km le haga de nuevo un reseteo.

Lo que la pasaba es que se había quedado muy dura, pero solo estaba dura los 2 primeros cm. de hundimiento, vamos que una vez que se vencía esa resistencia inicial luego la horquilla seguía siendo igual de progresiva que antes (o casi como antes). Fijaros si estaba dura que no podía graduar el sag, pues si me subía a la bici en postura normal, la horquilla no se hundía ni un milímetro. Como digo he salido una horita, a falta de 10 minutos para llegar a casa he parado y comprobado que seguía igual, que no se hundía nada conmigo encima (para ver el sag), pero los ultimos minutos para llegar a casa tengo varias cuestecillas y las he subido todas de pie y sin bloquear, y SORPRESA, cuando he llegado ya he visto que iba suave, vamos que se ha arreglado sola pero no se a que era debido. Supongo que se había reseteado mal, pero en su momente como me di cuenta de que algo no iba bien la volví a resetear y siguió igual.

5. Marcos_XX

Marcos_XX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con las 29", deje mi scalpel en el taller y me dejaron una trail de 26" y no quiero más 26" pienso que lo que se pierde subiendo se gana bajando y llaneando.
    Un saludo.

6. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo reseteé la mía el otro día y me paso lo mismo quedo muy dura y me extrañó, pero 2 días despues salí por primera vez despues del reseteo y ya iba como siempre.

7. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    que os parece la scalpel carbon 2 2014 ?...trasmision y frenos todo XT, amortiguador fox y llantas/cubiertas mavic crosroc....mismo precio 4500€

1000S_1_2.jpg

8. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    yo aún no he reseteado la mía, tendrá unos 2500 kms y la noto perfecta de funcionamiento,

9. audemars

Me Gusta recibidos:
    132
    Mi primera bici, una Stevens Stoke, rígida y de aluminio, me costó 1200 euros e iba completamente montada en XT...
    Me gusta más la Carbon 2 del 2013.

10. audemars

Me Gusta recibidos:
    132
    otra cosa,
    no creeis que una bici de esta categoría y precio, debería traer bloqueo remoto en manillar de las suspensiones?

11. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi me gusta mas los colores 2013 pero con el equipamiento 2014...y las nuevas crossroc pintan muy bien

12. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy con Audemars. Me gusta mas la 2013. El bloqueo remoto para el amortiguador lo vi imprescindible y por eso se lo puse. Lo único unos frenos XT a la 2013 no la venían mal. El resto perfecto.

13. Tjchispas

Tjchispas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Para que tanta propaganda con el BB30 si al final les ponen un adaptador y unas bielas XT

14. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Buenas.

Alguno con cuadro de carbono ha tenido algún problema¿? Llevé la bici porque hacía un ruido increible y me han cambiado el eje de pedalier, pero a parte me han dicho que una pieza de las articulaciones de la suspensión estaba fisurada, creo que es la que va justo delante del amortiguador.
    Me lo ha cubierto garantía y todo perfecto, mañana cuando vaya a por la bici ya os diré de que pieza se trata.

15. chispitar6

chispitar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo la escalpel 3 2 meses y no se sí os pasa pero no frena casi desde el primer día en cuanto se calienta un poco no frena a alguien más le pasa q solución le habéis dado e probado los mismos frenos en la speciliced enduro y diría q frena el doble puede ser por las pastillas que me han montado gracias y saludos

16. andujand19

andujand19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me complique y antes de sacarla de la tienda le cambie los frenos por unos xt. eso si en la segunda salida peto el amortiguador y esta la bici en la tienda a falta de que me devuelvan el amortiguador los de fox en garantia

17. ibiza imagen

ibiza imagen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si a alguien le interesa mi scapel 1 2013 contodo lo q lleva montado ya la conocéis por el precio de una scapel 2 nueva q se ponga en contacto con migo. Me e enamorado de la suzuki gsxr 1000 de este año

18. coleta100

Me Gusta recibidos:
    358
    Que pasa chicos... Que esto está muy parado, con lo interesante que es saber de como van las bicis, los que las llevan y lo que nos va bien. Saludo a todos y a ver si esto funciona de nuevo

19. DanoSSS

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Bueno, pa arrancar un tema aunque no tenga que ver con nuestras queridas Scalpels...
    Más que nada es curiosidad, he notado que los días que salgo por la tarde me tarda mucho en coger covertura el GPS, en cambio los días que salgo por la mañana es prácticamente instantaneo, alguien sabe el porque¿?
    Es curioso porque llevo un Garmin Edge 800 y por si acaso tambien pongo el del movil, que me lo va diciendo por el altavoz y a ambos les pasa lo mismo a si que descarto que sea problema de los aparatos.

Un saludo.

20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Probada la scalpel en la pdf non stop. 220 kms 6200 desnivel. Ha dado la talla en todos los sentidos. Buena máquina, contento con la compra

Compartir esta página