Muy buenas Si quieres algo barato bueno y fiable, yo tengo las ruedas de la scalpel 2 2015 que las cambie...jejeje Y el manillar y la tija todo en carbono también están disponibles para algún interesado...
La semana que viene me cambian los frenos... No se si es cosa de cannondale o es cosa de mi tendero que ya no me aguanta mas y por canso que soy de decirle el problema de los mt6, me ha dicho que me los cambia. Me ponen unos xt pero si pago la diferencia me pone la xtr.... Danoss tu que llevas ls xtr, que me aconsejas o aconsejáis?? También he visto por la web un accesorio para poner juntos frenos shimano con maneta cambio sram. Sabe alguien si hay alguna Matchmaker para esta combinación?? Gracias
Sin animo de ofender y matocrito nos puede decir mas, que controla de pesos de la scalpel Para mi que ese peso no esta muy bien, la scalpel igual a esta de este año con 1x11 en talla M pesa 11 kg. La transmisión xt es mas pesada que la x01 , entonces lo que dicen por ahí las ruedas de serie pesan mas de 1'7. Matocrito, pesaste las ruedas?? Todavía no he pesado la mía después del cambio de ruedas, en cuanto lo haga os paso foto...
Cambiando ruedas y gomas le puedes bajar ya casi un quilo a la carbon 2. Las ruedas-neumáticos mavic pesan un huevo. Son robustas pero ligeras como q no...
Según he leído, con las frm evo y radios de titanio que monta el amigo kasper se pueden restar mas de 400g con las de serie. Ahí tienes el peso de 10,8kg. Además de lo que resta con el rompeculos de sillín que lleva ejejejeje (sin ánimo de ofender chorita, es problema mío que tengo el ojete delicado!).
Tranquilo no me ofendéis , OS puedo asegurar que el peso va correcto y lo que pone es lo que pesa, tampoco me preocupa mucho mi bici de serié con pedales xt pesaba sobre 11:900 también decir que mi bici es talla S , simplemente con el cambio de ruedas cubiertas le quite 700 grms las otras mejoras son puños piñón ahora llevo xtr tija y sillín hay quitas otros 200 grs más mínim, incluso estaba un poco más ligera esta semana cambié los pedales crank bhothres que pesaban menos que los xtr que llevo ahora
Si si...pero la mía que es la de 2015 no lleva las mavic. Que igual es así, no le he pesado todavía la mía, pero igual me sorprendo...las ruedas sin el kit ni la válvula me han pesado 1285 gr, a ver a ver igual la dejo en 10,5 kg De todas formas si le cambias la transmisión de xt a 1x10 o 1x11 igual la dejas en sub10...
Mi colega tiene la scalpel 1 2014 en 9'875 con el 1 x11 Pero vaya que para hacer el globero que es lo que soy me sobra bici y peso
Ya le comente ayer a chorita el tema de pesos, y con unas ruedas de 1450kg, se le puede bajar bastante mas, ya que las ztr rapid con buje sramx9, creo que pesan mas de 1700kg como decian por ahí, creo que deben de andar sobre los 2kg mas bien.
Hay si que tienes razón...nos sobra bici y se nos va la olla con los pesos...jejeje Pero y lo que disfrutamos buscando y mirando y trasteando ...que??...jijiji
Hoy primera salida con la scalpel 3, en subidas rotas y con pedruscos las suspensiones ayudan mucho en llevar una trazada, en bajadas aunque no hemos hecho trialeras, en bajadas anchas con piedras va genial traga que no veas, llaneando con todo boqueado no he echado en falta la rígida. Por poner un pero, los frenos magura mt4 en una bajada que se me ha olvidado desbloquear la lefty rozaba el tornillo que une el manguito al pistón con los radios e incluso en bajadas con la lefty desbloqueada y frenando fuerte tambien rozaba de vez en cuando. Se lo comentaré al de la tienda, pero se que me dirá que eso no pasa nada, claro como los radios no son de él. Los de cannondale no se han fijado en este detalle pero los de magura podrían haber diseñado ese tortnillo de otra manera, en cuanto a frenada, no son los xt pero frenan muy bien, lo único que les falta ser mas progresivos, seguiremos probandolos y sino me pondré los xtr nuevos.
Dile a tu tendero y que pase informe, como dijo Matocrito esos magia están mal paridos. Al final rozan todos... Con lo fácil que seria poner el tornillo en la parte exterior... Como ya he dicho a mi me los cambian la semana que viene por unos xt en garantía
Pues me dan la mía el martes, y estoy un poco mosca con lo que leo de los frenos. Hay alguien a quién no le hayan dado problemas?
Hola chicos, deciros de antemano que estoy encantado con mi scalpel, pero el segundo problema que me ha surgido..., el primero es que el fox ctd no hacia las funciones de abierto, trail y cerrado, que me lo van a enviar a Portugal en garantia, pero a lo que iba, hoy despues de la salida de esta mañana cuando llego a casa me he dado cuenta que ha perdido un poco de aceite por la parte de arriba de la lefty, le ha pasado esto a alguien???, que pude ser????, no suelo bloquear la horquilla para nada, y hoy la salida ha sido bastante tranquila. Estoy ya un poco preocupado, el otro dia el amortiguador y ahora la perdida de aceite de la horquilla. Espero la repuesta de ustedes, que sois agua bendita Un saludo y gracias
Yo, de momento ningún problema en cuanto horquilla amortiguador, te ha mirado un tuerto tioo, tengo la misma que tú
Jolines además de verdad... yo también con otra carbon 2 con casi 800 km cero problemas, sólo he tenido que resetear la lefty y rodando como un chiquillo con ella. Totalmente de serie, con tija pija y todo...
Pues la m Pues os digo pesos: Peso bici tal cual la ha pesado Chorita, es decir con sensor de velocidad y sin portabote y con punteras de goma en las bielas. Scalpel 2 de talla M 2015 Peso de la bici 11,04 kg, 11 kilos y 40 gramos. De estos corresponden: - Pedales Time Atac X4 200 g. - Sillín Fabric (varilla de titanio) 250 g. - Tija sillín Cannondale carbon 240g. Ruedas, las originales, cubiertas tubelizadas con liquido. Si quitasemos peso de forma realista: sillín -75 g cambiando el fabric por uno mas ligero de varillas de carbono pero tapizado. 150 € Tija -75 g cambiando por una kncn Ti pro perdiendo el retroceso. 90 € pedales -75 g cambiando por la gama alta de carbono y titanio de Time. 250 € manillar 50 g cambiando por otro de carbono más ligero. 100€ ruedas 250 g. cambiando por las Kasper wells. 400 € Total a adelgazar 450g con un coste de 1000 € Es decir que la Scalpel 2 de 2015 pesa 11 kilos y cuesta 4000 € y si le quitas 0,5 kg te gastas 5000 €. Quizás para eso habría que pensar en la Scalpel carbon 1, aunque no sé muy bien su peso.
Entonces segun matocrito las ruedas de la scalpel pesan 1800kg, con el siguiente montaje aros ztr arch ex (460gr por aro), buje trasero formula dcl310 (280gr) y radios dtswiss comp (311gr por rueda). Las que montan la 3 son aros zrtr rapid (455 gr por aro),buje trasero sram x9 (395gr), radios dtswiss champion (359gr por rueda). Aplicando diferencias las de la 3 son 201gr más, luego rondarían los 2 kg, en cuyo caso cogiendo el mismo montaje de kasper 1550gr (400€), le quitamos 450gr.