el buje no es el mismo desde el año pasado ya, la lefty max lleba un buje especial, cannondale lo vende suelto (http://r2-bike.com/CANNONDALE-Nabe-front-fuer-Lefty-Supermax-schwarz-32-Loch) y segun he leido la nueva 2.0 tambien, probarlo no lo he probado con la nueva 2.0, pero si con un buje normal en la max y no montan bien. saludos
Estoy contigo, las SLR tampoco me gustan visualmente. Además, Mavic ya ha dejado de fabricarlas. No aparecen ni en su web. Ahora mismo, parece que Mavic no ofrece ninguna opción "oficial" para los usuarios de Scalpel en gama alta. Ni las SL ni las ST nos sirven. Pasaré por la tienda a ver que dicen.
Desviador xtr de tiro lateral, lo único es que mi tendero no ha podido regularlo con 2 posiciones dice que por ******* la cadena rozaba en los piñones altos la única solución ha sido pasar la palanca del desviador a3 posiciones y a quedado perfecto roza le doy otra pulsación y el desviador se mueve hacia abajo un dejando que la cadena pase limpia , estoy satisfecho con el cambio y de paso le he arañado unos cuantos gramos
Ya tengo pesos de las ruedas de la Scalpel 2 y 3 Ambas pesan casi lo mismo, salvando las diferencias estéticas de las llantas y que el núcleo de los piñones de cada modelo es distinto, las ruedas de la Carbon 3 son solo 20g más pesadas, en realidad sus llantas son 5g más ligeras y el núcleo y el eje trasero es 30 g más pesado, dando un peso total de 20 gramos más, algo insignificante. RUEDA TRASERA 1130g (456g llanta tzr arch 29"+352g buje formula xd + 323g radios 2.0 mm y cabecillas aluminio) Cubierta Schwalbe Racing ralph 29" 585g Válvula 10g Líquido látex 60g Tornillos disco freno x6 6g Disco freno Magura Storm sl 160mm 92g Cassette 11v 10-42 dientes 256g RUEDA TRASERA MONTADA 2.150g RUEDA DELANTERA 954g (456g llanta tzr arch 29"+105g buje LEFTY SL + 323g radios 2.0 mm y cabecillas aluminio) Cubierta Schwalbe Racing ralph 29" 585g Válvula 10g Líquido látex 60g Tornillos disco freno x6 6g Disco freno Magura Storm sl 180mm 115g RUEDA TRASERA MONTADA 1730g JUEGO DE DOS RUEDAS 1130G+954G=2084G
Mi última mejora creo que es ponerle unas bielas bb30 FSA SL-K, me salen igual que ponerles unas xtr, las FSA son más ligeras y bb30 pero no se que hacer?? Que me recomendáis?? Escucho opiniones
En rose bikes tienes las bielas x0 en 36-22, que es buen desarrollo para 29,a 149 euros,es un chollo,yo he cogido unas x9,a 107 euros,envío incluido,saludos.
Hola, en cuanto a los pesos, yo creo que las de la 3 pesan algo mas de esos 20gr que dices, ya que monta radios champion que pesan más que los comp que monta la de la 4, los champion son 32 radios 359gr y los comp 32 radios 311gr. El buje x9 de la 3 pesa 395gr frente al formula que son 352gr. En cuanto a las cubiertas racing ralfh yo las pesé cuando las tubelicé y pesaban 624gr. Luego la diferencia de peso de la 3 a la 4 teniendo en cuenta esto serían unos 100gr más en las ruedas de la 3.
Yo lo puse con las bielas xt 24 38 de serie, y no me roza ni en piñones altos ni bajos, sin tocar el mando del desviador, eso sí, hay que hilar muy fino al colocar el desviador a la altura adecuada (como tiene rango de 10 piñones al ponerlo con 14 no tienes mucho margen de error)y luego jugar con la tensión del cable hasta conseguir que no roce. La verdad es que luego va de vicio.
Hombre, me resultó un poco más difícil que con otro desviador, pero imposible no es... Por cierto, la tienes bien ligerita!!!
por si os interesa tengo estas ruedas con 30kilometros de uso http://www.foromtb.com/threads/cuadro-cannondale-scalpel-29-t-m.1176376/ estan compuestas por aros frm evo, bujes dt240 y radios marwi titanio acabado tye die, nucleo para xx1 o standar. precio por privado
hola la rueda trasera de scalpel 2 2015 1480 gramos con valvula la cinta el disco y piñones sin tornillo de eje pasante . este tornillo pesa 40 gramos. y la cubierta racing ralph pesa ya gastada de tacos 700 gramos. 585 gramos pesa la rueda delantera que tiene los flancos mas finos.
Estamos de acuerdo Tu dices 1480 g Yo digo 1130 g de rueda + 92 g de disco + 6 g tornillos disco + 256 casette + 10 g de válvula = 1494 g 14 gramos es una diferencia normal dependiendo de las piezas unas pesan más y otras menos.