Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    bielas-shimano-xtr-2015-fcm9020-trail-enduro.jpg
    las 2015 ,según la paguina de shimano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chorita

chorita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que son 2x11 si no me equívoco, no se si valdrían para 10

3. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Para los que teneis los frenos magura mt4 o 6, de este año, como los de mi scalpel 3 2015, el freno delantero me hacia el efecto abs, recomendaban cambiar las pastilas por las galfer advance, pues yo le he puesto solo al freno de delante unas organicas de la marca clarks y perfecto, ha desaparecido ese problema, asi que por 9€ solucionado y tampoco los he pagado porque el de la tienda me las ha cambiado a pelo, el lunes iré y se lo diré porque el tiene una fsi con magura mt6 y le pasaba lo mismo y me decia que no podia ser.

4. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    en principio creo que si. en la flaca llevo casete de 11vdura acer con plato de serie de FSA 9v y me funciona sin problema.de todas formas preguntare al tendero.

5. pine19

pine19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    si queria afirmar tu peso matocrito. muy buen trabajo eres un crack-

6. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Vaya precio!!:eek:[​IMG]

7. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mas cerca y en castellano + 30€ de la cazoleta

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,7 KB
      Visitas:
      100
  8. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas!

Uno más que se uno a las Scalpel, en este caso una Carbon 2 de 2015. Tras meditar unas cuantas veces con la almohada, probar varias opciones (Spark, Oiz, etc...) me he decidido por la Cannondale.

Hoy segunda ruta de 35km por diferentes terrenos (desde pista ancha, grandes areneros e incluso partes del circuito del Open XC de CLM en Toledo), y las sensaciones soy muy, muy buenas!

Cambios y añadidos realizados en la bicicleta:

.- Manillar --> he montado un Easton EC70 de 710mm (lo tenía guardado de otro proyecto y al final lo he montado en la Scalpel).
    .- Frenos --> XT, mucha espera para conseguir unos XTR 2015, cuando los tengan en stock en la tienda de mi equipo los cambiaré pero por el momento seguiré con XT.
    .- Puños --> Esygrips color azul.
    .- Protectores para las bielas Race Face color azul.
    .- Pedales Shimano XTR M9000.

El peso de la bicicleta en talla L (mido 1,87, estaba entre la L o la XL, con mis medidas (no solo de altura) y hablando con un amigo mío biomecánico he decidido la talla L. Entre ésta y la XL el stack es el mismo (o,1 de diferencia), por lo que la única diferencia es un poco de tija más sacada, pero mantengo con margen la inserción mínima. Gano en menos peso y más maniobrabilidad con la L):

11.270kg (pedales incluidos - No llevo portabidón ni tampoco estaban puesto los protectores de 3M)

foto1scalpelcarbon2.jpg

En cuanto a la bicicleta:

.- Bajar lo hace con mucho aplomo, ofrece bastante seguridad.
    .- Subir (sin todavía domarla del todo) la noto un pelín (muy poco) más torpe que la Spark, pero seguro que en breve me haré con ella.
    .- Colores muy bonitos, pero sucios con ganas y además muy propensos a arañazos.
    .- Buena absorción cuando la cosa se pone complicada y poca contaminación en subidas o sprints (es una doble, algo de contaminación tiene que tener).
    .- Lefty un funcionamiento exquisito. Ya tuve una en la Flash y ahora vengo (de mi otra bici 29er) de una Magura TS8R en 29er (en la Focus Raven 29er llevaba Fox) y la verdad que me quedo con Lefty.

En cuanto a componentes (no achacables al funcionamiento del cuadro):

.- Los frenos los desmonté sin probarlos no puedo opinar de ellos.
    .- Las cubiertas no me gustan para la zona por donde salgo, muchos bancos de arena que las hacen muy nerviosas.
    .- Los discos de frenos de serie con los frenos XT no van del todo bien (frenar claro que frenan, pero no es la sensación 100% de frenada como con otros montajes).

Unas fotos de hoy:

foto3scalpelcarbon2.jpg

foto4scalpelcarbon2.jpg

foto2scalpelcarbon2.jpg

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto, próximas mejoras (si el bolsillo lo permite):

.- Ruedas Progress XCD Evo (poco menos de 1700g).

.- Cubiertas: creo que pondré Specialized Ground Control y Fastrack.

.- Portabidón: montaré un Specialized con salida lateral.

.- Cables: montaré algún cable azul. Por cierto todavía tengo que cortar el cable del bloqueo trasero, tenía prisa y le dije al de la tienda que lo haríamos otro día :) :).

.- Algún detalle en azul: cierre de la tija, algún tornillo, etc....

Un saludo!

10. chispitar6

chispitar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. The cleaner

The cleaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno, primer día con la scalpel 3. Los frenos rozan contra los radios siempre. Me parece increíble en una bici de este precio ( *****, en cualquier bici). El Lunes se va a la tienda y no saldrá hasta que funcione como Dios manda.

12. rosinc

Me Gusta recibidos:
    313
    Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, el comentario era que 395 euros en unas bielas me parece un abuso,pero oye,si te gustan,adelante;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    A mi esta semana me apretaron los radios y en la salida de hoy con bajadas fuertes de tocar freno no han rozado, eso si cuando me pongo de pie suenan los radios delanteros, todo viene por un mal diseño de magura del tornillo de la pinza, a mi no me rozaban como dices tan continuo, debes de tener los radios muy flojos.
    Aunque esto de apretar radios no es solución, al final habrá que cambiar frenos, porque si quiero poner unas ruedas a la carta y mi experiencia con estos montajes, en los que un montaje a mano siempre queda algún radio mas flojo lo que hará que me roce.
    Matocrito comentó que los montajes de ruedas a tres cruces, que es como lo tenemos ahora, hará que sigamos con el problema, yo estaba pensando en algun montaje de kasper con radios planos o bien unas progress xcd sc ultra, ya que mavic no me convence.

14. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    A mi esta semana me apretaron los radios y en la salida de hoy con bajadas fuertes de tocar freno no han rozado, eso si cuando me pongo de pie suenan los radios delanteros, todo viene por un mal diseño de magura del tornillo de la pinza, a mi no me rozaban como dices tan continuo, debes de tener los radios muy flojos.
    Aunque esto de apretar radios no es solución, al final habrá que cambiar frenos, porque si quiero poner unas ruedas a la carta y mi experiencia con estos montajes, en los que un montaje a mano siempre queda algún radio mas flojo lo que hará que me roce.
    Matocrito comentó que los montajes de ruedas a tres cruces, que es como lo tenemos ahora, hará que sigamos con el problema, yo estaba pensando en algun montaje de kasper con radios planos o bien unas progress xcd sc ultra, ya que mavic no me convence.

15. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    tienes razón pero me tienen locas. Y soy un fan de shimsno xtr

16. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    ¿El pulsador del manillar hace clic y se queda pulsado (es decir en postura de desbloqueo)?

Si es así, ¿suena dentro del XX un ruido a clac-clik muy evidente?

¿Si el pulsador hace clic, la Lefty desbloquea en todos los casos?
    Es para saber si le han sacado demasiado aceite o es que el bloqueo del XX monarch tiene algún problema.

17. rosinc

Me Gusta recibidos:
    313
    Ok,te entiendo perfectamente, es que con los tiempos que corren con tantos gastos,familia,etc,yo a lo más que puedo comprar han sido unas bielas x9 a 107 euros.
    Y ya me ha costado convenzer a la parienta...;)saludos.

18. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Si para montar unas ruedas a la carta se reutiliza el eje delantero de la rueda lefty, el resultado es que en la rueda delantera tienes el mismo buje, cambias unas llantas como las ZTR Arch EX por unas ZTR Crest con lo que sería 80 gramos más ligeras pero más endebles, no tienen más calidad solo tienen menos aluminio y la propia marca indica que no son aptas para ciertos tratos.
    Los radios es tema aparte, cambiar por unos sapim cx-ray de titanio puede aligerar mucho la rueda delantera, quizás unos 150gr.
    En la rueda trasera en cuanto a los aros se tiene el mismo dilema, quitar o no quitar 80 gr y asumir que puedes doblar el aro en un salto.
    En cuanto al buje trasero, sustituir el formula XD por un monkey circus es dar un paso atrás en robusted, colocar un DT Swiss 240 es gastar 300 € por bajar unos 90 gramos en un sitio de la rueda que no sufre momento de inercia, así que es más o menos un capricho, si al menos la pieza a descartar fuese un buje shimano xt que son muy pesados podría comprenderse pero el Fórmula son 350 gr y el DT 240, poca diferencia para lo que vale.
    En los radios de la rueda trasera si que volvemos a arañar bastante con la sustitución de radios por unos sapim cx-ray de titanio.
    En cuanto a mejoras estéticas unas ruedas montadas a la carta y las ruedas de serie de las Scalpel carbon 2 y 3 y 4 no son apreciable pues son ruedas de cruce a tres, bujes de orificios y discos de tornillos, nada nuevo.

De forma que cambiar las ruedas originales por unas ruedas a la carta es tener la misma calidad o mejoras no tan ventajosas.

Ahora bien, si desmontamos las llantas y bujes originales y radiamos con radios de titanio y planos quitamos peso sin debilitar las ruedas y justo en donde se puede, mejoramos el efecto momento de inercia, y conservamos unas llantas que son más resistentes a los saltos, aprovechamos los bujes que no están tan mal y nos ahorramos un pico.
    Unos 64 radios de titanio con sus cabecillas costarán unos 200 € y tenemos ruedas más ligeras y con una estética mejorada, más barato que unas ruedas de 500€ o 700€ 0 900 €.

Además luego está lo de desacerse de las ruedas de serie, ¿quien necesita unas ruedas 29" lefty? Todos tienen ya unas.

Ya, si lo que quieres es vender los radios de acero de 2.0 mm para una 29" es más dificil, pero da menos lástima dejarlos en el cajón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Algo parecido a lo que está pasando con los frenos magura.
    Te puedo enviar fotos de como me dejo la vaina de la Flash con los chupados de cadena. Ademas son bielas de 3 tornillos, con lo que no encuentras nada para sustituir que no sea FSA (excepto Specialites). Yo he estado mirando Rotor pero ahora mismo se me iba de presupuesto, aunque tambien he oido que las arañas crujen en algunos casos.
    Mi opinión es que una bici de montaña tiene bastante mantenimiento y yo no tengo mucho tiempo, así que lo que busco es fiabilidad aunque eso implique , en algunos caos, que no ahorro peso.
    Unas X0 por 150 €, creo que es una ganga, en este caso voy a a ahorrar en peso porque voy a quitar (otra cagada de Cannondale, cuadro BB30 con bielas de 24 mm) los adaptadores. En cuanto a los platos creo que puedo quitar esos y poner unos Rotor ovalados, cuando estos los tenga para cambiar.
    Siento haberte quitado la ilusión de las FSA.

20. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias. Ya contare que tal. Que vienen con el cartucho pressfit?. Eso si le vale, no?, se quita los Presfit que trae si se mete el cartucho, yo lo guardare para cuando los rodamientos que tengo ahora esten cascados le coloco el cartucho.

Compartir esta página