Yo tengo la scalpel 3 aluamino 2013, se que no es lo mismo. Cambie las bielas por poner otras con menor desarrollo, puse día 36,26,y van de lujo, son bb30,no me a implicado cambiar nada. Y son de 4 tornillos.
Al contrario tío, me has hecho un gran favor y te lo agradezco porque iba de cabeza a por ellas y luego seguro me hubiese arrepentido, la putada es que las bielas que dices no hay en 170 y la leche de las bielas rotor en mayoría de los casos van sin platos y ahí me hago la picha un lío, me gustaría tener claro que bielas poner he visto unas xx sram pero son 39 -26 y no lo tengo claro, al final me tocara joderme y seguir con las XT Saludos
El compañero coleta a puesto las FSA dice que le van de lujo, pero lo de los platos y tal tener que ir a morir a FSA echa para atrás
http://www.chainreactioncycles.com/...t&utm_source=AskAndAnswer&utm_content=Default Estas eran las que tenía pensado poner,
Matocrito, ya he buscado las abrazaderas, pero no son para el cambio...son para no sé pero 80 gramos en el aro creo que se nota, en los aros como dices se nota la inercia, yo en la anterior scalpel llevaba los crest, y si ningún problema, nunca destalone ni doble el aro...que no quiere decir nada.... Ahora habrá que valorar calidad-precio-peso... En las que llevo ahora, los ryde trace 21 le bajas 120 gramos por aro, y por el momento todo bien...toquemos madera jejeje..según el fabricante son para rodees de hasta 100kg Cuando cambié las ruedas estuve valorando en aprovechar los bujes pero al final no las toque...pero creo que con los aros ryde que son asimétricos igual queda mas espacio para la pinza magura...no pude probar porque ya tenía los xtr cuando cambie las ruedas...así que me queda esa duda... En cuanto a los bujes, los carbón ti suenan y ruedan una pasada, y los rodamientos que llevan son como los dt240, así que espero poco mantenimiento, ya veremos después del invierno... Los radios cxray poco que decir como dice matocrito es otra cosa...ligeros y robustos, son planos que dicen que para 29 son peores por que flexan. En mis dos últimos juegos los he llevado y cero problemas, los seguiría montando en futuras ruedas. El peso que me dio con válvula y kit fueron 1300 gr.
Que opciones de ruedas no a la carta hay, he pensado en las progress xcd sc ultra, alguna sugerencia mas.
El pulsador aparentemente funciona bien y no hace ningun ruido raro. La leffty bloquea y desbloquea perfectamente en todos los casos. ¿Crees que sera que le han sacado mucho aceite?
Si pulsas suave el botón no se oye nada, pero... si pulsas con velocidad el botón deberías escuchar un ruido muy nítido dentro del amortiguador, un ruido a aluminio golpeado. Pon la oreja en el amortiguador y pulsa con violencia y si no oyes el ruido a chasquido metálico es que el dispositivo de bloqueo del Monach no está funcionando o falta aceite, habría que desmontarlo para estar seguro.
hola amigos tengo una scalpel teem 29 2013 y me vuelve loco un ruido en la potencia cuando vas subiendo sentado se oye clic clic y no se que hacer me podeis ayudar
En las flash pasa que pilla suciedad el tubo con la opi y suena, se soluciona poniendo un poco de teflon de fontanero en la rosca del tubo con la potencia, no se si sera eso...
Enhorabuena! Apesar de pequeños detalles, siempre mejorables, pienso que una Scalpel es una compra excelente. Yo llevo tubeless con cubiertas Ground Control y Fastrack y muy contento. La Fast track mejor en terreno seco. En invierno mejor la Ground detrás también. Las dudas que tengo con la Scalpel C2 2015 son principalmente el comportamiento de los frenos, llantas y bloqueo/desbloqueo con monomando de Lefty y amortiguador. Abierto detrás contamina mucho el pedaleo? Coméntanos más en detalle? Ya he visto que a los magura no les has dado oportunidad. Por cierto, donde conseguiste el protector azul para las bielas? Le quedan perfectas.
Las que yo llevaba eran de tres tornillos, pero para esas si vas a encontrar platos de otras marcas, seguro. Estas son las que yo tenía. La verdad es que son muy bonitas. http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-de-10-velocidades-fsa-sl-k-megaexo-386/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=5360471861&utm_source=pla&utm_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360471861&utm_source=google&utm_term=&utm_campaign=Shopping - All Products&utm_medium=base&utm_content=sFBZr5XKS_dc|pcrid||pkw||pmt||prd|5360471861es&dest=13&curr=EUR
Bueno, pues al final en la tienda me han cambiado los frenos por unos xt. Problema resuelto. Ahora a darle caña!
Buenas! Pues los protectores los compré aquí: http://www.bicispina.com/Componentes/Bielas/Protector-Bielas-Race-Face-Bicis-Pina Realmente en su tienda física, si quieres te pregunton si tienen stock en azul (tengo que pasarme para hacer las fotos a una Scalpel Team que llegó ayer). Luego te comento lo que me preguntas del bloqueo, etc... Un saludo!
Se ahorra peso al cambiar el tubo y potencia estándar de la escalpel 4 por el conjunto OPI o es solo estética? Alguno ha hecho éste cambio????
Buenas a todos soy nuevo aquí y estoy pensando en comprarme una scalpel. Rafuni podrías subir las fotos de la scalpel team, el peso, y darnos tus opiniones ya q la vas a ver en directo xq tiene q ser una pasada!!! Gracias y un saludo a todos
Iré el sábado por la mañana, espero que no esté vendida ya. En la web de la tienda (yo no trabajo en ella, corro para su equipo a nivel provincial y como me gusta hacer fotos pues suelo hacer las fotos de las bicis que llegan, pero por si molesta a la gente que crea que es publicidad no suelo poner los enlaces) tengo fotos que hice en Unibike. También tengo subidas fotos de las Scalpel Carbon 2 y Carbon 3. http://www.bicispina.com/Cannondale-Unibike-Bicis-Pina http://www.bicispina.com/Cannondale-Scalpel-29-Carbon-2-Bicis-Pina http://www.bicispina.com/Cannondale-Scalpel-29-Carbon-3-Bicis-Pina Si molestan los enlaces los quito. Un saludo!