Cheeeee!, hacía más tiempo que no te veía por el foro que por la montaña, jajaja. Venga, cuando subas con tus colegas, dímelo con tiempo a ver si puedo organizarme, que voy muy tasao de tiempo, así se lo digo a los de mi peña y nos marcamos una buena ruta, que por allí, ya ves que son cojonudas. Un saludo compañero!
La verdad que esa zona es una pasada... Na, cuando vaya a subir te aviso y hacemos algo por ahi arriba. Venga un abrazo y saludos a tus compis. Ah!!! Y subiré con la scalpel
Hoy he probado unos magura mt6 nuevos. Tacto muy diferente a los XT y los magura no consiguen la misma sensación de control. Además es muy ruidoso el roze de pastillas y discos. No me convencen pero creo que con unos discos XT mejorarian un poco. Alguién ha probado la combinación de frenos magura con los rotores XT ice tech?
A mi esta mañana me han cambiado los mt2 de la scalpel 3 por los XT. Los discos de momento los dejo a ver que tal. Mañana los probare a ver si se desaparece el efecto abs del freno delantero y mejora el tacto al frenar
Pues yo al final me quedo con los mt4, lo de las vibraciones y ruidos se soluciona con las pastillas galfer advance o las pro si se quiere mayor frenada y afinando mas los discos de galfer. Yo en la rígida llevo los xt y estaba muy acostumbrado y creo que por eso les tenia mania a los magura los veia poco dosificables, pero a base de salir con ellos creo que ya me he hecho a estos frenos y me parecen muy buenos, hoy una ruta de 100km, donde 36 km han sido rompepiernas con muchas trialeras de bajada rotas, bajadas largas pedregosas y zonas reviradas de bajada, y los frenos han respondido a la perfección, creo que hay que darles una oportunidad y al final te haces con ellos. Por cierto yo el cambio de discos no lo he hecho, solo cambié las pastillas delanteras por unas clarks orgánicas y soluciones el llamado efecto abs.
Cuantos de vosotros llevais en la scalpel transmisión 1x10 o 1x11, y que tal vais, cuales son vuestras sensaciones. En la scalpel 2 del 2015 viene de serie con el 1x11, que tal os va en rutas largas con mucho desnivel acumulado.
Buenas a todos, me estoy hinchando a leer todas las paginas. He probado la Carbon 1 de este año y es un autentico pepino, aunque se me va de precio y probablemente pille la 2, eso si, querria meterle doble plato y frenos XT, respecto de las ruedas..seria posible meter un buje DT240? y otra cuestión me gustaria ponerle una tija pija..que tal la Reverb en esta bici? Gracias
Si que puedes ponerle un 240 sin problema! Pero tendras q poner radios nuevos. El buje formula tiene las dos alas iguales y el buje 240 tiene un ala mas grande q otra! Asiq no creo q te sirvan los radios "creo" Lo de la tija pija yo se la yo a poner a la fsi para este invierno jejeje ( aunq los compañeros me digan de todo)
Yo creo que les cogí manía antes de usarlos de tanto leer malas críticas en el foro jejeje... Pero la verdad que el tacto que daban no me gustaba nada. Esta mañana he podido probar los XT con los discos magura y me he quedado asustado de lo que frenan! A la segunda frenada ya clavaba la bici y con un tacto increíble. Definitivamente no me arrepiento del cambio y los discos icetech de momento no me lo planteo ya que me cuesta pensar que pueda frenar mucho mejor. La duda que tengo es que las pastillas que me han puesto van con unos disipadores que segun el de la tienda valen 28€ cada una y cuando se gasten si pongo las normales igual no frenan tanto al no llevarlos, no se, ya se verá.
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una llantas a la carta, seguro se con Kasper, me gustan las " ztr crest" con buje 240, pero acabo de ver las ¨ztr valor" creo que son de carbono, que opinion teneis al respecto???, que ruedas montais??? , para tener la maxima informacion y no equivocarme. Gracias de antemano sabios, este foro me esta ayundo mucho, sois la *****
hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro pero lo he consultado en diferentes ocasiones. La semana pasada estrené una scalpel 2 carbon 2015 y ayer hicimos una ruta bastante exigente por la zona de La Roca en Barcelona. En mi caso el cambio ha sido muy evidente ya que tenía una Scott genius rc10 del 2008 y el cambio a 29 y a la Lefty ha sido extraordinario. Espero hacer una ruta con mucha subida continua para probarme con el plato único, me cambiaron el 32 de origen p0r un 30... lo cierto es que hasta el momento parece que va bien. Si acaso ya iré contando nuevas impresiones
por cierto ayer me encontré con el primer contratiempo del cambio de bici. Al poner la scalpel me encontré que no se adaptaba el cuadro y tuve que apoyar la suspensión sobre el soporte, espero que éste no sufriera. Tengo claro que debo cambiar de portabicis, cual es el que mejor se adapta al cuadro de la scalpel? No quiero que sea de techo... Gracias!
Como decía, para rutas con un poco de todo y sin subidas duras y muy largas el 1x11 es perfecto, otra cosa es cuando ruedas un poco por carretera al volver de la excursión, te quedas atrás en el grupo, pero yo no le doy importancia a esto. La semana que viene haré una salida de subida constante y con mucho desnivel, a ver si llego hasta arriba sin poner pie a tierra, no lo veo claro... Ya contaré
En la scalpel con el XX1, el plato de 30 va perfecto para todo. Si estáis bastante fuertes o no hay subidas demasiado exigentes, podeis meterle un 32 y si sois unos bestias, el 34. Si os llamáis Fumic probad con el 36.
Finalmente, ya me han hecho el cambio en garantía por la C2 de 2015. Antes de lo que esperaba. Después de una primera salida de unos 50km. y aún teniendo que acabar de ajustar detalles, la impresión general de la 2015 es más satisfactoria que la de 2014. (Debe ser que estrenar bici nueva siempre motiva más y todo va muy fino) Los acabados y pintura mate son mejores en vivo de lo que se percibe en las fotos. Cuando la acabe de limpiar por primera vez, apreciaré si el barro, arena y grasa le dejan marcas a la pintura. El sillín no es bonito pero parece fácil de limpiar y es cómodo. En general, se nota que han mejorado la rigidez del conjunto y se siente más ligera al mismo tiempo, igual es por el cambio XOx11. Es rápido y hace que la bici se mueva muy ágil, aunque se pierde desarrollo en llano con descenso. Tengo que probar en trialeras con fuertes pendientes. Las suspensiones trabajan muy bien. Contamina un poco el pedaleo en abierto, quizás con un pequeño ajuste en el rebote y presión se pueda corregir. El bloqueo total es espectacular. Las ruedas transmiten más fiabilidad de lo esperado. Se notan muchísimo más rígidas que las Crossroc. Los Schwalbe tampoco se comportan mal. Tienen buen agarre pero no mucha protección. Parecen fáciles de rajar en terreno pedregoso o técnico. El capitulo frenos Magura, merece mención aparte. Veniendo de los XT el cambio es brutal. Los Magura frenan, pero no tienen nada que ver. El problema es que no paran la bicicleta con la misma precisión que el XT y eso no transmite la confianza necesaria para dejarte llevar en los descensos. Los rotores son muy ruidosos. El tacto es muy diferente (aunque pienso que a eso te puedes acostumbrar). Antes de deshecharlos completamente, me gustaria probar la combinación con los rotores XT Ice Tech que llevaba la de 2014. También tengo presente la opción de cambiar las pastillas for las Galfer Advance que he visto que recomendais, pero pienso que el problema principal puede venir de los rotores. En definitiva la C2 2o15 es un cohete, una bici muy eficiente subiendo y al mismo tiempo polivalente. Muy contento con el cambio y ver que en mi tienda han obligado a la marca a responder. Nada fácil, y menos que te pongan una bici nueva. (por cierto, como haceis para subir fotos al foro? Así os la enseño, aunque ahora mismo está tal cual de fábrica)