Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. DECKER13

    DECKER13 Miembro activo

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    Hace varios días que vengo notando como la lefty en bloqueo no queda completamente bloqueada, valga la redundancia, cuando me ponggo de pie sobre la bici en las subidas noto que se hunde como medio centímetro. Hoy la he reseteado, todo perfecto, pero en parado al bloquear y empujar sobre la horquilla sigue pasando lo mismo, no bloquea 100%.
    Os pasa algo parecido?
     
  2. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Hola, Decker, no, eso no pasa con la lefty, queda completamente rígida. Habla con tu tendero y que lo miren, sino, a hace uso de la garantía

    Un saludo
     
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  3. weregamba

    weregamba Miembro activo

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    Tranquilo q las pastillas se cambian sin disipadores no t asustes
     
  4. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

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    Buenas a tod@s! Con respecto al tema del 1x11 voy a poner lo que he comentado por privado con nan75:

    Tanto en la rígida como en la scalpel monto 1x11, ambos de Sram y con el mismo desarrollo (plato de 32 y piñones 10-42).

    Con la Scalpel es cierto que en repechos (subidas de boca en el manillar) con el terreno en buenas condiciones (sin roderas, raíces, piedras) necesito meter todo el desarrollo, cosa que con la rígida no. También es verdad que la rígida pesa 600gramos menos y no penaliza la suspensión trasera.

    Todo lo que no pueda subir con este desarrollo no es por falta del mismo, es por falta de técnica. Cuando salgo por mi pueblo no hay otra cosa que subir que cortafuegos entre los montes, y jamás me he quedado corto con todo metido, incluso la bici tiende a hacer un caballito (hablo de la rígida), la Scalpel por el momento no verá "piedra alimentada con panceta" jejejejeje

    En carreras de BTT con trazados más bien de pista forestal y para carreteros puede que en algún momento me haya quedado corto, pero puntualizo, los primeros de estas carreras también suelen llevar 1x11 y han entrado varios minutos por delante de mí por lo que está más en las piernas de cada uno que en el desarrollo. Me parece haber leído que la velocidad máxima con 32x10 son 44km por hora aprox.

    Si te encuentras en una bajada larga por pista, pues Dios inventó el rebufo e ir a rueda jejejejeje

    La reducción de peso se nota muchísimo.

    Yo ya no cambio a 2 platos.

    Un saludo!
     
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  5. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

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    Buenas, si me confundo que me corrijan pero creo que cuando bloqueas al igual que con la suspensión trasera no se hace al 100% ya que siempre tiene un mínimo recorrido para no romper la horquilla ni la suspensión.

    Un saludo!
     
  6. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    el bloqueo de la Lefty es total, sin margen, al menos en las 2 que tengo yo, con bloqueo hidraulico en el manillar
     
  7. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    La lefty cuando esta bloqueada si le das un golpe seco hacia abajo se desbloquea, incluso bajando bloqueada si pilla un bache tambien se desbloquea, esto lo hacen todas por seguridad.
     
  8. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Cuando digo se desbloquea me refiero a que hunde pero luego sigue estando bloqueada
     
  9. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Si eso es el "gate", que puedes regular en algunas horquillas, para que desbloquee ante un impacto.

    Pero lo que preguntaba @DECKER13 es si es normal que estando en posicion de bloqueo la Lefty tenga hundimiento, y esto no es asi, en la Lefty no. Sin embargo hay otras horquillas que tienen un bloqueo "soft"
     
  10. Rafuni

    Rafuni Miembro activo

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    Me acabo de montar y es cierto, lefty 100% bloqueada. Me habré confundido con las horquillas de las otras bicis... gracias!!!
     
  11. javirulis1

    javirulis1 Miembro

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    hola compis!

    Se que no es el lugar pero por si alguno de vosotros os interesa voy a porner en el foro compraventa mi segundo juego de ruedas en 29" montadas en el mes de junio de este mismo año. Se han usado en 3 ocasiones por tener las reynolds radiando. Son unas ZTR arch ex 29" con bujes DT240s y radiado de titanio con cabezillas verdes, la ruedas estan customizadas en verde con pegatinas tanto de bujes como de aro en verde cannondale. Peso con valvula y fondo de llanta para hacerlas tubules ,incluido el nucleo y tapas de 12 traseras 1,590 grms.

    precio:580€ envio incluido.

    si quereis fotos os las envio por wasap 605836531 javi.
     
    Última edición: 25 Nov 2014
  12. brave1

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    Buenas. Ya que comentas que notas mucha diferencia de esfuerzo con el xx1 dependiendo de los 600 gramos que tienes de una bici a otra saber si también se nota tanta diferencia en el cronómetro.
    Es que subiendo con mi scalpel con cubiertas lust en más de 13kg por pendientes muy fuertes y largas me pasan otras bicis sacandome mucha diferencia. Y quiero saber si son las piernas, que tambien lo seran, o hay tanta diferencia en una bici con dos kilos de diferencia para sacarme tres minutos en una subida dura que a mi me cuesta 20 minutos. Saludos
     
  13. SCP 14-15

    SCP 14-15 Miembro activo

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    He puesto el rotor XT con los magura Mt6 solo detrás para probar.
    De momento, sin ruidos y la frenada parece más limpia.
    Tengo que hacer una salida para exigirles a tope, pero a primeras parece una buena combinación.
    El mecánico me ha dicho que sin duda ganaré en calidad de frenada. Los rotores XT Ice Tech disipan mejor el calor.
    Magura ha mejorado los frenos pero sigue montando el mismo rotor desde hace años.
     
  14. SCP 14-15

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    El 1x11 va de lujo para subir y llanear. Ya no vuelvo a los 2platos.
    Eso sí las bajadas largas son para disfrutarlas relajadamente. ;)
     
  15. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

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    Yo he hecho lo contrario, dejar los discos de los MT2 y poner frenos XT y al cabo de un rato las pastillas ya respondían al 100% con un incremento bestial de frenada respecto a los magura. Imagino que los MT6 serán bastante mejores que los MT2 de la scalpel3
     
  16. SCP 14-15

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    Los rotores magura son los mismos para Mt2 y Mt6. El tacto de las manetas es donde se nota la diferencia. Con el Mt6 no tendré nunca el tacto que tenia con los XT, pero al menos con los discos XT elimino los ruidos y espero que mejore algo más la frenada. A tiempo de montar todo XT siempre estoy, pero quiero darle antes una oportunidad a los magura.
     
  17. SCP 14-15

    SCP 14-15 Miembro activo

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    Enero 2014 vs Noviembre 2014.
    Mucho mejor ahora.
     

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  18. kubiak100

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    97 paginas leidas del tema y ya tengo clara que mi eleccion es una scalpel, vengo de una rize del 2008, me va fenomenal pero mi 1'90 y mis 110 kgs van a agradecer esta 29.

    Ahora la duda es la 4 de aluminio o la 3 de carbono. Estoy con esta duda.

    Si es la 3, mejoraremos los frenos por unos XT y los mandos por unos x0 gripshift
    Si es la 4, ya me lio todo el grupo a x0 y frenos XT

    Estoy con la duda si al ser carbono no va a ser muy delicada por lo grandote que soy, me da noseque salir acojonado por el tema del cuadro, o que al levantar para pedalear de pie, empieze a crujir todo el conjunto.

    Que quede claro que si pillo carbono no sera por el peso, es por la rigidez total del conjunto.

    A alguien le ha dado problemas La pintura mate de la 3 ???

    A ver si alguien me puede ayudar un poco.

    Mil gracias
     
  19. Crazy Biker

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    Hablan bien de los discos icetech así que seguro que algo mejoras. Ahora esa es la duda que tengo, si una vez cambiado los frenos, vale la pena poner los discos icetech o dejar los que tengo. No se si notaría mucho la diferencia entre unos y otros ya que me da la sensación de que poco mas se puede mejorar...

    Por cierto veo que has pasado de la carbon2 2014 a la 2015, como ves la diferencia entre el amortiguador FOX y el Monarch en cuanto a funcionamiento? A mi me da la sensación que el monarch al no llevar propedal contamina un poco mas que el fox, como lo ves?
     
  20. Crazy Biker

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    Yo tengo la carbon 3 de este año y estéticamente me gusta mucho pero es una bici muy guarra, el polvo se ve bastante mas que en un color brillante y al lavarla cuesta mas que quede limpia... Pero el toque mate le da una estética que me gusta mucho y eso que en fotos no me gustaba.

    Sobre si coger la 3 o la 4 pues creo que hay 500€ de diferencia. La 3 imagino que tiene algo mas de rigidez al no tener rodamientos en la parte trasera del cuadro. En talla L con pedales XT me pesó en tienda 12kg clavados. Si coges la 4 y le cambias todo el grupo a X0 la diferencia será mucho menos de 500€ y seguirás teniendo cuadro de aluminio

    En cuanto al peso no te puedo ayudar ya que yo llevo una L y con 75kg no creo que la fuerze mucho. Sobre los frenos, si que he notado un cambio abismal en el tacto entre MT2 y XT. Nunca antes había probado los XT y desde luego que son canela fina.
     

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