Esta tarde recojo mi nueva scalpel carbon 3 de la tienda, la probaré bien este fin de semana largo y os pondré unas fotos......
La verdad es que si haces mucha trialera de subida, hay momentos en que echas de menos un plato más pequeño (yo tengo un 38-24). No es tema de estar más o menos fuerte, es que a veces estos desarrollos son bastante grandes para una 29".
Creo que he visto precios del cuadro Team por unos 2700€/3100€ (con amorto). En la web de cannondale ponen el Team del año pasado a $3500 con amorto
Si eso es cierto, y con el 36 no creo que sea corto para llanear con una 29 ya que el 38-11 a veces cuesta mantenerlo y se movería mejor con un 36.
Para cambiar los platos cual debo comprar los que van sueltos y se anclan directos a las bielas o los que van en araña y se anclan a esta. Es la scalpel 3 2015. Pongo foto de las bielas.
Sí quieres tener los dos platos,compralos sueltos. Los que van directos a la biela,desmontando la araña,son para hacer las bielas monoplato. Los platos de tus bielas son de bcd 104-64. Un saludo.
Si si, eso también. Total llaneando ya le tienes que dar caña para ir falto de desarrollo con el 38-11. Sólo que venga una subida larga al 1% ya estás listo jejejeje. Creo que la mejor opción para las 29" de usuarios normales es 22-36.
Jooodrr, 3500 dólares el cuadro..... me sale mejor pillar una carbón 3 básica o de segunda mano y vender todo menos el cuadro
Yo cambie las bielas xt 38/24 por sram x0 36/22 y estoy muy contento. Solo lo echo en falta en algún pedazo de carretera, pero esto esta hecho para andar por el monte. Es mas, creo que ahora le doy mas uso al 36 con todas las coronas que con el 38, para bajar al 22 y meter mas de 4 coronas se tiene que poner la cosa mu chunga, ser casi un equilibrista y yo de eso no ando sobrado. Ojo yo fui uno de los que dijo aquí que con el 24 tenía bastante, y sigo pensando que lo deseable hubiese sido 36/24 pero esa combinación no era posible al comprar el juego completo.
http://www.rosebikes.es/article/sram-x0-pf30-crankset/aid:591756 Las compre aquí, por recomendación de un compañero de este foro.
Alguien sabe la presión que se debe llevar el amortiguador Monarch RL para la scalpel 3 del 2015? Es que no tengo manual del amortiguador e imagino que debo hacerlo a ojo para que el SAG sea de 20%? o de 10%? peso 75kg y ayer lo puse a 170psi para que me quedase un sag aprox del 20%, pero no tengo muy claro si hay que hacerlo así, si el 20% es correcto o si hay una tabla de pesos como en la lefty
Hay una app de cannondale que te dice las presiones tanto de lefty como del amortiguador. «tune your ride» yo la tengo para android. Puedes elegir el año, modelo etc y con tu peso te dice las presiones.