Buenas noches a todos. Alguien tiene la nueva Scalpel 1? me puede decir que tal va? como se portan los comp0nentes? merece la pena el esfuerzo económico (ademas de la lista de espera) y optar a la team? Vengo de una scalpel Carbon 1 de 26. Muchas gracias por vuestra ayuda y felices rutas, digo fiestas ....
Buenas alguien sabe cuales son los rodamientos para el amortiguador trasero de la scalpel 2011-2013. Encuentro un kit pero es muy caro solo quiero cambiar los rodamientos comprandolos en una ferreteria. http://www.qwertycycles.co.uk/colle...s/cannondale-link-hardware-scalpel-80mm-kp168
Hola! Yo abrí un post con las medidas de todos los rodamientos del sistema de amortiguación trasero de la Scalpel 29 (la mía es de 2013). Se incorporó al foro de "Hilo mecánica exclusivo Cannondale", en el primer post tienes el enlace. Espero que te sirva!
Buenas, hace unos dias pregunte por aqui por la de carbono o aluminio por dudas de peso y solidez y miedos y tal.... Al final el viernes pasado me llego la carbon3 con frenos XT y gripshift XX despues de 2 salidas de 30 y 35 km, estoy ENCANTADISIMO Vengo de una rize aluminio con 130 de recorrido y subiendo esta scalpel va como un tiro !!! se lo traga todo !!!!!! Bajando aun le tengo mucho miedo y voy con precaución Hoy le pongo unas buenas cubiertas lust de verdad (ardent + crossmark) Un unico pero y creo que fue culpa del taller, todo el conjunto de platos + bielas tiene juego de 2 mm lateral, mañana la revisare a ver que tal... Ahora a buscar un botellero que deje meter un bidón de 750 bien ya que el de specialized lateral no va bien y mira que soy XL !!! Aqui lan cagat !!! Saludos
Kubiak, yo estoy mirando a carbon 3 también. Podrias decirme si la suspensión trasera te contamina mucho la pedaleada llaneando cuando la llevas abierta (activa) o la tienes que cerrar para llanear porque te baila como un flan. Las del 2014 montaban la fox con una posición intermedia que era la solución para llanear... pero esta 2015 que seria la que me compraría... no sé... dime tus impresiones
Bidón de 750ml???? Yo tengo la M y el de 500ml entra por los pelos, y le tuve que poner botellero de salida lateral porque si no no habia manera de meterlo y sacarlo bien. Ya lo pone en el manual de la Scalpel "no utilizar bidones más grandes de 500ml". Eso es que no cabrá el de 750ml en niguna de las tallas. Suerte!!
Yo llevo el portabotellin de specialized y el botellin de specialized de 700 y en la scalpel de aluminio entra justo pero entra.
Éste es. La verdad es que funciona muy bien, solo apretando sale un buen chorro sin necesidad de tener que absorber y eso se agradece cuando vas alto de pulsaciones Un saludo
Puedes mandar una foto con el instalado y con el bote de 710 ?, Gracias Los que usais vincero, donde lo mas economico que encuentro es en bicimarket... Alguna mejor oferta ¿
Vengo de un fox rp2 (propedal / abierto) de 120. El último tramo del lunes fueron 2 km de carretera llana y muy bien esfaltada, se notava un poco el balanceo, en cuanto me di cuenta, cerre la suspension, y se acabo el tema. La posicion abierta que tengo ahora, es mejor que la propedal que tenia antes y subiendo abierto se traga las irregularidades, yo solo cierro llanenando y subiendo en asfalto. Tambien hay que decir que no voy a cuchillo y que tengo claro que no es una rigida !!
Pues bajando vas a flipar lo bien que va. No tengas miedo y tirale que la bicha va de cine. La verdad que sorprende como se comporta en cualquier tipo de ruta. Eso si, con neumáticos adecuados, y una tija pija a volar
Kubiak te gusta mas la Monarc en abierto que una Fox de 3 posiciones en la posición intermedia? Cuando llaneabas por pistas dejas el amortiguador en abierto y vas bien? Ya se que en aasfaltado la cierras pero en pista la quitas?
Una cuestión para los poseedores de Lefty. Ayer fui a la tienda a ver la scalpel carbon 3 y acostumbrado al tacto progresivo de una Fox dudo si la Spark será masimplemente en parado apretando el freno delantero y forzando el manillar para que baje.. asi a bote pronto la notaba muy dura. La tararon a 100 psi porque yo peso 82 kg. A mi me gusta mucho que la horquilla trabaje bien en el primer tramo para compensar la piedra pequeña pero al ver que no movia con facilidad hasta que le metí mucha presión me pregunto si trabajará bien con lis tramos tipo via verde con pequeños resaltosy piedrecitas p eso lo resolvería mejor una Fox CTD. He leído que la Lefty es la mejor pero es suave con el trabajo fino? Mr preocupa este aspecto ahora que ya casi estoy decidido a comprar esta. La vi un poco pesada 11.6 kg sin pedales. Cuanto bajaría con unas ruedas ligeras tubeless ready? Lo que mas me interesa es como trabaja con bacheado ligero. Mi segunda opción es la Scott Spark 930 que lleva Fox CTD delante y detrás y dudo si esta doble Fox no sera mas aterciopelada para el uso de pistas y llaneo que pretendo ya que mi primera finalidad es tener el mayor confort y absorción del firme irregular parair por pistas lo mas parecido a ir por asfalto
Vengo de una Trek Fuel EX 26" y he probado en varias ocasiones una TREk Fuel EX 29", ambas con full Fox CTD. La diferencia entre esta horquilla y la lefty la noté principalmente en el bacheado pequeño. Con las Fuel EX los brazos sufrían muchas vibraciones, algo que con la lefty no pasa. El poseedor de la Fuel EX 29" lo confirmó al probar mi Scalpel. Todo es mucho más suave! Espero que te ayude.
Me ayuda mas que mucho. Algun otro propietario de Scalpel que tenga su propio punto de vista igual o diferente. el problema es que tengo qué decidir lo antes de haberla probado. y sólo probado en parado en la tienda No da mucha información más bien confunde
Nadie puede dejarte una? La suya personal del tendero tampoco? Vaya ganas de vender bicis... PD: mi opinión no te sirve demasiado porque soy muy nuevo y no puedo hablar con demasiada propiedad.