Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. phittha

phittha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Akesta,agradezco tu atencion.Con tu comentario resuelvo muchas dudas.Gracias de nuevo.
    1o:45?.Veo que estas hecha una maquina.Yo solo aspiro a hacer las tipicas rutas de 5 horas sin problemas en la espalda y,si todo va como espero,meterme en algun "fregao" de lo de 1:30 horas a carajo sacao.Creo que la bici permite las dos cosas ya que el peso no se dispara en exceso.
    Hala,salud i força al canut!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. phittha

phittha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jajaja,veo que no soy el unico con un monton de dudas.Yo,en comentarios en paginas anteriores,me parece haber leido que no contaminaba en exceso y la unica pega que ponian era respecto a la lefty que no era todo lo dulce que se esperaban,pero...
    Pues nada tonobalaguer,seguiremos buscando.Seguro que con un presupuesto de 9000 eur.esto no nos pasaba.jajaja
    Suerte!!

3. phittha

phittha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto Akesta.Este verano me enganche con un grupo por la zona de sant andreu,donde hacen pruebas de descenso nacional,y uno de ellos iba con una flash.¡me pego un repaso bajando que no veas!.Se metia por cada barrancazo de panico y la bici respondia a la perfeccion.Ahora,eso si,no creo que aguntase ese ritmo mucho tiempo porque la bici pegaba unas ******...!!.No me quiero ni imaginar si llega a ir con una doble como la scalpel!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    2014 carbon2 estupenda. Carbon 3 2015 tendrán que hacer algo para solucionar lo de abierto y cerrado como única opción. como argumento de venta el vendedor me dijo que llevándolo cerrado y con poca carga de aire funcionaría como un propedal pero también lo veo un poco inventó porque entonces tampoco la puedes llevar cerrada. llevándola Lefty que el tacto sí que me gustó podría ser una maravilla de bici si no le hubieran quitado las tres posiciones del amortiguador pero con esto van a perder cupo de ventas si la gente tiene oportunidad de probarlo bienel que más mal me sabe es a mí mismo que ya prácticamente estaba tirándome a la piscina y ahora me he tenido que quitar el bañador y ponerme la toalla otra vez y empezar desde el principio ahora ando mirando una Orbea Oiz qué dicen muchas bondades de ella y trae la opción de montar la delante y detrás con Kashima por muy poco más

5. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola compi,haber si te puedo ayudar,el amortiguador que monta la carbon 3 es como un fox rp2 es decir,abierto o propedal(no boloqueo)en abierto es normal que contamine un poco(lo hace con cualquier amortiguador en abierto ya que no actua la plataforma,da igual que sea fox o monarch)como probaste la carbon 2 del 2014?con el fox en abierto o en modo trail o en modo climb?te aseguro que en modo abierto el fox tambien contamina(lo justo y normal)la scalpel funciona perfectamente con el propedal activado,no contamina nada subiendo y absorbe los baches en su medida,en modo abierto es para bajar trialeras o zonas mas tecnicas,resumiendo,es un maquinon,yo la cambie por una rigida y voy a volver a comprarme la scalpel,sera mi segunda scalpel,y si quieres ponerle un amortiguador con tres posiciones tienes el monarch rt3 que es muy poca la diferencia de precio con el que lleva de serie,si te gusta la scalpel comprala,no te arrepentiras,saludos

6. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es una talla L y yo mido 1,81 con altura del sillín de unos 75cm desde el eje de pedalier.

7. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Por el angulo de dirección no te preocupes, me considero de los que baja bastante rápido y sin miramientos y te digo que bajo igual de rápido que con la stumpjumper fsr de 26 que tenia 130mm en la fox talas y 120mm en el fox trasero...Eso si, la comodidad era mayor en la de 26 ya que al llevar manillar de doble altura y la scalpel plano, los brazos ahora sufren mas en trialeras exigentes, y el amortiguador también era mas suave el fox en abierto. Pero claro son bicis de geometría diferente. Pero respecto a si se puede bajar, ya te digo que yo que puedes hacerlo perfectamente, de hecho creo que bajo mas rápido ahora porque las ruedas 29 se aceleran que da gusto!

• Útil Útil x 1
  8. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Yo también llevo ese, no solo en la scalpel sino también en la enduro, y perfecto. La verdad que no hay tanto escalon como pueda parecer. Es verdad que con un 36 lo aprovecharas mas que el 38, pero yo prefiero tener un poquito mas de desarrollo. Además es la opción mas económica. Ya lo he recomendado varias veces.
    En cuanto a la capacidad descendedora de la bici, es espectacular, aun no llevando mucho ángulo y solo 100 de recorrido, si le sumas la altura de la pipa de dirección, con la comodidad que conlleva, mas el rendimiento de la lefty, y la rueda 29, no coment...
    Creo que será una M tu talla. La L es muuuu grande je je je.
    Yo si tuviera que pillar una me pillaría la carbon 3 2015, pesa mas menos como la 2 2014, y luego la mejoraría antes de sacarla de tienda con unos frenos xt y si me apuras el amortiguador, pero eso ya segun gustos.
    Lo dicho, es cómoda y bajando es un cohete...
    No te vas a arrepentir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo le puse el 22 porque me venía con 38/24 y el 24 para según que subidas rotas/imposibles yo no lo muevo bien..me gusta ir a cadencia y si no sufro mucho de patas. A mi el salto no me resulta excesivo, y eso sí, he llegado a meter el 38/11 cuando los de mi grupeta volviendo a casa empezaban a soltar estopa por todos lados....Además me lo pusieron gratis o sea que a caballo regalado...O sea que lo primero que hice antes de salir de la tienda fue poner el 22 y poner mis queridos frenos Hope...probé los Avid Elixir carbon 9 que traía y creo que a los 100mt me dí cuenta de que no me gustaban..jeje..(además tengo la manía de llevarlos al revés el freno de delante en la mano derecha y el de atrás en la izquierda...mi tendero ya ha estado a punto de dejar los piños alguna vez al probarla..)

Con respecto al amortiguador yo llevo el rock shox monarch con tres posiciones (abierto,cerrado y propedal) y la verdad que no noto mucha contaminación..casi nunca lo cierro, sólo cuando pillo alguna carretera..y la lefty creo que tres veces tb la he bloqueado..con la rigidez que tiene a mí no me hace falta, además sufro pensando que se está sufriendo..jeje..También es cierto que peso 55kg, todo eso se notará menos con mi peso..

Última edición: 13 Dic 2014
  10. akesta

akesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    De máquina nada...jaja..al final pruebas tan largas es tomártelo con filosofía..saber tus límites y ser fuerte de cabeza...A finales de año he hecho alguna prueba de XC de esas de 1:30 a mueeerteee y casi que he sufrido más...Así que he hecho las pruebas que comentas y la bici responde bien en ambas. También de digo para XC puro y duro igual me pillaba otra cosa, o por lo menos para las pruebas que he hecho yo, me sobraba con una rígida..Ya sé que Absalon ha ganado el mundial con una doble...jeje, pero a mí 2 kg menos y la velocidad de una XC pura y dura...como que me "ponen" más para ese tipo de carreras..jeje

11. phittha

phittha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    jajajaja

12. phittha

phittha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  13. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas cesaralpin, comentas que el monarch RL de este año es como un Fox RP2 pero creo que no es así. Por lo menos el de la scalpel 3 carbon de este año solo tiene como tu bien dices dos posiciones, pero son abierto y bloqueado no abierto y "propedal". Al menos la mía cuando bloquea va rígida como una tabla y no tiene nada que ver con el propedal que yo tenia en mi bici RP3

14. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    Compi te aseguro que es propedal,en la pagina de sram tienes informacion de su funcionamiento,cuando pillas un bache aunque este activado actua,es como la lefty,bloquea pero ante un impacto fuerte actua.asi se evita la rotura del cartucho,saludos y que tal va esa carbon 3?esta semana la encargo.....

15. Crazy Biker

Crazy Biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vaya pues me dejas con la mosca detrás de la oreja...hubiese jurado que es el bloqueo no de propedal, porque tenia entendido que el propedal te da recorrido y en la mía bloqueada no se mueve a no ser que le metas un buen viaje, pero eso mas que un modo propedal creo que es por protección para evitar pegar retenes.

La bici va perfecta, sobre todo desde que le cambie los frenos a unos XT, soy de hacer el cabra y el tacto de los magura no me daba confianza. La lefty va muy fina y cada día me gusta mas, y sobre el amortiguador lo tengo que probar mañana con mas presión porque me di cuenta que lo llevaba bajo porque me daba un sag de 30%, ayer le metí hasta 170psi y ya me marcaba 20%, imagino que así iré mejor.

16. CNavaJ

CNavaJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Tonobalaguer, el Monarch RL tiene abierto y propedal (aunque en rock show no lo llaman así, el propedal es de FOX). El propedal del monarca debería ser muy parecido a la posición Trail del Fox CTD. Cuánto pesas? Yo estoy en 78Kg y llevo 150psi en el Fox CTD. No se como irán las presiones del monarca, puede que haya diferencias importantes, ni idea.

17. CNavaJ

CNavaJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    El que lleva bloqueo total es el Monarch XX, no el RL.

18. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo tengo la carbon 3 del 2015 y no contamina tanto como dice el compañero, de rock shox simepre se ha dicho que contamina menos que fox y ademas el amortiguador no contamina que este tarado para que trague mas o menos es otra cosa, lo que hace que contamine es el propio sistema y el de la scalpel no contamina, en marathones como la titan desert la llevaba gente de todo tipo por algo será.

19. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo peso 80 kg y probé el Monarch de la carbon 3 2015 de las siguientes maneras:
    1- a 150 psi abierto y contaminaba como si fuera saltando
    2. A 185 psi abierto seguia contaminando pero no superexagerado
    3. a 230 psi abierto no contaminaba ya mucho pero estaba en sobrepresion respecto a mi peso y claro no trabajaba bien estaba excesivamente duro
    4. Lo probe al final también a 230 psi en cerrado y apenas se movia. Pero claro tenia la misma sobrepresion que en abierto.

No pensé probarlo en cerrado a unos 180 o 190 psi porque no sabia que cerrado era un propedal. Pensaba que era cerrado.

Cual seria la presión del Monarch rl de la carbon 3 para mis 80 kg? Por probarlo otra vez antes de descartar la bici

20. cesaralpin

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues es sencillo,entre un 20 y un 15% de sag,comentas que ibas dando saltitos,eso indica que el rebote lo llevabas muy abierto,los monarch recuperan muy bien un buen punto de partida es el rebote a la mitad e ir cerrando clicks,con la suspensión bien ajustada no deberías dar saltitos,y como dice el compañero en los monarch no pueden llamarle propedal por cuestión de patentes así que le llaman plataform o pedal,saludos

Compartir esta página