Lo que comenta el compañero del rebote es cierto, hace mas eso que la presión que le pongas, en mi primera salida note lo de los saltitos y en la siguiente me di cuenta que llevaba el rebote muy rápido, lo puse a la mitad de los cliks y el comportamiento de la bici cambio a mejor como de la noche al dia. Yo peso 60kg y lo llevo a 150psi y un sag del 20, la presión que le metas sea cual sea tu peso te tiene que dar un sag del 20 y sobre todo mira lo del rebote.
La presión que lleves en realidad no es el valor importante, si no el sag que te de (20% recomiendan en saclpel). El sag lo tienes que medir con todos los ajustes de suspensión abiertos a tope( compresión en alta,baja,rebote, quitar plataformas etc...). La presión que te de ese sag es la que tienes que llevar (puedes jugar un poco 15%-25%). A partir de esa presión tienes que jugar con el rebote (en nuestros amortiguadores no hay más ajustes), pero no tocar la presión. De todas formas, cada bomba tiene su manómetro y dan presiones diferentes. ( yo tengo 2, y a mientras una lee 115 la otra da 135..)así que si te dan un valor,pues va a ser orientativoy, a no ser que sean con buenos manómetros (digitales)
Okay tendré que volver a la tienda otra vez.... mira que no ajustarme bien el Sag el tendero. ... es tener pocas ganas de vender.... el jodio.... recuerdo que rebote estaba bastante ra pido no a tope pero cerca. Luego cuando me subió la presión a 230 psi me bajó el rebote también pedo solo cuando metió sobre presión. es decir en ningún momento me ajusto Elsa para mi peso llevando el amortiguador ni abierto ni cerrado. otra pregunta los que tenéis la carbon 3 del 2015 cuando vais llaneando por pistas bacheadas pero no muy rotas como bajáis con el amortiguador abierto o cerrado por saber un poco cómo resolveis las situaciones intermedias en cada caso si es con un poco más de piedra o con menos porque está claro que al subir lo dejáis cerrado y al bajar lo dejas abierto pero al pedalear distancias más o menos largas por pistas en estado regular o variable cómo lo dejais? en estos casos resultaría absurdo estar todo el rato abriendo y cerrando así que imagino que tomar una determinación de abrir o cerrar esa air la indicación que me gustaría tener y por curiosidad también para los que tengáis la carbon 3 2015 con el monarch qué peso tenéis y que presión termina is metiendo aproximadamente para conseguir el SAG apropiado por tener una estimación aproximada
Buenas compañero, Estoy interesado en esta doble y quería saber tu modelo y peso en que la tienes. Por cierto, respecto a cannondale, que dto suelen aplicar en bicis de temporada? Un saludo
Hoy he salido con la scalpel 3 2015 en una cursa de unos 40km y he estado fijándome bien en el funcionamiento del monarch RL en modo "cerrado" o como me enteré ayer por vuestros comentarios, en modo "propedal". Me confirmáis los que tenéis la misma bici que en posición de "propedal" la bici no se os mueve absolutamente NADA? es que estoy muy rayado con este tema porque en mi bici se queda bloqueado como una rígida y no hay nada de recorrido del amortiguador, que ya me parece bien porque sube muy bien pero claro a mi no me da la sensación que eso se parezca a un propedal. Se queda clavado como si estuviese completamente bloqueado, por eso me interesa saber si a vosotros os pasa lo mismo o en la posición propedal el amortiguador os sigue dando algo de recorrido aunque mas duro y en ese caso cuanto recorrido aprox. Ademas he leído en otros comentarios que la gente cuando hace referencia a este amortiguador siempre hablan de abierto y cerrado...El miedo que me da es llevarlo en posición cerrado pensando que es como un propedal y al rodar por pista con baches acabe reventandolo. A ver si entre todos me podéis sacar de dudas porque estoy hecho un lio!
Buenos días. Una pregunta que es muy importante para mi uso de la bici a la hora de llamear con el amortiguador abierto contamina si o no, porq algunos focos que si y no me queda claro, y para mi es muy importante que no cantamina en el llano, Porq suelo ir fuerte, eso si con los dos platos porq el monoplato no me gusta para nada.gracias
En cerrado se queda totalmente bloqueado, ya tendrías que pillar un bache muy grande para reventarlo y aun asi no creo.
Todas las dobles contaminan algo y sobre la scalpel siempre digo lo mismo, si la lleva gente en marathones largas y ahi se rueda por algo será.
Una pregunta para los que tengan o conozcan la Scalpel Carbon 2 del 2013, quería saber con certidumbre si es igual a la del 2014 y si no es así en que cambia. Me refiero tanto a la geometria del cuadro como la Lefty y si hay alguna cosa importante a destacar entre los modelos 2013 y 2014. Gracias
Me estoy planteando cambiar el amortiguador que viene de serie en la escalpel 3 por un fox de tres posiciones con remoto, que tal iría el cambio o no interesa hacer el cambio.
compi no te agobies con el tema,simplemente visita la pagina de sram y mira las caracterisricas de tu amortiguador,en esa posicion es propedal,(pedal o plataform)esa posicion equivale a la climb de fox,puedes estar totalmente tranquilo que no te lo cargas,no es bloqueo total,pero si lo quieres cambiar visita la pagina alltricks,tienes un monarch rt 3 de tres posiciones por 190 pavos !!!chollooo!!!
aqui te dejo el enlace,fijate en las caracteristicas,pone damping (regulacion)rebote y dos posiciones "open" y "pedal" si fuera bloqueo pondria "lockout" como en el xx y en rt3 saludoshttps://www.sram.com/rockshox/products/monarch-rl
y este el enlace del amortiguador,lo an subido un poco pero aun asi esta muy bien de preciohttp://www.alltricks.es/mtb/amortig...r-shock-monarch-rt3-165x38-mm-703-174968.html este si es abierto,pedal y bloqueo
Los fox son caros. Mi tendero me ofrece cambiar por un dtswiss de 3 posiciones con mando al manillar por un poco mas. Si tu tendero esta abierto a modificaciones consultaselo. Yo ya tengo mi carbón 3 en camino!! Saludos
2013 www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1099&Itemid=44 Y 2014 si la has probado ya sabes, amorto fox ctd, full xt, y crossroc, que debido a las mavic pesa 800 gr mas que la anterior. Básicamente a groso modo... A mi me tiene encantado mi carbon 2 2014, va de lujo, y esteticamente es para mi la mas molona.
Yo no lo haría, he llevado fox en otras dobles y como digo no esperes que no se mueva, lo hace en todas las bicis. Y si vas a cambiarlo, respeta siempre el tarado de fábrica, lo puedes ver en el cuerpo del amortiguador, fijate el tarado que lleva la scalpel 3 y compra el amortiguador que quieras con esos parametros, ya que si pones algo diferente a lo recomendado de fábrica si que puede que contamines mas el sistema. De todas maneras un buen sag al 20% y un buen ajuste del rebote y a rodar sin problemas, mis rutas son de entre 90 y 120 km siempre y no me penaliza el sistema a la hora de rodar.
Si Danielus la Carbon 2 2014 está muy bien, pero aparte de la estética, quería saber si el cuadro y la Lefty le habian cambiado algo del modelo 2013 al 2014 ??