Creo que no, amorto que lleva el monarch Rt3 y lo comentado. Básicamente es igual. Cambiando componentes claro.
Por cierto si eres de Villamarxant el sábado estuvimos subiendo montañitas por tu zona, que casualidad. Estoy de acuerdo que me gusta la Carbon 2 del 2014 y también la del 2015 mas que la del 2013, pero estoy mirando una de ocasion y es 2013 y por esto mi interés por saber mas cosas de la del 2013 porque nunca la he tenido delante. Y si funciona bien y está en buen estado, sigue siendo una Carbon 2, no la desvirgas y no es el mismo tema con la garantía... pero vamos, puedo tener propedal y mando de horquilla en manillar, cosas que con la Carbon3 2015 me iba a costar un riñon por encima del precio de compra añadirle estas cosillas
Que casualidad, estarías por les rodanes no? je je je... lastima que este prohibido circular con bici por las sendas, al ser parque natural, porque hay unas cuantas xulas xulas... En cuanto a la bici, a parte de la estética, te guste una mas que otra, sigue siendo la misma bici. Habrán cosas que te gustarán mas o menos, pero vamos que la 2013 debe de ir de lujo también. Como tu dices, si está en buen estado, es muy buena opción. A ver si algún compi que la tenga te puede contar cosas de ella. Yo pienso que si te la puedes pillar nueva mejor, y la 3 con unos xt también puede ser una opción a tener en cuenta.
La carbon 3 me gustaba el color en foto, en la tienda la he visto en 2 tiendas y la veo muy oscura (para mi gusto personal) entiendo que tiene una estética brutal y que hay gente que le vuelve loco, porque tiene todo lo que hay que tener, pero creo que me gustan mas las brillo por la limpieza que las mate y me gusta el propedal... ya te contaré mañana voy a ver esa carbon 2 2013 a ver como la ha cuidado el dueño.. Si estuve en Les Roldanes pero creo que me salí de la ruta... no sabia que era parque natural ufff para otra ya lo sé, porque si que habian unas buenas bajaditas... aunque todo sea dicho... por la ruta que hice yo habian mas repechos que bajaditas je je..
creo que es este pero no estoy seguro porque no lo he visto todavia. http://www.probikeshop.es/amortiguador-dt-swiss-x313-alu-sab-odl-remote-2015/101733.html y el mando http://www.todomountainbike.es/art/...-bloqueo-remoto-para-horquilla-y-amortiguador
Los dtswiss, son poco absorventes, yo los he tenido en una doble merida y tragan poco, son mas bien para dobles de rally, y ten en cuenta que en bajadas lo vas a notar, vas a llevar muy descompensadas las dos suspensiones y mas con lo que traga la lefty.
Si me lo temia ya que había leído de las horquillas algo parecido, asi que tocara probarlo y sino me satisface tirar a por el rt3. Gracias de todas formas. Saludos
Yo si lo hubiera hecho sinceramente si hubiera optado al final por la 3 del 2015, de hecho cuando pedí presupuesto de la Carbon 3 la condición que puse era de cambiarlo for el fox con propedal, pero al final no me salian los numeros y estoy tirando por otro camino. He probado ultimamente varias Scalpel ya que estoy que me tiro a la piscina y lo mas equilibrado que he visto para llanear es el Fox en propedal, el Monarch RL cerrado si movia, pero para mi gusto demasiado poco y abierto, para mi forma de pistear no me adapto. No hablo como experto sino como el que llega de fuera y prueba 3 escalpel con diferentes configuraciones y tiene su opinion
Gracias nan75, me quedo mas tranquilo sabiendo que aunque la sensación sea de bloqueo total, realmente es un modo tipo propedal y aunque coja algún bache no se petaran los retenes. Ahora usaré ese modo mucho mas ya que antes tenía miedo a cargármelo si no era en asfalto
Tonobalaguer, te aseguro que la mía con un sag del 20-25%, en "cerrado" no se mueve ni un mm... como una tabla y por lo que dice el compañero nan75 a él también se le bloquea totalmente, así que es raro lo que comentas que se movía
Yo tengo el modelo 2013, no sé si es igual la geometría,creo que sí. El amortiguador es como han dicho tres posiciones, la lefty igual y viene con bielas de carbono sram en vez de xt.Yo le cambié los frenos avid elixir carbon 9 por unos Hope pero ahí gustos. Los bujes son unos sunringle el trasero y ruedas ztr arch que son unas ruedas que sin ser tope gama están bien de peso y no te obligan a cambiarlas antes de salir de la tienda. Algo que le cambiaría? Pues el bloqueo remoto de la lefty se lo ponía al amortiguador porque la lefty la bloqueo poco y si pudiera poner el modo abierto total del amortiguador desde el mando sería más cómodo. (Tampoco sé si el mando de un amortiguador permite el juego con tres posiciones la verdad) No sé que más decirte, a mi me ha ido bien y el amortiguador tampoco me parece que contamine, y cuando lo abres se nota que absorbe bien. Yo vengo de una all mountain de 120 y el amortiguador también se notaba que basculaba más el abierto. No sé si te sirve de algo la chapa...
Hola amigos, hace un tiempo que estoy buscando una bici doble, lo único que tenia claro es que la quería de 27,5 y zasss...!!!! un día entro en una tienda y allí estaba, Cannondale Scalpel 3 carbon 2015, fué amor a primera vista pero ****** es de 29 y no la hacen en 27,5 así que me resistí y seguí buscando, pero no había manera de quitármela de la cabeza, así que empece a mirar por internet hasta que descubrí este foro con este hilo, pues bien me he leído las 354 paginas una a una y la verdad es que ya se un poquito más de esta maravillosa bici. Por lo que he leído está claro que la horquilla es la mejor con diferencia y que los frenos no están a la altura y lo mejor es cambiarlos por unos xt. El tema suspensión trasera la verdad es que preferiría que montará Fox con tres posiciones pero bueno, si monta el monarch con dos supongo que es por que los ingenieros de cannondale han llegado a la conclusión que con este último la bici va mejor ( ojalá sea así ). También he visto la carbon 2 del 2014 y la verdad es que por colores y componentes aún me gusta más pero claro ya no quedan nuevas y las de segunda mano no bajan de 3000 euros y por 100 y poco más tienes la carbon 3 del 2015, total que estoy hecho un lío y no se que hacer . Si estuvierais en mi situación que haríais. ? Gracias Enric
Yo estuve en la misma situación que tú, pillate la 3 del 2015, primero por el tema de garantía, en cuanto a los frenos magura yo siempre he llevado xt y ahora no los hecho de menos, los magura mt4 con un simple cambio a pastillas orgánicas mejoran como de la noche al día, son unos muy buenos frenos, ademas si le haces el cambio antes de sacarla seguro el tendero te lo hace a pelo. En cuanto al amortiguador los que la tenemos no notamos que contamine en exceso, se ha hablado del tema pero con suposiciones de gente que no la tiene o la ha probado un rato sin ajustes en tienda.
Bueno pues tras meditar pros y contras pues he descartado la 3 2015 por el sobrecoste de configurarla con amortiguador con propedal. Así que barajando las opciones y mi presupuesto lo ideal era buscar una carbon 2 2014 a precio interesante pero no la he encontrado.... aunque si he encontrado una Carbon 2 2013 a buen precio y bien conservada que en estos momentos la llevo en el coche rumbo a su nuevo hogar. La he probado y lo único que no me termina son los frenos Avid Elixir. el dueño los cambio directamente nada más salir de la tienda por unos XT yo estoy acostumbrado también al tacto de los XT y estos no sé si será por absolutamente sin estrenar pero no frenan. queria preguntar lo en el foro si un par de salidas se adaptarán mejor y frenaran en condiciones. .. por el desgaste de los discos se ve que no han rodado ni un kilómetro así que tengo la duda de si es por eso voy a tener que cambiarlo si o si. en la otra bici tengo XT así que no sería un gran problema cambiar los unos por los otros
Deberían de frenar, mira que no esten contaminadas las pastillas o discos. Otra cosa es el tacto de los avid, que a mi tampoco me gusta.
Los discos y pastillas estan impolutos estrenados de hoy. Per frenan como unos shimano alivio. .. de todas formas los probaré un poco más porque suele pasar que el primer día de ponerlos no te frena nada pero era por si alguien que los tenía puede darme algún comentario
Según pagina oficial los frenos de serie son los magura mt 2, el tema amortiguador me ha dicho el tendero que aunque lo pongas en posición cerrada al ser el cuadro y los tirantes de carbono absorbe bastante bien las pequeñas irregularidades del camino. Igualmente pienso que tenían que haber puesto el amortiguador con las tres posiciones como hacían antes. De momento estoy negociando lo de los frenos xt, la tija pija reverb la tubulización de las llantas y el cambio del neumático delantero por un ground control o similar,,,,
Hola, tengo la scalpel 2014 carbon, y me gustaria cambiar los platos, el 38 por un 36, y el 24 por un 22. Que ria preguntaros a los qur habeis hecho el mismo cambio, que platos habeis montado . gracias de antemano
Pues la semana que viene te lo diré, los tengo pedidos. El cambio viene porque me he dado cuenta que con el 38 aprovecho poco los piñones de abajo. Y poniendo el 22 iria un poco mas desahogado en subidas con pendiente.