Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    En ese caso si,si tu buje ya tiene el conversor de 9 puesto solo será quitarlo.
    El caso que yo digo es si el buje es solo de 9 mm,es imposible de pasar a 12mm
    Un saludo

2. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Ahora no la tengo delante pero si hacia el signo -,te daras cuenta que hacia el menos el dial rojo sube y hacia el + baja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Y al ponerlo a tope a "-" que efecto consigo, que el rebote sea lento o muy agresivo ?

4. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Muy buena elección... no te va a defraudar ya verás.
    En cuanto a las calas, no te voy a intentar convencer, pero te digo por experiencia propia, que no hay color a la hora de pedalear. Te cuento brevemente que en la Scalpel llevo calas pero en la bici de enduro llevo pedales, muy buenos por cierto, con five teen y tal, y aunque tienen mucho agarre, no hay color a la hora de pedalear, a parte que siempre se escapa alguna vez el pie, varias la posición de este y no te imaginas la diferencia que hay. De hecho no se si a la otra bici igual le vuelvo a poner las calas, si no lo hago es porque la tengo para hacer el brutote brutote.
    En serio miratelo, y si llevas spd, pillate las calas shimano sh-56 y veras que cambio, estas calas salen enseguida y para todos los lados. el unico pero es a la hora de saltar o hacer fuerza hacia arriba.
    Como vienes por aqui por el pueblo, vente un dia y las pruebas y luego me cuentas. Yo las llevo en unas zapas para los dias mas chungos, sumado a la tija pija y te tiras por donde sea. http://www.probikeshop.es/shimano-kit-calas-pedales-sm-sh56-y41s98100/1943.html. creo que hasta las tienen en el decathlon.

5. danielusR1

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Rebote rapido.

6. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Danielus, yo llevo calas ahora en la bici con las sh56, la tengo bastante probadas y son una gozada para pistear, pero cuando me meto en algún fregado especialmente de subidas, no me siento cómodo. Además yo nunca digo que no a nada, los SPD los guardo en un cajón que son los que llevo en la Scalpel y nunca digo que no los vaya a volver a poner... de momento los quito. Ya te digo que para pista van de coña y rinde mas la pedaleada y lo noto, pero nunca sé cuando me voy a meter en una zona que me apetece hacer un poco el loco y descalado con los SPD no voy cómodo... voy mas cómodo con plataforma, esto creo que es como la religión... tu me convences de que Dios existe y yo te digo que es Mahoma y asi nos tiramos..... toda la vida....

Última edición: 30 Dic 2014
  7. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Entonces el rebote en la Lefty tiene que ser Lo mas rápido que dé la Lefty? Alguien podría explicarme porqué... no por incrédulo, sino solo por entenderlo

8. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tienes que ponerlo según tus gustos. Se suele poner algo intermedio tirando más hacia el +

9. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Pero si el compañero me ha dicho que en las tiendas recomiendan a tope de abierto hacia el "-"
    Ya me estoy liando.....

10. mibicisuena

mibicisuena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El e-type es el tipo de anclaje. En nuestro caso la Scalpel lleva e-type. Otra cosa es el tiro. El que trae la bici es de tiro inferior, y yo le he cambiado por xtr de tiro lateral (e type, por supuesto).
    El tiro lateral es una novedad de este año, y creo que solo lo tiene xtr.

11. danielusR1

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    No si esta claro, de hecho en la otra bici llevo plataformas... pues si tu vas a ir mejor, que así sea. Solo te lo decia por mi experiencia, y que conste que tampoco soy fanatico de las calas.. je je je... Eso si, buenos pedales y five teen con suela sealth.
    Ni idea, yo voy sobre la marcha. tema rebote, precarga y compresion, voy observando y la regulo al gusto. Tambien es verdad que el rebote de la Lefty me dio la sensación de todo o nada, vamos que no notaba mucho en las posiciones intermedias. Lo llevo por la mitad creo.

12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Es el rebote , si pones más cuando pillas un bache la horquilla vuelve muy rápido a su posición original y si pones menos vuelve más despacio , según por donde vayas puede resultar más cómodo un rebote lento

13. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo me acabo de poner un sram x0 y se referencia como s3 tiro bajo.

14. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo lo llevo asi y me va bien, como dice el compañero en posiciones intermedias apenas notas cambios, la única explicación que me dio el de la tienda es que la lefty trabaja diferente al resto de horquillas y el rebote hay que ponerlo rápido ya que la lefty ya de por si recupera lenta, otros compañeros en sus f29 también lo llevan a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    exacto,rebote abierto del todo,las leftys nuevas recuperan lento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok voy a poner el rebote a tope a la izquierda. Gracias por los consejos

17. DannyGranada

DannyGranada Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. Entonces yo q tengo el desviqdor sram x7 tendria q poner este,no? Me valdrían los pulsadores q tiene la bici?
    Gracias.
    Ah! Q tengais una feliz entrada de año

18. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Si, los pulsadores no hay que cambiarlos, yo llevo los x7, yo me cambié el desviador porque me he puesto platos 36-22 y para evitar salidas de cadenas me lo he cambiado.

19. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Lástima que no hubieras probado con Crankbrothers, ahora irias con calas, son todo beneficios, tanto al subir como al bajar.
    Yo con los shimano nunca me sentí cómodo, que tiempo perdido y cuantas ****** e inseguridad, en ese momento no existian las sh56, y seguro que pillé los pedales con el muelle más tensado que existia :( afortunadamente prové kos crank y son otra historia en lo que a calado descalado se refiere.

Ahora si ya has dicho basta...

Un saludo

20. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Feliz año scalperos!!!

Compartir esta página