Me llega esta semana, por catalogo traen los mt4 y me han dicho que la frenada no es buena que es muy chicle, en la tienda tienen unos mt6 y pensaba en cambiarlos, en la vieja tengo los xt del 2013 la verdad si apuro mucho me quedo sin freno.
Hola, yo tengo la carbon3 y me vino con los mt4 ( o eso pone en la maneta). Los 6 no los he probado, pero puestos a cambiar yo no ponía magura ni de broma. Es mas, en cuanto pueda cambio los míos y no voy ni a intentar venderlos porque creo que engañaría a algún ingenuo. Para mi son una M. Tan malos, que no le hacen justicia a una makina de este nivel
Gracias por decírmelo tan claro, eso es lo que quería saber si frenan o no..tengo los xt en una bicicleta frenan pero si apuro mucho me quedo sin frenos y en la otra tengo formula r1 con latiguillos metálicos y eso si frenan no tienen el mismo tact que shimano pero frenan mucho.
Yo tengo XT en la Scalpel y XTR en la rígida 29er y los segundos frenan menos, sobre todo al principio del recorrido. Al final acabas deteniendo la bicicleta pero XT pesan algo más pero dan más potencia (en mi opinión). Los XTR con maneta de carbono son muy bonitos En la focus tuve magura y bueno... no me parecieron lo mejor pero no eran tan malos. Un saludo!
Yo tengo los mt4 en la scalpel 3 del 2015, y para nada se comportan tan mal como decis, en la rígida llevo los xt y para nada los hecho de menos cuando cojo la scalpel, eso si deciros que las pastillas delanteras las cambié por una orgánicas y gano en frenada.
como todo, es cuestión de gustos. Para mi tienen manetas muy largas (para frenar con 4 dedos). Les falta potencia. El tornillo de la pinza roza con los radios. Meten ruido. En mojado, simplemente no saben que sirven para frenar... (Bueno, ahí puede ser culpa de las pastillas)... Vengo de unos formula rx y los echo mucho de menos... Leyendo comentarios previos, van varios sustos porque de repente te dejan colgado...a mi aun no me ha pasado, pero espero no darle tiempo....
Hola. Os presento a mi manca. Llevo tiempo leyendo pero no tenía tiempo de presentarme. Gracias a todos por la información que dais. Por cierto, soy damnificado por los magura. Tengo que llevarla a mi tienda a ver que me hacen. Saludos
Pon uno frenos buenos de una vez y quita los madura eso que al final se la pegais en tema freno y según yo e probado me quedo con estos 3 en este orden. Hope race evo x2 lo mejor pero a mi el mecanizado no me agrada. Xtr 2014 lo montas y te olvides de ellos no dan nunca problema. R1 racing 2014 los que más frenas y más ligero problemas de roces entre disco y pinzas y más mantenimiento.
Yo frenos Shimano XTR en la Flash y en la Scalpel......hay de otras marcas ?? no tenia ni idea, es que ni se me ha ocurrido intentar probar otra cosa...simples, efectivos, minimo mantenimiento, no rozan, no vibran, no hacen ruidos raros..... Lo mejor de cualquier mecánica es llegar todos los dias a casa y no tener que hacerle nada hasta la proxima salida, no tener que estar re-ajustandolo todo cada dia. Simplemente cambio de pastillas y rellenar aceite en esa misma operacion y fiesta. Si las salidas son en seco como casi siempre en donde vivo yo....pues 1 vez al año.
Hola radikalbike.Te has quedado sin freno?.Con los XT?.Algo hay ahi que no acaba de estar bien porque mira que aguantan trote los condenaos!. Pero vaya,prueba los magura y decide.Con la peazo maneta que tienen por falta de fuerza no sera.Puedes apretar con todos los dedos de la mano y te sobra espacio!!(jejeje,un pelo exagerado,lo se).De todas formas ya ves que los magura son una de las partes mas conflictivas de la bici y que,por lo menos en el modelo carbon 3,provoca un ruido al golpear con los radios que ya te da razones suficientes para el cambio. El amigo Rafalu lo resume perfecto!
Piñon oneUp de42T y plato ovalado Garbaruk 32T. Quitas la corona 12 y 14, pones una 13 y el 42. 1X10 por 140 euros. y 400 gramos menos.
Sinceramente, yo no noto casi nada. Pero he de reconocer que soy un poco burro para notar las sutilezas (también es cierto que los hay por ahí que escriben mas que pedalean, Ja Ja) Pero la calidad del plato es buena, que realmente es lo que me interesa. Un saludo.
Gracias por la aclaración sobre los frenos, los xt les cambien el aceite pastillas y latiguillos discos 180mm,al final si los apuro mucho se fatigan y me quedo sin frenos. Pero bueno recuperan....
Donde se puede adquirir este kit de 1x10? La cadena hay que cambiarla también no? He visto varios kits de estos y no pintan nada mal