Los problemas que comentais de los magura tienen solución en cuanto a potencia de frenada y ruidos con un simple cambio de pastillas por unas orgánicas, es cierto que la maneta es grande y hacen falta dos dedos, en cuanto al tornillo que roza en los radios es culpa de cannondale por el aparaguado de la rueda.
Con la frase "es cierto que hacen falta dos dedos" ya lo dices todo nan75. Que para frenar en una bici de este nivel tengas que usar dos dedos, quiere decir que la potencia es escasa y que los frenos están hechos con el ojete! Si cambias las pastillas e igualmente tienes que tirar de dos dedos, has mejorado un poco la potencia pero no lo necesario, si no sólo tendrías que frenar con uno. Pero como siempre se dice (y es verdad) sobre gustos, colores! Si a ti te van bien, has triunfado como la coca-cola porque no los has tenido que cambiar jejejejeje
Prefererí cambiarlos por unas ruedas más ligeras las progresos xcd dyn que pesan 1440 gr y con estas ruedas el tornillo no roza nada.
Muy guapa. Yo estoy pensando en hablar con la tienda y coger la Team por 1000€ más me voy quedar con las ganas.
Buenos días, Llevo mucho tiempo leyendo este foro para empaparme de todo lo relacionado a esta bici, puesto que tenia claro que sería mi siguiente compañera. Me he quedado con una 3 del 2013 de un compañero del grupo y la verdad que me gusta mucho como se comporta esta bici. Como veo que estais hablando mucho de frenos queria preguntar si alguien ha probado los disco Galfer, puesto que no tienen mal peso y la experiencia que yo tengo en la moto con esta marca es bastante buena.
Que la disfrutes mucho... Personalmente los colores mas bonitos de la scalpel, despues de la carbon 2 2014 je je je
Muchas gracias....para gustos los colores...ya sabes¡¡¡...jajajajajjajaja. Respecto a los compañeros anteriores que preguntan sobre los frenos, lo siento, pero no tengo experiencia para opinar.
Alguien ha tenido problemas de fisuras en algún cuadro scalpel carbon. No veo ninguna queja sobre fisuras .
Yo he probado los XTR (de serie) los Magura MT8 y los Avid X0 Trail de doble pistón. No hay comparación, los X0 frenan bajo cualquier condición, no hacen ruido, no vibran, no se fatigan.....
Yo tengo n mi carbon 1 los x0 y los voy a cambiar por los xtr, no hay comparación en cuanto a tacto y mantenimiento
Yo tenia intencion de coger los xtr, pero un amigo que los tiene me los desaconsejo y en la tienda igual y mira que estos ultimos estan para vender y con estos ganaban mas, pero me digeron que los xt sin ninguna duda, que los xtr flexan de la abrazadera y el tacto es peor, aparte de que estan dando problemas, a mi amigo las manetas le vuelven muy mal y se fatigan...
Siempre se ha dicho k los k mas potencia tienen son los xt y además son mas duros....pero al final tenemos mucha tontería, yo el primero.