Estará mas cerca de 11 que 12 no? La carbon 2 del '14 totalmente de serie con pedales y portabotellero la tengo en 11'97 en talla M, y se iba casi un kilo de la '13, casi en totalidad por las llantas/cubiertas mavic. La de este año con el 1x11 y ruedas no llegara a 11 y poco.
Yo creo que sí, los compañeros que la tengan podrán dar el dato. La de 2014 llevaba llantas y ruedas crossroc, que eran de plomo, y como dices, estaba en 12kg.
Algunas mejoras para mi Carbon2: Tija, silllín, gomas, puños y plato de 30dientes. Para mi, mejor cadencia de pedaleo en subidas con 30dientes.
la mia talla m 11kilos por cierto kien kiera cambiar la lefty botella lefty de aluminio por la de carbono dispongo de ese material
Hola a todos! Bueno pues despues de mucho mirar y mirar bicis ( en principio iba a por una Epic ) ya estoy a la espera de mi Scalpel Carbon 3 2015. Me ha enamorado! De momento le he cambiado en la misma tienda los frenos Magura MT2 que lleva de serie por los MT6 en carbono pues los primeros me parecian muy basicos, lo siguiente seran tija y manillar FSA K Force y mas adelante ya veremos.. Aqui en la tienda esperando para ser enviada a mi casa. Cuando me llegue hare fotos como dios manda Saludos!
Ya que habláis de pesos, ayer pesé la mía: una 3 de 2013 (aluminio) en talla XL, con la OPI, tija y manillar de carbono, ruedas tubelizadas Fast Track y Ground Control de Specialized, Cassette X0, todo lo demás de serie, está en un peso de 12,3 kgs.
hombre, en las antiguas la pbr pesaba 100gr mas y no llevaba bloqueo en el manillar. A parte de eso todo igual, creo. Yo creo que la diferencia no es tanta
Gracias! No creas, lo he tenido en mente varias veces....llegué hasta a contactar con Kasper para ver opciones, pero las Sun Ringle Inferno que trae son indestructibles y estoy contento con ellas, ya que suelo pegarle fuerte bajando, trialeras, y algún que otro tímido despegue, y ese plus de seguridad me compensa hoy por hoy más que el medio kilo de peso, y si me las cargara no me dolería tanto (además de servirme de excusa para, ahora sí, cambiarlas por algo ligerito y bueno! ). Saludos!
La pbr es la que llevan de la carbon 3 para abajo. No se la diferencia en peso de la lefty aluminio y la carbon, pero en las ruedas ya tienes una buena diferencia, las enve son guapísimas pero el precio......
Hola, estoy en duda de comprar una scalpel. Vengo de una rígida barata y no se que tal sera el cambio a este tipo de bici. Me ofrecen una scalpel 4 2015 nueva montada entera en xt, cambios, pedales frenos.... todo. Por 3000€ Como veis el precio? que peso tiene esta bici de serie? Aunque leyendo el censo veo que se puede bajar facilmente medio kilo. Un saludo
Un poco si, full XT pero seria más bien sobre 2800€....le mejora bastante a la 4 2015 de serie y la puedes sacar por 2600€. La 4 2015 de serie lleva cambio dlx, bielas deore, desviaor deore, frenos deore y pulsadores slx. Bastante mejora, la verdad!
Me lo has quitado de la boca je je je Lo mismito me pasa a mi con las crossroc de mi carbon 2, y si sumas todo lo que has dicho, mas no ser muy fino que es mi caso... de momento voy tirando, si petaran o pudiera hacer caja, ya miraría opciones.