Un pregunta, los que tenéis el Monarch en las nuevas, tengo entendido que lleva 2 posiciones. Qué ventajas o desventajas tiene respecto al Fox de 3 CTD? Te obliga a ir bloqueado mucho tiempo? Gracias.
Yo lo llevo casi siempre puesto. La verdad es que la bici, entre el trasero y el lefty da verdadera sensación de levitar, pero al más mínimo escalón, tengo la impresión de que me va a hacer topes, y el indicador a punto de salirse, no digamos ya en las marcas que trae....
Ok, gracias por la respuesta. Pero no contamina en determinados momentos,?me explico, he probado en los Fox que la posición intermedia se utiliza mucho para que no contamine con el pedaleo sin tener que llegar a bloquear...
Imagino que para pedaleros más expertos quizá moleste, pero a mi, en absoluto... Es más, si bloqueo es por descansar el\los amortiguador\es, en especial el Lefty, por dilatar más los mantenimientos, que no son precisamente económicos, no por que moleste. Saludos. Por cierto, sigo esperando presiones y peso de la peña, pa hacerme una idea... Creo haber visto que llevo en torno a 8bares, no se si es mucho o poco. Gracias!
yo peso 78 kg y llevo 190 psi de presion, sobre un 20%, yo el amortiguador si voy subiendo rampas fuertes lo cierro pero la horquilla casi siempre esta abierta.
Compis una duda: llevo varias semanas ya saliendo con la scalpel y me he dado cuenta de que en todo este tiempo JAMAS he cambiado al plato pequeño, he ido todo el rato con el grande y subiendo las rampas que hay por mi zona me apaño bien con el. Haciendo memoria, en mi antigua BH de 3 platos con la que llevo ya 17 años, apenas recuerdo cambiar de plato... voy e iba siempre en el del medio y con los desarrollos que me daba me valian para subir todo lo que me encontraba. Ante estas experiencias, ¿debería cambiar a monoplato? He visto en internet un video en el que explican un cambio a monoplato "económico" en el que se aprovechan las bielas y tan solo se debe poner nuevo el plato y el cassette añadiendo 2 piñones más, el de 42 y el de 17 en sustitución al de 16 para salvar el salto que hay entre el 14 y el 19 y hacerlo más progresivo (creo recordar, no estoy seguro). ¿Qué opinais? Venga un saludo!!
Hombre, si sólo utilizas el plato grande está claro que deberías cambiar a monoplato, te olvidas de desviador y pulsador izquierdo. Además, si por alguna razón necesitas algo menos de desarrollo para alguna rampita puntual siempre puedes echar mano del 40 o el 42 que le pongas.
Hola, yo cuando lo bloqueo es cuando me levanto del sillín para subir alguna cuesta o cuando voy a saco llaneando o subiendo con buen firme, no contamina mucho la pedalada y se puede ir perfectamente con el amortiguador abierto que es más comodo si no te tienes que exprimir al máximo. Desventaja del Ctd de fox es que tienes que estar siempre cambiando entre las 3 posiciones y te haces la picha un lío con tanto cambio, en el Monarch solo tienes que pensar abrir o cerrar es mucho más sencillo.
Ok por la respuesta, esta claro que al final simplifican todo al máximo y si no contamina mucho en abierto pues es mas cómodo, claro. Es que estoy barajando varias opciones y una por supuesto es la Scalpel...
si tiene alguien los bloqueo del monarck xx y lefty por separado y lo quiere vender o prestar otra vez se me a roto el xloc full sprint y sram no tiene stop que vergüenza
Bueno... ajustando. Lefty a 160 psi y 92kg de mequetrefe. Amortiguador... no lo he tocado, mañana mirare presion. Peso de la xl de serie sin pedales. 12.350g a falta de quitar camaras y hacerlas tubeles... La tija es una reverb de 125, y ahora he visto que puedo montar la 150, pero me quedara muy justa para ajustes. Seguramente pedire la stealt de 125, que encima es mas economica. Pero esta tarde, me he pasado montando y desmontando la bici... Tija, frenos, platos... buf que prisas, y ahora llego de probarla jajaja. Unas fotos.
Madre del amor hermoso... O soy mu cateto o estoy obsoleto al 100%... Que dominio de la jerga ciclística tenéis por aqui!... Que es Sag, si se me permite la pregunta?
El sag es el porcentaje que se hunde la suspensión cuando te subes en la bici con respecto a su recorrido total. Digamos que sirve para que la suspensión tenga recorrido negativo (extensión al meterte en un bache). Dicho % depende del fabricante de la suspensión con márgenes para ajustarse a tu gusto
Es el hundimiento que sufre la horquilla debido a tu peso en parado. Yo peso 80Kg y la llevo a 140psi y me gusta llevarla un poco más dura.
Yo peso 85 kilos y llevo 110 en la lefty y 160 en el amorto. Un poco blandito pero me gusta ir cómodo y sino para eso esta el bloqueo. Ah!! Y tampoco así hago topes!!!