Sé que esto está muy mal aquí pero por si a alguien le interesa vendo mi Scalpel con menos de dos meses: http://www.foromtb.com/threads/cannondale-scalpel-4-29-talla-m-con-700-km.1252648/#post-22075193
Yo peso 71 y llevo delante 130 y atrás 140 Me gusta que la suspensión trabaje. Mi nueva adquisición ruedas de kasper Wide carbon
Lo que tenia 23/38. en lugar de 26/36 creo recordar. He decidido no comprar el plato de 26 y usar el de 23, ya que atras monto un 11/36 y mi zona es muy radixal, o te matas subiendo o llaneas. El desarrollo corto, es muy fuerte, para ir a 8km/h con una cadencia de 60rpm aprox. pero me dara para cuando este fundido jejeej. La larga piñon 11 y plato 38 me permitio anoche en llano parecer una bala, y si es en bajada... fiuuuuuu. Pero como no, decir que la relacion de serie, me parece muy acertada para terrenos mas normales. Y no descarto, que en unas semanas pudiera cambiar de opinion y querer algo menos brusco.
Lo que me impacto, fue el bloqueo de la lefty 2.0 y el monarch xx... parece una rigida, e incluso suena como ellas.
Me permito añadir, a una perfecta explicacion que: Como te han dicho hay recomendaciones, pero apuntar que para los que sufrimos de la espalda, un sag de 25 a 30% si no somos animales, reduce la carga a la que sometemos la columna, pero resta eficiencia al pedaleo.
Buena relación. A mi no termina de gustarme el 26-36 que trae de serie. Me están mirando a ver si me consiguen un 22 (que no todos valen, porque el 22 no es plano), aunque tal vez el 24-38 o mejor, tu 23-38 se adapte mejor a mis necesidades. Tu has dejado las bielas igual, y sólo has cambiado los platos, ¿no?.
Ya somos dos, la mía venía con los Magura MT8 y después de unos cuántos meses cambié el delantero por un XTR y no hay color, para atrás con el MT8 me es suficiente. Lo mejor de los XTR frenada, lo mejor de los MT8 peso...
Pues la verdad, los platos son de 104, para los que como yo, lo busquen y no lo encuentren, marca fsa con un offset minimo, yo despues de medir i revisar bien, monte los q-ring planos, ajuste de nuevo el desviador y listos. Decir que el plato 26 de serie, lleva unas arandelas de bronce entre el plato y la bieleta, separandolo 1mm. Hoy he usado el laser para ajustar la bici al biomecanico y ser exactos, y de paso, he revisado aliniacion de los platos y casette. En mi modesta opinion, y a la espera de alguno que me diga que he hecho mal eliminando los 2mm de offset, con fundamentos, asi se queda.
Buenas! Subo fotos de los modelos 2016, si a alguien le molesta que tenga la marca de agua de la tienda del equipo donde corro que me lo diga y las borro, que no se piense que quiero hacer publicidad.
Si, los mt8 son lijerisimos, pero son todo plastico, aunque diga carbotecture... aparenta plastico guarro. Aunque no he leido nada malo de los MTRACE.
Ya la veras jejeje, es de las que la gente se gira para verla... o sera por el peludo que va montado encima jajaja
Hola, me uno al censo. He vendido mi Yeti (me siento raro después de tantos años con Yetis dobles) y he comprado a Cuprix su Scalpel 2. Con muchas ganas de recibirla, mañana o lunes....me temo que lunes, y tener mis primeras sensaciones. Llevo siguiendoos un tiempo así que a ver como se comporta. Saludos a todos
Hola compañeros! Otro más que se une al censo. He vendido mi f29 y entre la rebaja del 25% que me han hecho de la Scalpel carbón 3 (2015) y el lefty envenenamiento...... Imposible resistirse. La recibo la semana que viene. Un saludo a la familia Scalpel.
Ya te pediré tu experiencia un poco más adelante, si no te importa. No me extrañaría que cambiara también a esa relación. Mañana haré unos 70 kms en llano, algunos por carretera, a ver como voy con el 36/11.
A ver si tienes mas suerte con esos aros que yo, a mi se me ha fisurado la trasera a la primera de cambios