http://www.pozadelasalbtt.com/ Os dejo aquí este enlace. Es una marcha el 19 de julio en poza de la sal. Es una marcha muy recomendable a mi me flipa senderos subidas casi imposibles ambiente mtb 100% . Ni cobro nada ni conozco a los organizantes ni veraneo en poza solo lo comparto por que creo que al que le guste el mtb no se la puede perder. Perdón por el off tropic. O como **** se escriba
Bueno, hoy la he probado a fondo mi scalpel 3 del 2016... casi salgo volando de lo que me he pasado. (siendo un saco de patatas). Con relacion de caset de 11/36 (10V) y los q ring 23/38: Para lo llano es perfecta, te deja una o dos coronas para apretar o bajadas. Para subidas como las de mi terreno, fuertes y con gravilla, me ha funcionado perfectamente, he usado hasta el 36, en mi opinion, queda muy bien ajustado, permitiendote descansar o afrontar paredes. Lo unico que no me convence, pero es poco, es el salto en la cadencia, ya que pasamos de un 38 a un 23 y eso nos obliga a tocar coronas (vengo de 3 platos), pero uno se acostumbra rapido. La bici, me he quedado maravillado de como sube, no se me ha levantado la rueda como ocurria en mi rize 26", evitando asi las perdidas de traccion. El comportamiento por sendero es muy correcto, con un sag de 20% he llegado a 4mm de sacar la torica y creia que haria tope. La lefty 2.0... perfecta, trabaja creo que mejor que mi pbr 130, es muy suave. En las trepadas, el bloqueo remoto nos ayuda un monton, parece mentida, como mejora la traccion en mi terreno. Los frenos, mis sram guide RS con 180/180, de lujo. Ahora mis contras jejeje: Las cubiertas de serie, son rodadoras, pero para terrenos mas all mountain, no me han gustado, con la presion baja para mejorar traccion, me he llevado unos cuantos sustos por patinadas, delante y detras, como tambien decir que en graba no sirven para nada, me ha tocado patear por no poder traccionar. Decir que mis otras ruedas eran unas hans damf... 2.30 en 26"y estas son unas racing ralf 2.1 en 29", se que hay diferencia si. Otra sensacion mia, seguramente al pasar de una 26" en L a una 29" en XL, es que me cuesta girar en sitios muy cerrados, y que en este modelo, la lefty limita mucho en giro de izquierdas, lo que incluso a pie se nota. Decir, que ya he marcado las bielas, en la tienda no tenian los protectores y no me he podido aguantar. Conclusiones particulares: Es la bici casi perfecta para mi, el terreno mio... tendre que empezar a buscar mejores lugares mas acordes a mi nivel y usarla para lo que la compre, Rodar.
Me alegro compi! Por partes, yo en la 29 llevo 22-34 y no me quedo corto (aunque depende de las patas de cada uno), y ese salto no es tan grande, igual con un 36 te apañas... Las cubiertas aqui somos un mundo aparte, ya sabes lo que hay, montate una Ikon delante, y detras... yo probaria la larsen nueva, sino la crosmark con los tacos cortados. Lo de meterla en curva todo es acostumbrarse, yo en la enduro llevo una distancia entre ejes de 1242 y me meto por todos los lados, tambien, no es lo mismo meter una 26, que 27 larga, que 29, prueba abrirte mas, pero exageradamente y veras como mejora la cosa, yo siempre voy pisando por fuera para pillar las curvas... Los protectores llama a l'Esplai porque suelen tenerlos en stock porque la cosa va a ir a mas en cero coma jaja. Y por ultimo a ver cuando me la dejas probar .
Jajaja, si, por eso me decian que una scalpel para aqui no. Pero para mi sobra bici. Las ruedas, intentare mirar a ver si las veo, pero quiero algo que me deje rodar, son unos 25/40km diarios depende del turno. Esta tarde a la tienda!!! que dolor de bielas!!!
The captain delante Ground control detrás Ambas de 2.10 y tubeless Acierto seguro yo estoy encantado no hago más experimentos
Pero no estaria de mas, indicar en que no se esta de acuerdo, asi los demas pueden aprender de otros puntos de vista.
Bueno pues acabo de comprar una cannondale scalpel 3 carbon 29er. La he montado entera con los componentes de una flash 2 y me ha quedado un maquinon de lujo, pero el amortiguador monarch no me mola mucho porque no tiene bloqueo en el manillar. Le quiero comprar un monarch xx pero no se que medidas tiene. ¿CUAL ES LA MEDIDA QUE DEBO COMPRAR? Espero me podais ayudar pq me estoy volviendo loco y soy incapaz de encontrar cual es el que le vale. GRACIAS DE ANTEMANO.
Gracias por el informe. Ayer anduve unos 65 kms en llano y eché en falta un plato algo más grande. Con el 36/11, para mantener velocidades por encima de 30 kms/h necesitaba llevar una cadencia elevada que no podía aguantar mucho tiempo seguido. Cualquier biker que esté en forma tendrá más que suficiente, pero yo necesitaba algo más. De todas formas, no creo que lo cambie, pues estas situaciones, en mis salidas habituales, se me dan muy muy muy pocas veces. Ahora tengo que probar el subir cuestas largas y empinadas, a ver si tengo bastante con el 26/36, pero me parece que ahí si que voy a cambiar a un 24 como mínimo, pues ya he subido cuestas del 9% de media y de 2 kms más o menos y he tenido que poner el 26/28 y en algunos tramos el 26/32, así que cuando me encuentre con una pared, voy a necesitar más del 26/36. Por lo demás, la comodidad de esta bici se nota desde que te montas, pero cuando llevas 50 kms es abismal el cambio respecto a una rígida de 26. Llegas menos dolorido. Por arena va muchiiiiiisimo mejor que la de 26 (impresionante la diferencia). No sé si por ser de 29, por llevar menos presión con el tubeless, por se doble, tener el manillar más ancho, o por una mezcla de todo, pero el cambio es tremendo. Llevo los amortiguadores tal como me los puso el tendero para mi peso (90 kg), y la verdad no tengo ni idea de que presión ni de que SAG lleva. Todavía no he tocado nada. Supongo que cuando haga un ajuste más personalizado ganaré en eficacia y en comodidad. Saludos.
Si, 165x38, a mi me gustaría cambiarlo este año x el fox dps nuevo k va a salir y así m pongo l control remoto y todo, x cierto hoy le he cambiado a mi fox rp23 las gomas y el aceite k después de tres años ya tocaba, aunk nunca me ha dado ningún problema. Y lo del monoplato yo desde k lo puse estoy ncantado, llevo uno de 32 Xk mis piernas no dan para mas pero eso si, nunca volveré a llevar 2.
Yo también XL, y me parece muy manejable y ágil....todo es trazar bien la curva, como decía un compañero; todavía es pronto, pero ya verás como cuando te hagas a ella la metes donde tu quieras (la bici me refiero...). Llevo 24-38 y también noto es diferencia importante en el desarrollo que me hace también jugar con los piñones, supongo que 24-36 ó 22-36 sería lo más práctico, aunque hablo de mi terreno, claro. Yo las llevo igual que tu....pero al revés! Entiendo que The Captain es más rodadora que la Ground Control debido a la banda de rodadura que tiene con sus tacos más juntos, por eso la tengo detrás, y creo que la Ground con los tacos más separados mete un "bocao" más fuerte en el terreno. De donde no quiero que se me vaya nunca es de delante...... de atrás ya me las apañaré para enderezar la trazada.
Ayer salí después de cambiar los magura por los xt y tengo un ruido en la rueda delantera tipo roce o chirrido, el caso es que ajusto los frenos y parece que no roza pero sigue sonando, no se si será de otra cosa... He llamado al vendedor y me dice que se ha podido quedar seco el guardapolvos a alguien le ha pasado esto ? Carbon 3 2015.
Respecto a los desarrollos de la carbon 3 2016... un 26 parece excesivo... no? Yo en mi carbon 2 2014, y tambien en la de enduro, partiendo del 24/38, cambie el pequeño por un 22, llevando 22/38 y va perfecto en las dos. Quizás iría mejor con el plato de 36 para aprovechar mas el grande, pero por lo que vale paso, y así no pierdo velocidad... con el 22 no hay repecho que se resista, y el 36 del cassette, lo tengo ahí para las emergencias... je je je