si te interesa un 22 y un 36 los tengo a estrenar, y de regalo la araña para unas bielas sram x9. http://www.foromtb.com/threads/araña-sram-x9-2x10-platos-36-22.1244287/#post-21916866
Hola, Disculpad si pregunto una obviedad pero es mi primer día con la Scalpel y no he podido probarla ya que al apretar la rueda a los 15Nm que dice el buje se me queda frenada. He probado desmontando la pinza para descartar rozamiento y sigue ocurriendo así que debo estar haciendo algo mal. No encuentro ayuda en buscador ni en el post específico de mecánica así que os agradeceré cualquier pista. Gracias
Hola a todos. Que me podeis decir de la Scapel Carbon 2 y 3 de este año 2015?? Me las dejan en 3400 y 2800€ respectivamente. Lo que me echa para atras es la Lefty, que no termino de tragar con ella. Tan buena es?? Me podeis decir que peso tienen ambas?? Algun enlace de gente que la haya probado a fondo y haya hecho un "review"??
Buenos días compañero. De esos modelos específicos no te puedo decir nada, ya que no los he probado, simplemente los componentes que llevan cada una y poco más. Pero en cuanto a la Lefty... Es como quien se va a comprar un Ferrari y dice que no está seguro porque el motor no le convence demasiado... XD. El punto fuerte de la Scalpel es la Lefty, es lo mejor que tiene. No se puede generalizar, pero al menos el 90% de los que estamos siguiendo este tema, nos decantamos por la Scalpel por la Lefty. Tampoco me quiero tirar al vacio sin paracaídas, pero si haces ese comentario supongo que será porque no has probado una Lefty, yo desde probé una Scalpel me quedé enamorado y no me lo podía quitar de la cabeza, y pasaron varios años, pero acabó cayendo una en mis manos. Te aconsejo al 100% estas bicicletas, son un lujo y no te van a poner una sonrisa permanente, en cuanto que elegir, pues si tu presupuesto lo permite mejor la Carbon 2, eso está claro. Un saludo.
Si tengo una scalpel ahora mismo es por la lefty. Tuve una rize de 26 y decidí cambiar a 29 Mis opiniones eran épic superfly y scalpe . La lefty decidió
Si no te gusta no la compres, así de claro, es el primer requisito para comprar una bici para mi, y sobre el rendimiento de la Lefty hay miles de post en internet , que te vamos a decir en un hilo de la scalpel? Lo normal es que todos la vendamos bien
No es solo la lefty que también, es todo, geometría rigidez comodidad. Pero claro la lefty is different y o te gusta mucho o no te gusta nada. Yo en dos años cero problemas con la lefty, eso si, tienes que resetearla por lo menos una vez al mes
Bueno, parece (según me han dicho en tienda) que el tema de la rueda frenada es por rodamiento nuevos y que tras una salida o dos debería ir como la seda. Y como el movimiento se demuestra rodando....pues a ello. Dejo un par de fotos. 10,900 sin pedales en talla L, se quedará en 11,100 calculo.
buffffffff es preciosa dejad de poner estas fotos que al final nos hareis gastar los cuartos a los demas!
pues esperate que me deje ver en directo miquel la suya dentro de poco, lo unico que me aguanta es que no he vendido mi actual cuadro sino...
Gracias gerardrev, pero tengo arreglo de momento, es mas, podria montar una bike entera y me sobrarian piezas... ji ji ji Este sindrome de diogenes biker... En cuanto al funcionamiento de esta scalpel, como han dicho por aqui muy bien, a parte de la lefty que es un pasote, es el todo. Yo iba a pillarme una anthem y gracias a mi mecánico de confianza que me la recomendó, pillé la scalpel. Esta claro que hay muchas marcas que van muy bien, pero esta bici tiene punch... y claro que algun defectillo. Pero vamos, con una tija pija... a volar.
1 Respecto a lo que pregunté anteriormente, como andan de peso la carbón 2 y 3? 2 He probado bicis de 2 platos, la carbón 2 es mono plato, para uno que no tiene muchas piernas se mueve bien en cuestones? 3 Los precios de 3400 y 2800 son decentes, se puede rascar mas?
Con monoplato tendrías que irte al plato globero, que es el que llevo yo, un 28t melón de Afuster... Te equivale a un 24 con el 36 Y por abajo con el piñon 10 la verdad es que voy bien
Yo tengo la scalpel 3 2015 y en principio de la 2 a la 3 se puede ir un kilo justo pues la 3 en talla L y con pedales esta en torno a 12,200 aunque ya la he bajado a 11,170 y sin montar monoplato todavía, cuando lo monte terminaré de adelgazarla y se me quedará en unos 10,700. Si no tienes muchas piernas con el monoplato no vas a ir muy bien, tal como dices en los cuestones es donde cuesta moverla con soltura, yo en la f29 si que me he puesto monoplato aunque un 30 que no me atrevo todavía con el 32 y de momento bien. Los precios están bien aunque siendo las últimas de 2015 igual puedes apretar otros 100 eurillos o sino que te cambien los frenos amargura por los XT que eso es primero que hay que hacer en esta bici.
Que Maravilla de máquina, yo estoy buscando esa misma y en talla L... Desde que un compañero de grupeta se pillo una rígida y la probé me entraron ganas de tenerla pero en doble y al entrar en este hilo y ver tantas juntas aún más ganas A disfrutarla!!! Por cierto alguien sabe donde pillarla a buen precio en barcelona? Saludos.
trabajo de 6 a 14, solo tienes que decirlo. jejeje Hoy ha ticado miseta,beto y ermita jojojo. Mañana estare parado, si estas por aqui, podemos tomar esa caña.
Yo mire el dia 23 del pasado mes en todos los sitios de barcelona... y donde mejor me la dejaron fue en reus y amposta, en barcelona tenia casi 500€ de mas. Aunque por madrid... casi 1000€ menos que en barcelona. Pero bueno, prueba de mirar tu en persona, igual se han animado con el nuevo modelo.