Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

1. caravana

caravana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola chicos me presento soy miguel
    Acabado de reservar una Scapel 4 me la entregan a principios de agosto por tema de vacaciones
    Ya estoy esperando nervioso poder rodar y notar las sensacionea que ofrece dicha maquina
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mejor la semana que viene ;)

3. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno ahora mismo donde he visto el mejor precio ha sido en tomas domingo 3750€ es un buen precio o se puede conseguir más barata?

• Útil Útil x 1
  4. amnavajas

amnavajas Antonio

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  5. Sergio RM

Sergio RM Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues eso ha sido, o como lo han llamado en la tienda guardapolvos, espero no pase mas.
    Gracias

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    En cuanto vi la descripción fue lo primero que me vino a la cabeza, me ha pasado un par de veces, un poco de aceite o grasa y solucionado en 2 segundos.

Se reseca de los lavados y del polvo, es normal, no sólo pasa con el buje lefty, también me pasaba en otra bici con otra horquilla de vez en cuando

7. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Hoy toca su primer lavado y sesion de fotos para mi mujer... pero dice que solo de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hapy78

hapy78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas a todos/as, una consulta compañeros, tengo una flash i quiero comprarme una scalpel , tengo otro juego de ruedas i la trasera esta montada con buje novatec 712, si pongo los casquillos correspondientes para eje de 12, me serviria o el radiado/aparaguado de la rueda es diferente? en algun sitio e leido que estas ruedas estas "desplazadas", ya direis, gracias
    PD. NO PONGAIS MAS FOTOS DE LAS NUEVAS ADQUISICIONES ME VAIS A MATAR AAAAAAAAA QUIERO UNAAAAAAAA

9. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola de nuevo. Os escribi hace unos dias preguntadoos que tal los precios que me habian dado y demas, asi como comportamiento.
    Deciros que es muy probable que me la compre. Ahora bien, el tema del monoplato es algo que me tiene un poco mosca. Os comento:
    Segun la web de cannondale la scalpel carbon 2 trae un plato de 32 dientes y los piñones son 10-42
    La que tengo ahora tiene 3 platos:
    Shimano Deore XT 42-32-24
    Y 10 piñones
    Shimano CS-HG62-10 11-36

Por donde vivo existen multitud de cortafuegos con mucha piedra que suelo subir en plato pequeño y en los 2 ultimos piñones grandes. ¿Como saber si tendré uno de esos 2 desarrollos en la nueva scalpel 2?
    Se que existen calculadoras de desarrollos, pero no las comprendo.
    ¿Que debo hacer para saber si el plato de 32 dientes es grande o necesito uno mas pequeño?

10. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Lo mejor es probar, una vez dicho eso...

Creo recordar que en motos haciamos un simil cutre. 1 diente del plato son 3 del piñon.
    lo que del reves... seri 4*3=12 (el 4 sale de 40-36 para dejar la misma base de tu bici)
    El 32 seria aproximado a un 20/22 con un 36 de piñon.
    Pero en 29 que lastra un poco mas pero tienes un 42 de maximo creo que con eso puedes subir paredes.

En mi opinion... intentando no liarte y contando que lo mejor es probar... tendrias que estar casi igual.

Última edición: 16 Jul 2015
  11. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero para probar tendria que ser que me dejaran una en la tienda, y la tienda es fuera de mi ciudad, a 40 kms. De mi grupeta nadie maneja monoplato, como mucho doble plato. Lo que si puedo probar y probare es la lefty en una rigida

12. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Mi compañero monta un monoplato creo que 34 con un 11 - 11/40 y se mueve por todos los sitios y enduro... con un maximo de 42 aun tendras mas cadencia.
    de todas maneras, en la tiena seguro te dejan probar o te asesoran bien.
    probar una lefty.... jojojo
    una vez llevas una, es dificil regresar a las tipicas.

Yo ya voy por la segunda bici con lefty y fue lo que me animo a decidirme por la scalpel.

13. Perelman

Perelman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Buenas,

Soy nuevo por aquí, estoy interesado en comprar una Scalpel 4 del 2015, vengo de una bici cutre y creo que es el momento comprar una decente, hoy fui por la tienda y cuando estaba casi apunto de dar la señal (no negocie el precio y estaba aceptando el que tenían puesto), pregunte si venía con pedales automáticos y me dijeron en la tienda que no xD, trate de me las dejarán ya que por el precio que cuesta deberían de darlas, pero no quisieron, obviamente no conozco a los de la tienda y no deje la señal. Si alguien podría decirme donde puedo encontrar un buen precio en Madrid lo agradecería. Incluso si es un precio me tentaría a comprar la Scalpel 3.

Gracias, saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RnowLG

RnowLG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola gente, me presento soy Arnau. Después de maltratar durante 3 años la vieja Jekyll de 2001 de mi padre he decidido que ya era hora de modernizarse y me he hecho con una Scalpel Carbon 3 de 2015. La tengo desde hace 2 semanas y solo decir que es una pasada de bici, el cambio espectacular. Llevo 5 salidas y todo han sido alegrias aun babeo cuando la veo en casa. Espero estar mucho tiempo por aqui.
    uploadfromtaptalk1437077007771.jpg
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. RnowLG

RnowLG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola! Yo mire varias tiendas en la zona de Barcelona y el mejor precio me lo dieron en Tomás Domingo. Me comentó el vendedor que querian sacarse las del 2015 para empezar a comprar las de 2016, aunque supongo que seran tacticas de vendedor, no conseguí un precio similar en ninguna otra tienda.

Saludos.

16. dzahon

dzahon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    yo en Madrid conozco solo una tienda con cannondale. finalmente me fui a Toledo y en Pina (tb tienes en Illescas) me trataron tan bien que al final me lié la manta a la cabeza y me lleve la team....... Llamales y a ver que pasa. Si te hace falta mas info mandame privado y te cuento (por no aburrir en el foro)

17. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola. el desarrollo mas suave que tienes ahora 24x36, en monoplato seria 28x42. Si ahora usas mucho los dos ultimos piñones...

18. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    El equivalente a 32x42 ahora seria 24x31,5.

19. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Si precisamente esa es en Tomás Domingo, de todas las tiendas que he visto por Internet ninguna bajaba de los 4000 solo en esta, supongo que si voy a la tienda a negociar un poco pueda rascar un poco más el precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Bienvenido y paciencia... lo bueno se hace esperar. Y ya veras cuando la tengas lo que vas a disfrutar con ella. Todo en su sitio, lo hace todo bien, pero lo que mas sorprende es la capacidad descendedora que tiene para el tipo de bici que es.
    Si el 32 es un pelin largo... yo le metería un 30 y depende de por donde, ya que equivale casi a un 26 con el 11-36, que ya es y mas en 29.

Compartir esta página