Ando a vueltas con el monoplato 1X11. Por lo que habéis comentado el buje X9 no admite más de 10 coronas, pero he leído que algunos cassetes 11v de Shimano en su nueva hornada mantienen el tamaño de 10 coronas, ¿sabéis algo? he visto a un precio cojonudo 380€ el kit completo M8000 de Shimano, sabéis si es mu complicado de instalar? o si tendre problemas al montarlo con el buje X9 que trae de serie, es que la verdad, 380€ me puedo permitir, pero cambiar bujes o ruedas, como que paso.... Por cierto, a título informativo, hoy me ha llegado la luz para salidas nocturnas, por 86€, Marca Fenix mod. BC30R con 800 lumens reales, 4 modos de alumbrado y 1600 lumens momentáneos, más que suficientes para perderte con la bici de noche con hasta 20 h. de autonomía! Estoy super contento con la compra y la recomiendo a todo aquel que esté pensando en alumbrar su zurdita Saludos!
No tienes problemas porque tu buje sea x9 El cassette shimano 11v se pone en núcleos de 10. Por tanto, te vale perfectamente Saludos.
Gracias Amparanoia, esa era la respuesta que quería oír exactamente. Sólo una cosa más, con una "pata" de 84 cm, ¿bielas 170 o 175?
Gracias máquina. Decidido, voy a por el M8000, espero que el grupo responda a mis espectativas. Ya os contaré.
pues yo pase el montaje de una m a una s y son 175, voi igual nunca me he fijado en eso, pero cuando cambie al monoplato mirare a ver de 170 y asi comparar
Uff, yo opte por los frenos Xtr en lugar de los XT y la verdad es que son más molones, pero salvo peso, identicos que los xt y un 60% más caros... Eso es llevadero si hablamos de 200/300€, pero cuando la diferencia es de más de 400€ ya es pa pensarselo... Por lo que he leído el rendimiento es idéntico, entre el XTR y el XT 2015, a excepción de peso y poco más... Saludos y gracias de nuevo"
Esta claro!! mi comentario era referido porque son iguales en cuanto a funcionamiento...así que te gustara!!pero para ser sincero el 42 en algunos momentos se echa de menos jejeje
Uff, no me digas eso que me dá canguelo... Creo recordar que hay versiones 11-40 y 11-42, imagino que tambien tendrá que ver el largo de la pata que escojas.... uff que lío! Y por que plato optarías? el 30 o el 32 dientes? por lo general el público medio escoge 32, pero no me quiero reventar las rodillas en las cuestas... ¿algún consejo?
La pata del cambio es la misma mientras lleves 1 plato o 2. Con triple es cuando hace falta pata larga.
Para resolver las dudas del tamaño del plato tienes que ver que llevas ahora. Si llevas plato de 24 y piñon 36 el equivalente seria plato de 28. Es mejor no hacerse el gallito y cubrirte en salud, y si te sobra y cambiando a un plato mayor. Yo antes usaba plato de 22 con el 22-36 y he metido plato de 28
Muchas gracias, ya he visto que el juego es en ese cambio de bloqueo a desbloqueo. Luego ya se queda prácticamente fijo.
Mi Scalpel Carbon 2, de 2012 con RT3, no bloquea. Acabo de hacerme con un XX y bloqueo conjunto con la Lefty, a ver que tal. Ya comentaré experiencias. En cuanto al monoplato, yo voy a montar un 11-42 y un melón de 30. A ver que tal. Si es preciso, ya subiré a un 32, pero de momento, me quedo con el 30.