La 2014 si lleva un orificio con una gomita para sacar el latiguillo de la tija, por la parte frontal del tubo del cuadro... la 2013 lo ignoro. En cuanto al precio, debes tener en cuenta que la posible variación se deba al kit de sangrado, la tienda, o incluso la medida de la tija. Si te la vas a montar tu mismo, ten en cuenta lo del kit, ya que cuando la instales es probable que tengas que acortar el latiguillo del remoto y sangrar, para dejarlo a la medida correcta. En cuanto a la medida, yo optaría por 125. El mando es algo mas personal. A mi me gusta llevarlo en el lado izquierdo. El problema es que supongo que llevaras el bloqueo de la lefty, no? Puedes montar el mando derecho por arriba en ese lado o ponerlo en el izuierdo por abajo (lo he llevado sin problemas en la otra bici), siempre que no te moleste en exceso o se te quede alejado, al llevar el x-lock. O también montar el mando Izquierdo en su lado , y tendrás el mismo problema al llevar los dos remotos, o montarlo al lado derecho por abajo. Cuestión de gustos y comodidad. Si que es verdad que por arriba esta mas expuesto, yo ya me cargué un mando, y barato no es. Yo personalmente en la Scalpel monté una Ks de gatillo, para poder desmontar rapido, pero lo suyo es si la vas a llevar siempre,montarla con remoto. Y la reverb es quizás la mas fina, sobre todo la comodidad del remoto hidraúlico. Si quieres probar o mirar como quedaría, y no estas muy lejos, incluso para sangrar la tija ya que tengo el kit, me dices algo.
Pues... la 2013 no lo tiene, ya podía yo darle vueltas y no verlo.... porque ahi no lleva nada... y no se me ocurre que fuera muy buena idea hacerle un taladro.... pues visto lo visto que no puedo sacar el cable por ahí ¿cual creeis que sería la mejor solución? Sin cable y mando directo al sillin? cable visto todo por fuera?
Cambiate la bici... ja ja ja es broma, si es para llevarla siempre para mi mejor con mando remoto, pero ya te digo que la otra no la he probado..
Si... la idea es llevarla siempre, ya me he pegado dos sustos y de momento con 2 es bastante... je je... Toda vista por fuera queda bien... o al menos decente? alguien se la ha puesto por fuera del tubo?
Si... es mas seguro y comodo con mando. Lo del gatillo es un poco rollo depende la situación. Yo solo le monté la Ks de gatillo por comodidad para desmontar y montar como he dicho antes, y también para tener una de repuesto en caso de necesidad para la otra bici, y por probar otra marca... pero para llevarla siempre montada con remoto 100%. Le puedes poner el cable o latiguillo por fuera, solo has de mirar que no te moleste. Por aquí hay gente que la montó y no quedaba mal.
En el lado izquierdo pegada al mando de la Lefty va bien? o es complicado tando mando junto? Por pedirla de izquierda o derechas. Danielus, de la KS a la Rockshox Reverb hay mucha diferencia a favor de la Reverb? En que se nota aparte de los 200 grs de mas?
Es que los dos remotos juntos, incluso aunque sea el de la reverb por abajo (el derecho montado al reves en el lado izquierdo) igual queda un poco separado. Por eso te decia de probar a ver como quedaba. En cuanto a las diferencias... la reverb para empezar me da la sensación que actua antes, como si a la Ks le costara un pelin mas actuar, y eso que es de gatillo, con un cable y mando ya puedes imaginar... despues la Ks no lleva valvula para comprobar o variar la presion de aire, tienes que desguazarla y es una historia (por lo menos el modelo que tengo yo, un dropzone). Y si pasamos al remoto, es hidráulico en la rock shox, el accionamiento es mucho mas suave, da menos problemas que el cable que se engancha a veces, y tienes la posibilidad de regular la velocidad de retorno de la tija... lo sangras bien y a funcionar. La verdad, yo me pillaba la reverb. Aun teniendo la Ks que no va mal, es que la rock shox va fina fina.
Gracias por compartir compañero...da la impresión que ni ellos mismos saben o tienen una política claramente definida sobre el tema...
Entonces Danielrus, lo que quieres decirme es que tu pondrias el mando de la lefty tal cual va en la izquierda y el de la Reverb con un mando de derechas y a la derecha, no? Es que no tengo claro si te refieres a eso
Esa seria una opción... yo lo que te queria decir que los dos remotos juntos no lo tengo claro. A ti donde crees que te gustaria llevar el remoto de la tija? Es que hay dos remotos, y puedes ponerlo en su posición natural, o al otro lado al revés. De todos modos no te lies... después es a lo que se acostumbre uno.
Si pero para comprar tengo que comprar derecho o izquierdo, por esto la decisión tengo que tomarla ahora. entiendo que si lo pongo en la izquierda del manillar hacia abajo deberia de ser un mando "derecho" y si lo pongo a la derecha puesto "como toca" debaría ser también un mando "derecho"... por tanto tenco que comprar mando derecho si o si.... ¿no?
Este foreto tiene un mando a cada lado... lo que no se es si uno de ellos es para el amorto y otro para la Lefty o uno para Lefty y el otro para la tija pija: http://i49.tinypic.com/wjsx1u.jpg Desde luego tija telescípica si que lleva
Yo la llevo toda por fuera y de 100. Se la puse así porque ya la tenía de otra bici. No me parece que quede muy mal, date cuenta de que es otro cable más en una bici con los cables por fuera (cosa que yo veo MUY practica). 100 de recorrido lo veo suficiente para una bici de estas características.
Si... es lo que haría yo. Así llevas los dos mandos igual (por arriba). Y si quieres poner los dos al revés por probar... pues los cambias de lado, por si los quieres llevar por abajo que van mas protegidos, o porque te gusta llevar el de la tija en el izquierdo. Acuérdate de lo del sangrado sobre todo si te la vas a montar tu. No es difícil, pero sin el kit y el aceite, no se puede hacer.