Jajajaj ya decía yo... Sólo e ido una vez allí, pero esta chula la zona, veo que somos unos cuantos de por aquí, haber para cuando una macrosalidascalpera... Jajajaj
Yo he montado unas bielas xx q156 hace mas de un año y sin problema la mía es una carbón 2 del 2014 mis vaina miden de ancho 13cm
Pues o cambiando el buje o la rueda amigo... O en vez de el sram xd irte a un shimano de 11 que se monta en el buje normal
Muchas gracia a todos por las respuestas, está claro, todos me habéis recomendado las kasper... nadie a probado las prototype ?
Yo no te e recomendado kasper... Jajajaj, y menos para tu peso que estas en el límite de los aros frm tío, y las prototype esas con esos bujes me llaman la atención ciertamente, pero no se nada de ellas, te pongo foto de las de ruedas custom burgos para que las veas por si acaso, eso si, las pegatas las e puesto yo Que por cierto, sólo por los aros eee, ya que kasper se lo recomiendo a todo el mundo, es un profesional el tipo, es más, yo e tratado con el y perfecto y serio, pero es x los aros
Como te a dicho mi amigo elejaga, no te vale y decirte... Ya te hemos dicho bastante atrás... Hay varias opciones para monoplano con tu buje o cambiarlo o la llanta, decide tu, sobre los aros arch, durísimos pero pesados también, y yo no controló naaa tio, pero si leo bastante y te vas enterando
Si no quieres cambiar el núcleo y/o buje, un buen plan es bien poner un cassete de 11 v shimano xt 11-42 o bien si tu cassete se puede desmontar, añadir un piñón de 42 y sustituir los piñones 15 y 17 por uno de 16. Yo llevo esta opción en la 27,5 y con un plato de 32, excepto bajadas en muy buen estado y amplias, no noto que me quede corto de desarrollo ni en llano (da en desarrollo de 2,9 vueltas, lo que equivale a un 36-12,5 aproximadamente por pedalada, que en 29 supone más longitud y por tanto a igual cadencia, más velocidad) ni me quedo largo en subida (igual en 29 si para rampas duras). En ese caso, un plato de 30 podría ser equivalente (un 30-11 equivale en número de vueltas por pedalada a un 36-13 que sería 2,7 vueltas por pedalada). En cuanto al 16, es un escalonamiento razonable entre el 13 y el 19, pues después solo tienes otro piñón 2 dientes mayor (el 21) y después vuelve a haber un salto de 3 hasta el 21, es decir, no noto problema de cambio de ritmo. En resumen hay alternativas muy válidas y que funcionan muy bien, yo de hecho, en la 27,5, no echo de menos la "undécima corona" Perdona por el tocho y espero haberte ayudado. Un saludo