Yo los mt race los quite en mi scalpel 2016 por ser adicto a los sram guide rs... pero he oido muy buenos comentarios y cambiando el disco dicen que son buenos, a demas pesan muy muy poco, pero XT son XT... Sobre el monoplato... depende zona, puedes terminar con el, pero depende zona... Nosotros pasamos en mi caso de 23/38 Q-ring a 10V 11/40, trepadas muy fuertes y largas, y descensos por pistas a toda leche si reventar pasado de vueltas. Pero es tu zona y tu condicion fisica la que tienes que probar.
Monoplato con plato de 28 0 30 solo pondria Sram por el piñón 10, con Shimano seria piñón 11 y hay un abismo entre uno y otro.
Un mes con la bici y ya voy a tener que llevarla al taller, el amortiguador Monarth xx pierde 40psi en cada salida, y al anterior propietario ya se lo cambiaron en garantía por el mismo problema...Y otra cosa la bici cuando esta limpia y salgo bien, pero a mitad de la ruta cruje por todos lados, es normal? Saludos
Ale, ya me he liado y comprado un 42 para monoplatizar. El viernes en salida de tranqui pero con subidas buenas contaré. De momento la dejamos en 1x10 con lo que lleva y con Rotor Qx1 de 32.
Yo llevo 28 con el 942 deleonardi y perfecto, con el 10 tambien que e andado en la scalpel de Elejaga y no eres capaz de llevar cadencia a fuego mucho rato y coges en llano los 40 sin problemas
Miguelon, una pregunta, que bielas llevas? Yo es que llevo las REX 1.2 con platos q rings 22-36 y también quiero monoplatizar. igual tu lo sabes, pero se puede cambiar la araña de rotor de 2 platos a la de 1 plato de rotor manteniendo las mismas bielas? Un saludo
Ahora llevo las de serie. He comprado segunda mano unas xo y araña+plato tambien segunda mano. Las bielas son las cortas de eje a ver si no voy tan espatareado jeje.
Muchas gracias Miguelon, les voy a mandar un correo a los de rotor a ver que me contestan. Si me dicen que si, voy a por ello
Eso si, asegúrate de la araña que compres si para bb30 o gpx. Aunque la scalpel sea bb30 algunas llevan eje largo que a la hora de poner arañas y monoplatos se ponen como si fueran gpx. Ojo con eso que es un lio.
Yo creo que me voy a tirar más por Dt swiss o Fox. El de carbono de Dt swiss es una pasada un gran candidato para cambiarlo por el rock shox.