Para cambiar el cable es un momento si va por el exterior o interior, más o menos si va toda la funda interior o un guiado interno, pero como no sea así te estás un ratito cuando por fuera lo haces en un momento. Y las fundas si son internas te puedes volver loco, eso para desviador y cambio trasero. Para freno aún se complica más, por el tema de purgado es más complicado dejarlo sin aire y si tienes de desmontar el trasero debes cortar el cable ya que no puedes desmontarlo sin cortar. A parte los ruidos que pueda haber. Es más bonito todo por dentro y se ensucian menos, pero para el mantenimiento es mejor por fuera, al menos para mí.
Con lo del eje de 9 trastero, solo hay que pasarse por el hilo de las f29 de 2013 y 2014 y veréis de que estamos hablando. Mal ajuste, desgaste de punteras y demás... Una buena parte de los usuarios de esos años paramos cambiar bujes traseros y montar cierres de 10mm. Ahora parece que en las fsi está solucionado el tema , pero si pudiésemos elegir antes de comprar la bici como opción cierre de 9mm o 12mm ya me contareis los que pillaseis el de 9mm. Y ser sinceros.......... NINGUNO. Y es más...... No creo que se les haya pasado por la cabeza a los de cannondale sacar la nueva scalpel con cierre de 9. A lo de las cervezas me apunto, tapas por aquí ..... En los botes de los envases , aquí Pintxos......
Así es, cantidad de veces he leído comentarios (de varias bicis) de que "no trae cableado interno" o tapered o bb30, y por ello desestimar la compra de la bici como si fuera una cagada... Personalmente prefiero el eje de de 12 y no por la rigidez, pero si trajese otro me da igual porque no me va la vida en ello, me preocupa bastante más tener poquísimo tiempo para pedalear
es que no me aguanto macho, os pongo foto de mi rigida. A tomar viento el bb30, el cableado interno, el di2 y el TDI edito: aqui a todo trapo
Lo mio tambien era ironia Si no como ******* voy a ir todas las salidas rodeado de epic y te digo que soy el que mas vacila....no es por discutir yo soy mas de tomarmelo todo de buen humor .. Para cuando una quedada de cojas y engaño a mis colegas epifanios
El cableado por fuera tiene alguna virtud mas como que protege asi como el cableado interno tiene otro contra entra agua estancos no son
Menuda teneís liada por aquí Una pregunta como no poseedor de una scalpel. Cuantos llevais cierres rápidos?? esos ejes van con llaves allen, no?? Para meterla en el coche pues bueno... tardas algo mas y no pasa nada... pero en carrera si pinchas la cosa se complica,n0??? saludos,
Si voy en carrera y tengo que parar pon pinchazo me da igual si con cierre rapido o allen lo que hago es tomame la carrera de otra manera.....de todas formas con tubeles pincho poco y cuando pincho como mucho lo que hago es meter mas aire cambiar camara todavia no he tenido que cambiar llevo una camara en la mochila que debe de estar acartonada si no es de 26 que hasta igual lo es
no se si hablas de la delantera, de ser asi no hace falta sacar la rueda para montar la camara/sacar cubierta...
Desde que uso tubeless hace 2 años nunca he tenido que montar cámara, lo más como han dicho antes meter aire.
Correcto, lo que no entiendo es cómo hay gente( que las hay), que todavía van con cámaras. Además no hay escudas, hoy día cualquier llanta se puede tubelizar.