Hoy e probado el monoplato, unos 30km por un cerro pegado a mi casa,el cual tiene buenas subidas con un desnivel bueno. Conclusiones de mi cambio de 2 platos de 36-22 a monoplato de 11-42 con plato ovalado 30t. E tenido suerte y todo funciona a la perfección, cambia y va muy fino todo,en piñón grande si pedaleo hacia a tras baja un piñón la cadena( yo de normal pedaleo hacia delante). Hay que estar mas fuerte para miverlo, es verdad que por abajo se ve uno mas limitado de velocidad punta,pero que leches,si ir a mas de 37km/h no lo aguanto mucho rato, las sensaciones han sido buenas creo que la combinación mas acertada sería piñon 10-42. Por otro lado el peso que uno quita es mínimo, ya que metes un piñón de mas peso. Y si encima lleváis como yo,gps mas bolsa de herramientas,le sumas 1kg. En conclusión, todavía no se si a merecido la pena el desembolso,ya que yo iba muy bien con la combinación antigua. Para los que vais en monoplato,para tapar el agujero que deja el desviador,e usado un taco que de pone en las patas de las sillas, barato y práctico.
Se me a olvidado decir,que e ido bien,aunque me a costado mas. Pero tiene una pequeña ventaja, te hace dar mas de uno mismo y disfrutar mas de la bici.
El tema monoplato esta mas que testado ya yo creo... Lo suyo por lo que dices sería que pusieras un 28, aparte de en los piñones mínimo un 10 o un 9 de leonardi, con eso irías mejor creeme, y con respecto al peso discrepo tío, sólo el desviador delantero y mando con cable y funda son casi 400grms, más en mi caso los platos y araña, te vas a un pico... Pero que vamos, para gustos los colores, conozco casos que no quieren monoplato y vuelven a los dos
Te doy la razón , a lo que voy que no me importa el peso, de todas formas pesaré lo que e quitado y así comparo. Esroy otra vez ilusionado,deje la mtb y empeze con la flaca,vendí la bici q un amigo que luego andaba ****** de pasta y me la tuve que quedar de nuevo, vendí piezas para recuperar dinero. Después de toso esto, ágora me encuentro mejor de una lesión y estoy poco a poco cogiendo de nuevo la mtb. Ahora con el monoplato como un niño con zapatos nuevos. Me gustaría plato 28 y piñón 9/10 - 42, pero la economía no me a dado para más. Ahora a lo importante,tiempo para dar pedales
Hola compis! Tengo la FLASH 29er del 2013 ... Y estoy encantado ... Pero si es verdad que siempre le he tenido el ojo echado a la Scalpel.... Alguien la usa con tija telescópica para uso algo más "ENDURERO" creo que puede ser un acierto ya que ese plus de amortiguador ... Y con cubiertas con más balón ... Puede quedarse una enduro en condiciones e igualmente una xc rápida u ligera! Que me decís???
Yo uso tija y cubiertas normales y vengo de algo más enduro, bajo muy muy agusto y seguro con ella, no es para saltar asako pero cumple perfectamente, eso en enduro, en xc... Para mi un maquinon
Mmmmmmm me has calentado aún mas! Jajaja. Los saltos me dan igual. También vengo del enduro y bajo bien . Pero mis veranos en AINSA me hacen replantearme la doble .... Qué la tengo casi casi mirada.
Como va la coja... Después de estar casi 9h encima de ella puedo afirmar ya al 100% que es un avión!!! Je je la verdad que en las últimas horas de la bajo tietar pensaba que si no es por la bici, iría más cascado, aunque soy de la idea de que no es la flecha, es el imdio... Pero creo que estoy cambiando de opinión Aquí unas fotos de la bajo tietar de este sábado
Un placer conocerte el sábado, me alegro que se te diera bien la larga, yo hice la corta que para mi nivel ya está bien jeje. Muy chula tu Scalpel.
Igualmente, fue un placer!! Contaba verte durante la marcha, pero nada, no hubo suerte... En la próxima a ver si charlamos un poco je je un saludo!
hombre enaitz, eso son muchos gramos... A mi el peso me da lo mismo. Me jode quedarme corto con el 32 pero cuando cojo la rigida con dos platos me cago en todo por tener que ir metiendo plato. Es algo que poca gente comenta pero ir metiendo grande/pequeño cuando estas acostumbrado a un solo mando es un toston
jeje solo exageraba ese pequeño cambio, parece que le han pegado un buen repaso en general. así a ojo. nuevo cuadro nueva geometría nuevo sistema anclaje amortiguacion trasera. me ha parecido ver por ahí algo similar al brain pero metido en el cuadro. a ojo la pipa direccion parece mas corta vuelve potencia OPI ? cableado interno y los ya citados portabidones.
Mis fotos de la bajo tietar, la diferencia entre las dos, es que se llevan 100km je je COMO VAN LAS COJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!