Manel, he editado mi mensaje anterior y respondo a esa pregunta. La pipa más alta obliga a ir con potencias negativas en la scalpel, esa necesidad desaparece con la pipa más baja. Ahora puedes ir bien con potencias positivas y tienes más opciones para ir bajando el manillar si quieres geometría más racing.
Yo he tenido f29 ( 2013 y 2014) y 2 fsi ( 2015 y 2016) Y te puedo asegurar que solo x el cambio de geometría merece la pena el gasto. Es otra bici! Baja mejor mas ágil. Sube repechos de barbilla en el el manillar de una manera expectsculsr respecto a la f29 ( la tracción ha mejorado muxisimo al llevar mas peso en la rueda trasera) El resto, pues igual, es una bici! Todas llevan ruedas frenos bielas... O mejoras geometría y comportamiento o inventas algo q no es una bici! Falta ver la respuesta de la suspensión trasera Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Esa es la clave.... ¿Variará el comportamiento de la suspension? Sabemos que con amortiguador con bloqueo, es muy rígida la actual Scalpel y en abierto un colchón, perfecta para largos descensos rotos. Pero para esos tramos intermedios de llaneo, por lo menos a mi me resultaba demasiado condescendiente con los baches en abierto y cerrado obviamente, como que no para llanear. El CTD, para mi no conseguía un buen "feeling". Por lo menos para lo que yo necesitaba de una doble XC ¿Habrá cambiado la geometría nueva y ese pedalier tan retrasado esa sensación? Para evitar que se te encabrite, no hay nada más que técnica. Culo en la punta del sillín y doblar el lomo....pecho al manillar.
Todo cierto, menos lo de la técnica! Está claro que te has de meter la punta del sillín por el ojeXX pero en la actual Scalpel (no sé si la de 2015 con la lefty 2.0 solucionaba eso) se encabritaba con la cuesta más flojita.
Una duda compañeros Lls que teneis el monarch xx subiendonen abierto contamina la pedalada?por ejemplo subiendo zonas rotas y eso? Lo normal es q ll tengais abierto siempre o flanea mucho? Es mi duda con rock shox... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te dirán de todo a esa pregunta..... A mí me gusta llevar el amorto con mucha presión por lo tanto yo no suelo bloquear al subir, solo en carretera. Por el contrario si te gusta llevar la presión más baja...... Pues tendrás que bloquear.....
Yo lo suelo llevar siempre bloqueado, sólo lo abro al bajar por lo general, y eso que le meto bastante presion, entre 150 y 175
El tema no creo q este en el funcionamiento actual de la suspensión trasera! Si no de la futura! Sigo pensando q ese cuadro esta diseñado para meter una suspensión inteligente eléctrica . y tengo las dudas del funcionamiento del monarch abierto y lo que contamine. Puede ser que me equivoque Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues sinceramente a mi es la bici que he tenido que menos se encabrita... Una cosa queme he fijado es que en las 29 de rally la gente suele ir muy erguida cosa que con las 26 no era asi la gente llevaba posturas mas parecidas a la bici de carretera mas tumbado y mas largo con lo que se difilcultaba ese molesto encabrite. Creo ademas que muchos llevan tallas pequeñas y potencias cortas y sin grados negativos de hay ese encabrite aparte nuestras scalpel pesan menos de rueda delantera a los que midais de 1.77 para arribab os recomiendo probéis una talla L a ver si os pasa eso. Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Yo creo que voy a pillar la scalpel 3 y le meteré todo lo de mi Fsi black in lo que tengo dudas si el hid mod merecerá tanto la pena el peso
También es una buena opción la Carbon 2 y cambiar las riedas por unas mas ligeras que viendo lo que cuestan las czero y lo que pesan, no será difícil