Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Manel, he editado mi mensaje anterior y respondo a esa pregunta. La pipa más alta obliga a ir con potencias negativas en la scalpel, esa necesidad desaparece con la pipa más baja. Ahora puedes ir bien con potencias positivas y tienes más opciones para ir bajando el manillar si quieres geometría más racing.
     
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  2. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Si si, se que son elucubraciones pero de momento es lo único que tenemos.
     
  3. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    Yo he tenido f29 ( 2013 y 2014) y 2 fsi ( 2015 y 2016)
    Y te puedo asegurar que solo x el cambio de geometría merece la pena el gasto. Es otra bici! Baja mejor mas ágil.
    Sube repechos de barbilla en el el manillar de una manera expectsculsr respecto a la f29 ( la tracción ha mejorado muxisimo al llevar mas peso en la rueda trasera)

    El resto, pues igual, es una bici! Todas llevan ruedas frenos bielas... O mejoras geometría y comportamiento o inventas algo q no es una bici!
    Falta ver la respuesta de la suspensión trasera

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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Esa es la clave.... ¿Variará el comportamiento de la suspension?
    Sabemos que con amortiguador con bloqueo, es muy rígida la actual Scalpel y en abierto un colchón, perfecta para largos descensos rotos. Pero para esos tramos intermedios de llaneo, por lo menos a mi me resultaba demasiado condescendiente con los baches en abierto y cerrado obviamente, como que no para llanear. El CTD, para mi no conseguía un buen "feeling". Por lo menos para lo que yo necesitaba de una doble XC ¿Habrá cambiado la geometría nueva y ese pedalier tan retrasado esa sensación?

    Para evitar que se te encabrite, no hay nada más que técnica. Culo en la punta del sillín y doblar el lomo....pecho al manillar.
     
  5. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

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    Todo cierto, menos lo de la técnica! Está claro que te has de meter la punta del sillín por el ojeXX pero en la actual Scalpel (no sé si la de 2015 con la lefty 2.0 solucionaba eso) se encabritaba con la cuesta más flojita.
     
  6. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    Una duda compañeros
    Lls que teneis el monarch xx subiendonen abierto contamina la pedalada?por ejemplo subiendo zonas rotas y eso?
    Lo normal es q ll tengais abierto siempre o flanea mucho?
    Es mi duda con rock shox...


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  7. Elejaga

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    Pues te dirán de todo a esa pregunta.....

    A mí me gusta llevar el amorto con mucha presión por lo tanto yo no suelo bloquear al subir, solo en carretera.

    Por el contrario si te gusta llevar la presión más baja...... Pues tendrás que bloquear.....
     
  8. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Yo lo suelo llevar siempre bloqueado, sólo lo abro al bajar por lo general, y eso que le meto bastante presion, entre 150 y 175
     
  9. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

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    El tema no creo q este en el funcionamiento actual de la suspensión trasera! Si no de la futura! Sigo pensando q ese cuadro esta diseñado para meter una suspensión inteligente eléctrica . y tengo las dudas del funcionamiento del monarch abierto y lo que contamine.
    Puede ser que me equivoque

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  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente a mi es la bici que he tenido que menos se encabrita...
    Una cosa queme he fijado es que en las 29 de rally la gente suele ir muy erguida cosa que con las 26 no era asi la gente llevaba posturas mas parecidas a la bici de carretera mas tumbado y mas largo con lo que se difilcultaba ese molesto encabrite.
    Creo ademas que muchos llevan tallas pequeñas y potencias cortas y sin grados negativos de hay ese encabrite aparte nuestras scalpel pesan menos de rueda delantera a los que midais de 1.77 para arribab os recomiendo probéis una talla L a ver si os pasa eso.

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  11. vainer

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    Yo creo que voy a pillar la scalpel 3 y le meteré todo lo de mi Fsi black in lo que tengo dudas si el hid mod merecerá tanto la pena el peso
     
  12. pelegero

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    Si , aún le quedaban,,,ahora a esperar que llegue y a montar el monoplato a ver qué tal!! Gracias!!
     
  13. pedrocannondale

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    También es una buena opción la Carbon 2 y cambiar las riedas por unas mas ligeras que viendo lo que cuestan las czero y lo que pesan, no será difícil
     
  14. CNavaJ

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    Precio y peso de las CZero?
     
  15. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

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    Peso 1600g y precio 1800€, eso pusieron en el foro de fsi (Las de 2016)
     
  16. CNavaJ

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    1600g?????? Si las de carbono del compañero kasper están en 1200-1300g!!!!
     
  17. manel baños

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    Caras y pesadas.
     
  18. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Unas básicas de kasper, estarían en unos 900€ y 1475-1500 gramos.
     
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  19. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Lo ideal sería comparar la actual con la nueva!
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    El nuevo pesa 100g menos [​IMG]
     
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