Estoy de acuerdo. Yo siempre he estado entre tallas L y XL. Con la talla XL voy mas seguro a grandes velocidades y con la talla L voy mejor en bajadas técnicas y curvas cerradas. Subiendo, las dos me han ido igual de bién.
Una pregunta facil, los frenos que vienen con una scalpel 3 2016, los Magura MT-RACE a que son equivalentes en shimano? a unos XT? gracias
Las potencias de las Scalpel nuevas,son universales,es decir ya se puede poner la potencia que uno quiera?. O son las de 1/5 , como las que viene en las del 2016?,
Nada que ver, cada marca de frenos suele tener un tacto diferente, los magura tienen una accion de maneta muy corta, vamos que hasta la mitad del recorrido no reaccionan, shimano suele tener un tacto de accion mal continua y larga, por ejemplo los avid desde el primer momento ya reaccionan(por mi experiencia). La relacion o equivalencia de unos a otros por el precio te podras orientar. P.D.: Por cierto los frenos que suelen venir en las bicis de serie sueles ser OEM(calidad mas baja que originales, por el tema de costes) Un saludo.
Pero que brutotes sois!!! aqui todos teneis entrepiernas de 80 i pico cm y yo no llego ni a 20, sera desgaste por uso extremo de chaval lo que yo tengo? jajaja
LO digo precisamente por eso por que aun no tengo la bici y accionando la maneta me ha parecido que tenian mas mordiente que mis XT de 2015, pero estos ultimos los tengo montados en una bici que voy a vender y si son mejores pues se los pongo a la scalpel.....lo decia por si alguien hubiera probado los dos para que me dijera opinion. Muchas gracias por tu ayuda
A mi los Magura MT2 no me gustaron NADA, me da hasta cosa venderlos, en un cajón los tengo guardados desde que los cambié por los XT con menos de 200km.
Por eso lo decia, tengo unos XTdel 2015 con unos 3 meses de uso en otra bici que voy a vender, probare los Magura que en principio tenian buen tacto y luego vere y si veo que no me gustan los cambio por los XT. Gracias por tu opinion.
Yo tengo esa Scalpel con esos frenos y en la anterior tenía los XT. Me gustan más los XT con diferencia; además los Magura suelen hacer ruido (mucho) cuando frenas enérgicamente. No obstante, no los he cambiado. Saludos
Cambiar si o si y respecto a la potencia que trae la talla L creo que es de 100, pero si lo negocias con el tendero te pondrá la que tú veas, yo hice así y la saque con un de 90
Las mías son las SI DE LA ESCALPEL 3 2016 no es exactamente igual que esas, no llevan tantas arandelas pero como no sé si se me ha perdido una. Gracias. Si alguien que tenga la misma scalpel me puede mirar cómo va os lo agradecería.
Lo llevo los XTR y que os voy a contar, tacto chicloso y cuando se calientan se quedan duros. Lo único bueno por su poco o nulo mantenimiento
Yo llevaba XT M785 y ahora he montado unos XTR M9000 y he perdido frenada. La primera salida no me gustaron nada, los purgue y ahora le estoy cogiendo el tacto, pero me frenaban más los XT, lo bueno los 150grs de diferencia. Los XT aún los tengo y estoy en dejar los XTR o volver los XT, lo malo que ya he comprado el cambio con el nuevo XT ispec II.....
Aquí dejo lo que me han traído los de Leonardi: Ver el archivo adjunto 4402485 Ver el archivo adjunto 4402483