Pues si lo puedo hacer yo mucho mejor, es € que me ahorro. Tendrás algún tutorial o un vídeo de YouTube? Necesito alguna herramienta en especial ? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te hace falta nada específico. Una vez la rueda esté fuera, tienes que quitar la tapa que lleva el buje lefty, donde el tornillo que aflojas para quitar la rueda. La rueda lleva dos Rodamientos, Normalmente solo se cambia el rodamiento grande, el pequeño no suele dañarse. Con dar unos pequeños golpecitos sale solo. Luego colocar el otro y listo. Yo suelo poner el rodamiento nuevo en el congelador unas horas antes de cambiarlo, la razón es porque luego entra mejor, una vez que coge temperatura ambienta asienta perfecto. Seguro que en YouTube buscando tienes videos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Eso es!! Pero OJO: La tapa (que se quita con alicates con puntas dobladas o herramienta específica - yo lo hago con la primera) se afloja apretando! Es decir, se afloja en sentido horario!! Espero te ahorres este fallo que cometí yo la primera vez.......jjijij Saludos.
Buenas chicos. Este fin de semana mi monarch xx se canso de vivir... La bici en un mes hara 2 años, pero por carreras, no puedo enviar el amortiguador para reparar en garantia, asi que lo he reparado yo. Comento por si alguno le ocurre, que sepa lo que puede ser. El amortiguador dejo de bloquear y al sentarse el sag era mayor. Durante la salida perdia recorrido, pero no presion de aire. Purge el mando por si las moscas y nada, desmonte la camara neumatica y todo correcto, asi que al lio... Al quitar la presion de la camara ifp veo que no hay casi nada de presion, por eso se hunde, como tengo el accesorio de rock shox, la presurizo a 350psi, monto y veo que ha mejorado, pero se escucha el aceite cuando circula entre camaras, esta claro, torica petada. Desmonto por completo el amortiguador, y cambio la torica del tabique de la camara, cambio el aceite de sae 3 a sae 2 por querer un amortiguador mas rapido, ajusto altura de la camara, creo recordar que 50,4mm, monto todo y purgo bien la camara al cerrar, monto todo y ya esta, funciona perfectamente! Hoy me han llegado los retenes originales, el kit completo, pero hasta que pete no lo tocare, precio de material, 1€ torica y aceite... jejeje y mucho rato. Sobre la reduccion de sae... yo peso 91kg, es mucho, pero mi pobre scalpel, se mete por sitios en los que el xx me resulta muy duro y la rueda trasera pierde el contacto con el suelo demasiado tiempo. Ya le he metido caña por trialeras y aqui es terreno rocoso, resultado... 3 record personales jejeje. Sobre el bloqueo, es exactamente igual que antes. Nota, las herramientas las tenemos todos en casa, pero la mordaza de 10mm y el accesorio para cargar la camara a 350 psi se tienen que comprar, asi como una bomba buena, de esas que llegan a 600psi o manoreductor y nitrogeno... en el curro tengo jejeje. Con una bomba normal se puede hacer, pero a peligro de cascarla. Adjunto pdf de rockshox, que ayudara a muchos que se quieran hacer el mantenimiento. https://www.dropbox.com/sh/crcgwux356q3a2b/AABMuFSUgMQL45xLJeoBUI-Da?dl=0
A mi me pasó lo mismo que a ti compi, al final acabé cambiándolo porque no me gustaba nada. Por cierto, mira bien, pero creo recordar que mi Monarch XX tenía que ir a 500 psi.... Lo malo es que el accesorio para inflar la cámara IFP es una castaña y no había forma de que no perdiera aire cada vez que lo desenroscaba. Tu como lo conseguiste? Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
El de color aluminio lo tire, y el anonizado en rojo me funciona perfectamente. La presion esta en el manual pdf que he adjuntado, depende recorrido varia. Pero si es insuficiente, con el xx bloqueado da como golpecitos por comprimirse esta camara.
Buenas, por favor, una consulta: estoy pensando en quitar la potencia OPI y meter una normal 1 1/8, pero tengo dudas con la longitud de la potencia. Para saber cuál necesito, alguien sabe cuál es la medida de la OPI que viene de serie en una scalpel 2015? 90mm? 100mm? 110mm? Es que no sé qué es lo que tengo que medir... Mido de extremo a extremo de la potencia? O la distancia "interior" desde el tubo vertical al manillar? O desde el centro del tubo vertical hasta el centro del manillar? Qué xxxx tengo que medir? Por otro lado, creéis que poniendo una potencia lo más corta posible, se gana aplomo bajando? (ya llevo quitados los espaciadores para que el manillar esté algo más abajo, pensaba poner una potencia de 6º porque el modelo que me gusta pasa a 17º y me parece mucho...) Muchas gracias por vuestra ayuda!
En talla M creo recordar la longitud era 100 en talla S a mi me vino de 90 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Significa el ángulo que llevan,pero no he encontrado ninguna tabla que traduzca sus abreviaturas como F13,L14 y demás........
Buenas compañeros a alguno le ha pasado que el mando de bloqueo el doble lo apartas y desbloquea pero no se queda abajo vuelve a posición bloqueo solo se queda desbloqueada si la mantienes apretado sueltas y se estira el pulsador a bloqueo Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Me han dejado una scalpel carbon 2 del 2015 y me gustaría saber que presiones usar en lefty y amortiguador. Nunca he usado la lefty ni una doble, por lo que ando bastante perdido en estos temas. He buscado tablas para el amortiguador pero no encuentro nada.. En la lefty he puesto 130 psi y el amortiguador no lo he tocado aún. ¿Para un peso de 77 kg que presiones me recomendais para empezar?
Según las tablas yo para un peso de 72 es 130 a un 20% de sag, si no me equivoco. Yo creo que con ese peso en torno a 130 - 135 sería lo suyo, aunque depende también si vas a hacer rutas más pisteras o más endureras. Yo para las segundas bajo un poco la presión a 110-120 Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
Gracias Rafa. Te refieres solo al amortiguador, ¿no? ¿Para la lefty que presiones llevas? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
No no, eso es para la Lefty. Para el amortiguador depende del que lleves. Yo llevo un DT que lo mismo no es el que llevas tu Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk