Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. pelegero

    pelegero Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok gracias!! Probare aflojándole el expansor.,el lo del capo también tienes razón ,, el otro día mi mujer me dijo q si habían subido Los Gatos por el capo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Ten en cuenta lo de las arandelas.
    Por experiencia te digo que embocar el tubo en la potencia es bastante c0ñazo.
    El expansor quítalo; cuando tengas el tubo puesto lo limpias, engrasas y lo pones metiéndolo hasta el fondo.
     
  3. pelegero

    pelegero Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    15



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Hola!creo que me v a tocar cambio de amortiguador en breve....alguna sugerencia? He visto los rockshox Deluxe en medida 165x42,no se si valdria. Tambien están los rockshox Monarch,pero son del 2016/17 y ya que cambio me gustaría mirar algo más nuevo
     
  5. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Me parece que la medida de amortiguador era 165x38, y claro, la medida que has puesto te entraría en el cuadro, pero tendría más carrera y recorrido, y no sé si llegaría a tocarte la rueda en el tubo.
    A ver algún compi si te puede dar más información.
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Si,se que la carrera del amortiguador varía 4mm,pero igual se podría compensar para no llegar al hacer topes. Por eso pregunto,que no se si es viable. El amortiguador original es de 165x38. Ayer estuve desmontando amortiguador para revisión y vi que el basculante no llega al recorrido completo,supongo que toca revisar rodamientos,pues había una resistencia algo rara hacia el final del recorrido (sin amortiguador puesto)
     
  7. peibol16

    peibol16 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo llevo un fox dps kashima remoto con mando de 3 posiciones, es infinitamente mejor que el fox float antiguo que traia de serie y bloquea practicamente al 100% a diferencia del float y la posicion trail y descenso van mucho mas finas. Lo compre de segunda mano por muy buen precio.
    Screenshot_20201208-020601_Gallery.jpg
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Buenas, le he cambiado hoy los rodamientos de basculante y bieleta a la Scalpel 29 y bastante más fácil y rápido de lo que esperaba. Solo una duda,en el rodamiento 6800 del cuadro con la bieleta,que en un lado lleva círclip y en el otro no, en el lado que no lleva círclip el rodamiento entra y sale demasiado fácil, como superpuesto...es normal?
    Por otro lado creo que he puesto bien simétrica la separación de vainas/tirantes en unión con cuadro y bieleta,al menos a ojimetro. Veremos si al probarla va bien o va rara
     
  9. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo los cambié hace un mes y los dos lados entraban fácil, no sé si tanto como superpuestos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    El del círclip no lo que cambiado,no conseguía sacar el círclip, así que ese lado no sé si va fácil o más a presión
     
  11. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    16
    A mi el circlip me costó un poco también, como si tuviese una rebaba el carbono, pero luego limpiando exhaustivamente lo coloqué fácil... de todos los rodamientos el unico que no estaba gripado era justo ese, debe ser que el circlip evitó que entrara la ****** que sí entró en los otros
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Al tacto parecía estar bien,que en los otros se notaban frenados. Para el próximo cambio de rodamientos le tocará también a ese
     
  13. turista666

    turista666 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Coruña
    Visto los vergonzosos montajes que traen las nuevas Scalpels me estoy planteando comprar el conjunto cuadro-horquilla de carbono, pero no veo donde lo pueden vender. ¿Alguien tiene una pista o sabe donde?
     
  14. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    hola
    tengo una scapel de aluminio de 2015 , nunca le he cambiado los rodamientos de basculante ni de las vainas traseras
    la pregunta es si hace falta algun utillaje para poder desmontar
    y puesto ya es conveniente desmontar unicamente para revisar si los rodamientos estan bien o no, en un principio yo no noto ningun ruido
    muchas gracias
    un saludo
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Para desmontar yo use un botador y martillo, y para montarlos es recomendable usar prensa para que entren rectos y sin esfuerzo.
    Se los he cambiado siendo cuadro de 2a mano (que no sabía en qué estado estaban) y con 6 meses usado por mi, y aprovechando que cambiaba amortiguador,así me aseguraba que todo irá fino.
    Si desde el 2014 no los has cambiado nunca pero notas que todo va bien y fino, puedes esperar,si notas algo raro desmonta y revisa. Se tarda una tarde aprox si tienes herramientas y material preparado y a mano
     
  16. caravana

    caravana Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    zaragoza
    muchas gracias
    puesto ya , que amortiguador posterior te has puesto, en tiempo la peña se montaba un fox creo recordar de tres posiciones, aunque también decían que un fox de dos posiciones,
     
  17. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    No has necesitado el extractor de rodamientos internos?, yo tambien quiero cambiarlos pero al no tener esta herramienta me quede un poco parado. Puedes poner una foto del util que has utilizado para sacarlos.
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Yo he usado botador y golpeando con cuidado desde el otro lado.para meterlos si que es recomendable la prensa de rodamientos.
    Subo imagen de botadores,aunque hay distintos tipos
     

    Adjuntos:

  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Amortiguador he puesto el mismo que tenía pero en nuevo, monarch XX, que estoy contento con el. El único cambio que le he hecho ha sido ponerle la cámara debonair que tenía en el otro,pero no sé si la dejaré o le pondré la cámara que trae de serie el nuevo.
     
  20. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que le veo de golpear con un botador es que no golpeas la superficie del rodamiento por igual y no sacas el rodamiento recto.
     

Compartir esta página