Ok gracias!! Probare aflojándole el expansor.,el lo del capo también tienes razón ,, el otro día mi mujer me dijo q si habían subido Los Gatos por el capo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ten en cuenta lo de las arandelas. Por experiencia te digo que embocar el tubo en la potencia es bastante c0ñazo. El expansor quítalo; cuando tengas el tubo puesto lo limpias, engrasas y lo pones metiéndolo hasta el fondo.
Hola!creo que me v a tocar cambio de amortiguador en breve....alguna sugerencia? He visto los rockshox Deluxe en medida 165x42,no se si valdria. Tambien están los rockshox Monarch,pero son del 2016/17 y ya que cambio me gustaría mirar algo más nuevo
Me parece que la medida de amortiguador era 165x38, y claro, la medida que has puesto te entraría en el cuadro, pero tendría más carrera y recorrido, y no sé si llegaría a tocarte la rueda en el tubo. A ver algún compi si te puede dar más información.
Si,se que la carrera del amortiguador varía 4mm,pero igual se podría compensar para no llegar al hacer topes. Por eso pregunto,que no se si es viable. El amortiguador original es de 165x38. Ayer estuve desmontando amortiguador para revisión y vi que el basculante no llega al recorrido completo,supongo que toca revisar rodamientos,pues había una resistencia algo rara hacia el final del recorrido (sin amortiguador puesto)
Yo llevo un fox dps kashima remoto con mando de 3 posiciones, es infinitamente mejor que el fox float antiguo que traia de serie y bloquea practicamente al 100% a diferencia del float y la posicion trail y descenso van mucho mas finas. Lo compre de segunda mano por muy buen precio.
Buenas, le he cambiado hoy los rodamientos de basculante y bieleta a la Scalpel 29 y bastante más fácil y rápido de lo que esperaba. Solo una duda,en el rodamiento 6800 del cuadro con la bieleta,que en un lado lleva círclip y en el otro no, en el lado que no lleva círclip el rodamiento entra y sale demasiado fácil, como superpuesto...es normal? Por otro lado creo que he puesto bien simétrica la separación de vainas/tirantes en unión con cuadro y bieleta,al menos a ojimetro. Veremos si al probarla va bien o va rara
Yo los cambié hace un mes y los dos lados entraban fácil, no sé si tanto como superpuestos Sent from my iPhone using Tapatalk
El del círclip no lo que cambiado,no conseguía sacar el círclip, así que ese lado no sé si va fácil o más a presión
A mi el circlip me costó un poco también, como si tuviese una rebaba el carbono, pero luego limpiando exhaustivamente lo coloqué fácil... de todos los rodamientos el unico que no estaba gripado era justo ese, debe ser que el circlip evitó que entrara la ****** que sí entró en los otros
Al tacto parecía estar bien,que en los otros se notaban frenados. Para el próximo cambio de rodamientos le tocará también a ese
Visto los vergonzosos montajes que traen las nuevas Scalpels me estoy planteando comprar el conjunto cuadro-horquilla de carbono, pero no veo donde lo pueden vender. ¿Alguien tiene una pista o sabe donde?
hola tengo una scapel de aluminio de 2015 , nunca le he cambiado los rodamientos de basculante ni de las vainas traseras la pregunta es si hace falta algun utillaje para poder desmontar y puesto ya es conveniente desmontar unicamente para revisar si los rodamientos estan bien o no, en un principio yo no noto ningun ruido muchas gracias un saludo
Para desmontar yo use un botador y martillo, y para montarlos es recomendable usar prensa para que entren rectos y sin esfuerzo. Se los he cambiado siendo cuadro de 2a mano (que no sabía en qué estado estaban) y con 6 meses usado por mi, y aprovechando que cambiaba amortiguador,así me aseguraba que todo irá fino. Si desde el 2014 no los has cambiado nunca pero notas que todo va bien y fino, puedes esperar,si notas algo raro desmonta y revisa. Se tarda una tarde aprox si tienes herramientas y material preparado y a mano
muchas gracias puesto ya , que amortiguador posterior te has puesto, en tiempo la peña se montaba un fox creo recordar de tres posiciones, aunque también decían que un fox de dos posiciones,
No has necesitado el extractor de rodamientos internos?, yo tambien quiero cambiarlos pero al no tener esta herramienta me quede un poco parado. Puedes poner una foto del util que has utilizado para sacarlos.
Yo he usado botador y golpeando con cuidado desde el otro lado.para meterlos si que es recomendable la prensa de rodamientos. Subo imagen de botadores,aunque hay distintos tipos
Amortiguador he puesto el mismo que tenía pero en nuevo, monarch XX, que estoy contento con el. El único cambio que le he hecho ha sido ponerle la cámara debonair que tenía en el otro,pero no sé si la dejaré o le pondré la cámara que trae de serie el nuevo.
El problema que le veo de golpear con un botador es que no golpeas la superficie del rodamiento por igual y no sacas el rodamiento recto.