Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Entre el basculante y el cuadro hay una guía como de goma, fíjate bien q pase por ahí…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pero el latiguillo hay que meterlo desde atrás, porque es jbend, desde el agujero de la baina, si le voy empujando se mete directo por la guía?
    Sabía de la existencia, la duda que tengo es si entra sola, o hay que abrir ahí para ir metiendola por su sitio….


    Hoy he intentado desmontar las bielas con un extractor normal y la moneda de 2cnt que comentaron por aquí, y se ha plegado la moneda….
    Así que he montado sólo el delantero, no quería meterme en ese fregao sin asegurar que pudiera hacerlo todo…
    Así que hasta que no me haga con un extractor me quedo con deore atrás y mt8 delante….
     
  3. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    62
    Descárgate el manual de la página Cannondale, viene todo muy bien explicado y con muchas fotos.

    Yo no he sacado/metido el latiguillo del freno trasero.
    Hay una funda de goma para los cables, que va pegado al basculante hasta casi la dirección.
    Posiblemente con cuidado, metiendole por la vaina, entre en esa funda. Lo único, esa funda va atada con una brida a la pieza del portabotellin (la del multi herramienta). Si la brida está fuerte igual tienes que cortarla para que pase el cable y poner luego una nueva.
    Y para sacar la funda por la pipa, o tienes mucha suerte y coincide que sale por el agujero empujando o tendrás que quitar la horquilla.

    Yo si he instalado tija con cable, y si que hay que soltar el basculante. Pero si te hace falta soltarle para ver bien todo, es bastante sencillo desmontar y montar. Y no hace falta quitar el plato o biela.

    Las bielas que tienes deben de ser de modelos antiguos, las nuevas ya no necesitan extractor, van con un solo tornillo normal. Ahí ya no te puedo ayudar.

    Si necesitas algo más....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Las bielas son unas hollowgram ONE…

    el manual lo he leído si, lo de las bridas no le veo que sea excesivamente difícil…
    La cosa era no meterme en lios pre puente y no poder meterle mano del todo por no poder sacar las bielas….
    Lo que no me queda claro es que dices que se puede sacar el tornillo del basculante sin sacar el plato??
     
  5. eduone

    eduone Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    62
    Lo de la brida es muy sencillo, solo es para tenerlo en cuenta, por si no pasa el cable bien de esa zona.

    Y lo del basculante: el tornillo pasante es el que está en el lado contrario de la trasmisión. Por la trasmisión está solo la parte que hace de tuerca, que es la misma pieza que el guía cadenas.

    Con aflojar/apretar con la llave Allen por el tornillo pasante, y sujetar un poco con la mano el guía cadenas ya realizas toda la operación.
    Cuando se apriete hay que intentar que el guía cadenas quede vertical.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues no sé porqué se me había metido en la cabeza que era como en la bmc… que atornillaba por los dos lados ….
    Siendo así mañana le meto mano
     
  7. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Es de coña, cada uno dice lo que quiere, a mi las dos veces que me ha pasado me han dicho que la use sin problemas.
    Yo ya me había hecho a la idea de cambiarlo todo, la otra bici tenía 6 años de uso muy satisfactorio así que voy a hacer un reestrenó y tendré bici nueva, salvo la transmisión axs, las bielas rotor, la tija y el sillín, el resto lo cambio incluidas ruedas kasper de 1,2 Kg y lefty 8 120mm. Deseando que llegue Julio
    Que plato te han puesto 3 o 6 mm de offset?
    La verdad es que lo de no incluir el eje y el guía cadenas es bastante cutre, pero ya lo de no incluir la tapa de cuadro es de traca, como te pueden dar un cuadro con un agujero…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tal cual me enviaron el cuadro pelado, sin eje ni tapa ni dirección…si pasa de los dos años así va y a pagar mano de obra, al menos este es mi caso.

    El plato tube que poner offset de 3mm con la mala suerte que hacía solo 3 meses me lo cambié por uno ovalo y claro es de 6mm y no me sirve.
    Lo pondré a la venta ya que está nuevo.
     
  9. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Pues si, la acabé vendiendo por la rayada que me entro con los problemas que tuve al mes de rodar con ella. Rodamientos basura que se me fastidiaron en la dirección en el primer mes, bieleta fisurada a los 4 meses y también fastidiados todos los cojinetes del basculante y bieleta. Al mirar la versión de estos, vi que eran de la más básico del mercado y para una bici que cuando la compre tenía precio tarifa de 6900€, pues me dio bastante rabia. Después 5 meses esperando la bieleta nueva, con lo que encima el servicio post-venta bastante mal y solo le hice 1100km.

    Me encanto el comportamiento de la Scarp y la verdad que a mi me cuesta decir cual se comporta mejor, pero si que la Scalpel, que monte comprando un frameset sin lefty (monte fox 34SC) tras revisar la versión de los cojinetes y ver que montan lo mejor que hay en el mercado, pues como que te ganan, la verdad.

    Vendi la Scarp con todos esos problemas solucionados y la verdad que cuando se me paso la indignación tuve algún momento de quizas arrepentirme, pero a medida que va pasando el tiempo y veo lo fina que me va y sin ruidicitos de m****a y sin problemas, más contento estoy. Aunque ahora lo más seguro que la Scarp, tras las correcciones, estoy seguro que también me estaría dando alegrías.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues un 10 para cannondale en los detalles….
    He metido el latiguillo de freno trasero de tirón hasta la pipa sin desmontar nada….
    Ahí si que he tenido que quitar la horquilla para sacarlo de la pipa… pero la verdad es que perfecto, me ha sorprendido, montado en 15 minutos…. 90177EE5-9CF3-4536-AD66-E745473A0420.jpeg 5E9DD805-FD6F-499B-810A-CA7DA0C3D778.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas! Para montar un disco de 180 hace falta algún adaptador especial para la Lefty 8 o sirve con los estándar??
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Debería valer con el normal, puesto que el adaptador es anclaje PM standar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144

    Pues yo no acabo de entender porque hay que cambiar el offset del plato. Me he estudiado el manual de las dos scalpel 2017 y 2021 y llego a la conclusión de que el plato debería ser el mismo.
    El pedalier es el mismo PF30 de 83 mm en las dos bicis
    La linea de cadena es la misma 55mm
    Lo único que cambia es el offset de la rueda trasera, que pasa de 6 a 3 mm pero eso es porque el eje de 148 es esos 3 mm mas largo por cada lado, vamos que el casete se queda en el mismo sitio en las dos Scalpel (de ahi la misma linea de cadena) si el casete esta en el mismo sitio y el pedalier mide lo mismo y las bielas son las mismas, el plato también debería el mismo. Cosa distinta es que se monte unas bielas con eje mas largo, pero vamos que si montas las mismas bielas de una bici a otra debería quedar exactamente igual.

    Seguro que algo se me escapa pero no se que puede ser. De hecho para bielas SRAM el manual de la 2021 dice que el offset es de 6mm.

    A ver si alguien que entienda de offset y líneas de cadena me puede ayudar porque tengo unas bielas Rotor 2INPower en mi actual scalpel que quería montar en el nuevo cuadro y no se si voy a poder.

    gracias un saludo.
     
  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Ya te puedes ir pasando por aquí para hacer la presentación como se merece y dar ideas a los demás. Gracias!!

    https://www.foromtb.com/threads/tu-...e-postear-lee-los-requisitos-post-nº1.982439/
     
  15. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Alguien quiere las ruedas crest de serie de una carbón 3 sin estrenar para tener de repuesto? Sin estrenar, repito.

    A la hora de cambiar el plato, es necesario alguna herramienta específica?
    Qué platos son compatibles con las 2022 con bielas hollowgram one?

    Gracias

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  16. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Absolute black llevo yo oval y Rotor tambien he tenido

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  17. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Que bien va esta bici, mejora la anterior scalpel en todo...[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  18. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    Operación quitar mando remoto de ambas amortiguaciones, total apanas lo uso.

    El amortiguador fox de serie se puede pasar a manual en 3 posiciones, ganamos el "propedal" con lo que mejorará en rendimiento por pista ?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  19. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    El propedal es lo mejor,no tengo esa scalpel,pero el flexpivot con el modo trail del fox tiene que ser una bomba

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    Yo el modo trail en esta bici lo veo totalmente innecesario…..
    No contamina apenas, trabaja muy bien, no creo que se gane nada con el….
    De hecho el bloqueo no lo veo indispensable tampoco…. yo de quitar el remoto, lo dejaría sin nada, siempre abierto…
     

Compartir esta página