Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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  2. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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    Es normal ??
     

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  3. Alberto 1981

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  4. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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    parece que hay más espacio en un tirante???
     
  5. casolagas

    casolagas Miembro activo

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    Segunda foto,Ese tirante no tiene separación xq es solidario con el eje que aprietas a 1nm y hace tope con el cuello que se ve sobre el rodamiento.

    Primera foto, El otro que ves tiene margen para colocarlo y sería unos 2mm por el interior sin llegar a que roce el tirante con el rodamiento y apaño por el exterior , si lo pones pegado a tope se come el interior del tirante, lo único que debes hacer es comprobar que el par de apriete este correcto, espero haberme esplicado bien.
     
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  6. }{ierro

    }{ierro Miembro

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    Que yo sepa los dos tirantes son iguales así empezó el mio y acabo casi 3mm fuera y por mucho que apretases no hacía nada porque eso es como un cono con estrías dentro que si se joden se cuela y por eso se sale el tirante un poco pero vamos yo estuve 2 meses con el tirante así y si el tornillo está Prieto no se sale el tirante.
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Mi recomendación con el tema del anclaje tirantes/bieleta es que se revise si tiene holgura lateral periódicamente, ya he tenido mas de un caso y si la tiene llevar la bici lo antes posible a la tienda, ese pasador es algo complejo de apretar porque lleva 2 pares de apriete (1Nw y 3Nw) y si no sabéis como va es fácil que os lo carguéis.
     
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  8. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

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    Entonces es normal como Esta??? Así lo tienen los vuestros???
     
  9. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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  10. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Rafonchi, fantástico video. Ya solo queda hacerse con la herramienta adecuada. Ese es el sistema de las bielas y rodamientos de las SCALPEL..??

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  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    Me parece un sistema muy conseguido pero a la vez muy aparatoso.
    Habiendo otros más normalitos y que funcionan bien.

    Esta claro que esta pensado para que el alojamiento de los rodamientos no sufra desgaste por las torsiones.
    Supongo que se quieren curar en salud con las garantias de por vida.
    Me parece muy óptimo que se paren en diseñar los cuadros así.

    Pero vaya Cruz para los mecánicos.
     
  12. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

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    Kovothe: creo que este video lo deberías poner en la primera pagina, en el apartado de Mecánica que has creado ! Gracias por el fantástico trabajo que estas haciendo en esa pagina !

    Rafonchi: Muchas gracias por este aporte ! Muy didáctico y útil !
     
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  13. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    El video lo que me está diciendo do es que el sistema es complejo y que es cosa de profesionales... Revisar los aprietes visibles a Nm indicados y el resto ni tocarlo. Lo delicado son los dobles aprietes que lleva... Gran trabajo de los ingenieros...

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  14. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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    Bueno por fin, las fiestas y gripes me han dejado probarla, , llevo todo de serie, estoy esperando la tija automatica y cambiaré los puños. Muy buenas sensaciones, aunque en un rampon estaba buscando mas piñones! Por las fotos vereis que hay bastantes piedras, pues sin piedad bajando, muchas piedras saltando, escuchando como daba contra el cuadro, pero al inspeccionarla esta imboluta. 20161230_113115.jpg 20161230_113509.jpg 20161230_114139.jpg
     
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  15. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Dnd es esa zona? Me suena esos parajes secos
     
  16. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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  17. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

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    Jajaj ya decia yo. Las pillao en eolo la bici? La vi ayi el otro dia.
     
  18. robin tranter

    robin tranter Miembro activo

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    Efectivamente! Tambien tienes un Scalpel?
     
  19. casolagas

    casolagas Miembro activo

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    Yo he esplicado la diferencia de los tirantes derechos respecto a los del lado izquierdo, así que de iguales nada de nada.

    El derecho lleva rosca interior y un ligero cuello para asentar contra el casquillo y el rodamiento.

    El tirante izquierdo va liso por dentro. Solo puede salirse por falta de par de apriete o bien que el casquillo conico interior no consiga expandir lo suficiente.
     
    Last edited: Dec 30, 2016
  20. guindylla

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    la luisiana
    [​IMG]
    Ese lado ok
    Este mas despegado como 2 mm
    [​IMG]
    Zona de pedalier no de la bieleta esa zona es una pieza completa o es así o esta mal apretado o a pasado algo .
    Algún entendido me lo puede explicar

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