Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias però estoy en en la misma situación, AXS en Ai creo que todavía no han salido.
    No hace falta ir a Wallapop, en este mismo foro encuentras alguna oferta de bielas AXS, pero son de las “normales".
     
  2. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    No veo por qué. Otras bielas BB30, como las Hollowgram, no tienen ese sistema de regulación de la holgura lateral y no se frenan. Si se frenan es porque has puesto demasiadas arandelas o muy gruesas. Eso se regula apretando y probando. Si giran como deben y no tienen holgura lateral, están bien.
    Las tapas del pedalier son las que hacen que la biela apoye donde debe y todo se ajuste correctamente. Las arandelas quitan la holgura.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    ¿Las nuevas bielas SRAM no tienen todas ejes del mismo largo y diámetro?
    Al menos ésa es la supuesta ventaja del nuevo standard “DUB”, que un único modelo sirve para todo. El que adapta es el pedalier.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    69
    O sea, me estás diciendo que tanto rollo con el sistema Ai de Cannondale y se resume en unas arandelas de más o de menos? ...respecto a unas BB30?
     
    Última edición: 5 Jul 2019
  5. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Bueno chicos, copio aquí mi post de la otra scalpel, hablo de la lefty ocho, es una opinión personal, y me gustaría abrir debate sobre ajustes y pesos, para ver y probar setups.


    Miguel, dame una opinión tuya sobre la 8 vs la 2.0!

    k tal va la 8??

    Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
    Haber, ya han posteado mucho sobre su funcionamiento y comportamiento, pero aquí una opinión personal:ç

    Es mas nerviosa, he notado que es as rápida en entrada a curvas cerradas, también tira mas en rocas, supongo que es por algo de torsión, yo tengo la 2.0 y me encanta.
    La he notado mas estable al ir sin manos... curioso, tiene el mismo offset que la mia.

    Lo importante, ajustes:
    Me encanta la pegatina para el sag y el reset, siempre que esta no salte.

    Lo que el rebote este abajo... no me gusta, puesto que yo soy de los que lo toca depende ruta, me refiero a que si es un buen tramo gore lo abro, y si es mas tranquilo lo cierro, hablamos de 1 ó 2 puntos, maniático que es uno.

    Tema compresión... pues aún lo estoy ajustando a mi gusto, esto en la 2.0 lo hacia mecánicamente al "tunear" al gusto, pero aquí me esta costando pillar mi punto.

    No digo que sea peor que las otras, la ocho es mas suave, al estilo las de fuelle, y muy suave, con la mejora de la pinza de freno y tokens disponibles para su venta.
    Tema remoto, es el fox, y estoy muy contento de lo suave que va.

    En unas semanas, desmontaré para hacer revisión y aprender como va por dentro jejeje.

    Lo que he desmontado por susto y no me gusta, es el dial de ajuste de rebote, esta abajo. El otro día, vi marca de aceite y pensé que ya era de las que salían defectuosas, no era así, explico. El dial lleva grasa para el sistema de clics, es una bola y un muelle, este va cargado de grasa, lo que al hacer calor o con el tiempo, deja salir algo fuera y se llena de polvo y parece que este mal, será un punto a cuidar, puesto que si pasamos por agua, terminará oxidándose y puede causar alguna avería, ya he visto que esta a la venta toda la pieza... curioso?

    Reset, si, ya lo he hecho... y gane casi 15mm, yo uso mucho recorrido y note un tope, al llegar a casa revise y era eso. El reset como la otra.

    Lo que ahora estoy mirando es de como hacer un bloqueo dual con el monarch XX, ya que cable y hidráulico complica la cosa, ahora llevo el bloqueo xlr de la 2.0 colgando de la potencia jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    247
    Gran aporte pero por rizar el rizo
    con cuál de las dos te quedarías y porque?
    Perdón por ser tan directo pero la curiosidad me mata y tu palabra creo que es para tenerla en consideración
    Gracias
     
  8. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, quería hacer una pregunta, este lunes llega a tienda mi nueva Scalpel 3... quería cambiar el plato por un ovalado 34T, qué off-set llevan estos platos?
     
  9. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Jejeje gracias.
    Mira, como dato.
    Peso 90kg, rebote a 4 en lugar de 5 que recomiendan, lo llevo mas rápido.
    Compresión a 2 clics, rapida.
    155 psi en lugar de 159 que dice.
    Sag de 22mm el 22%

    Carrera de esta tarde poco exigente, pero con escalones y losas, algunos impactos muy fuertes.

    Recorrido usado... 72mm! Creo que me falta un token y menos presión.

    Tal y como la llevo ajustada la he notado tosca, muy dura, pero aun tengo que afinar mucho.
    Lo que continuo diciendo... es mas nerviosa.
    Cuando este bien ajustada dire mi opinión.
    Pasa que la 2.0 no tiene tanto ajuste y estamos acostumbrados a eso, esta dara mas juego, pero necesitara mas tiempo.
     
  10. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    420
    A mi no me ha dado tiempo a catarla bien y por tanto ajustarla... pero, si me permites, qué ajuste le darías si te gustara tipo "mantequilla": me gusta que vaya tipo moto, que se lo trague todo y rebotona, llevo la 1.0 (sin fuelle), retén Racing Bros y con el reductor de volumen del cartucho que tiene de serie quitado, y para mi gusto, es una delicia..
     
  11. Ginman

    Ginman Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, soy novato en lefty y me es algo complicado el poner y quitar la rueda sin apoyar la bicicleta en ningún sitio. Además ahora con la lefty 8 que hay que pretar un botón a la vez que se gira para quitar la pinza de freno...

    ¿Como lo hacéis vosotros?
     
  12. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Si es para transportar
    Yo hace tiempo que no quito ninguna pq me cabe entera.
    Antes quitaba la trasera pq te puede dar problemas el muelle helecoidal
     
  13. enrike_fado

    enrike_fado Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo igual. Si es para transportar siempre la trasera.
     
  14. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas noches, hoy he comprado el kit mouse de anaconda, para mi scalpel 2, me han dicho q es muy recomendable para proteger las llantas de carbono, alguien lo lleva?, se puede usar el liquido notubess?, gracias
     
  15. Alexbc79

    Alexbc79 Novato

    Registrado:
    23 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    12
    IMG_6571.JPG IMG_6572.JPG IMG_6573.JPG Colores scalpel si 2020
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Que horror

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  17. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La combinación de la negra y blanca que es la que están utilizando este año en el factory team me parece espectacular... Ahora, la tipo del logo de este año (no entiendo la manía de Cannondale de andar cambiando la tipografía del logo de año en año) es horrenda. Las letras parecen obtenidas directamente del Microsoft office, tipografía "arial" y a tirar...puff, muy fea, estropea el diseño....
    las de 2017-2018 o 2018-2019 infinitamente mejores.
     
    Última edición: 9 Jul 2019
  18. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
    Yo tampoco entiendo esa mal-manía de cambiar constantemente la tipografía de marca. Despista y no lleva a nada positivo. Con lo bonita y currada que está.. no entiendo
     
  19. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Ni yo, tampoco lo entiendo. De hecho, me extraña que ninguna marca siga el camino de S-Works y cree una marca top (o Cupra en coches).
     
  20. Saverio

    Saverio Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    en la montaña

Compartir esta página