Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. pau_rossell

    pau_rossell Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Tarragona
    Dt x313, eso si tendrás doble mando.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    60
    En la tienda que yo lo compré le dijeron los de Cannondale que si se podía montar el inpower y ahora que les digo que quiero montar un 34 se lavan las manos. Ellos dicen que lo tiene montado en más bicis pero a mí no me dan solución
     
  3. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    yo llevo el 2 inpower con plato rotor de 32, el 34 no entra. imagino que sera porque el plato es normal y no boost. es lo que me falta por comprobar.
     
  4. Z epic

    Z epic Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola tengo una scalpel carb2 2018 y me interesaría montar potenciometro he visto el sigeyi axo de Ali exprs! Alguien del foro sabe algo de el o lo ha comprado? Gracias
     

    Adjuntos:

  5. Alberto 1981

    Alberto 1981 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    34
    Me puede interesar el tubo de la dirección!! Lo que llevo una talla L y la suspensión monarch tóma mi numero porque no me entero mucho por aquí 693041715
     
  6. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Buen aporte pero no veo ningún modelo compatible ni para hollogram ni para sram. El de sram es para boost que es offset 3mm y la scalpel si son 6mm. Una pena porque de precio y peso tiene muy buena pinta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. F17600

    F17600 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días compañeros,

    Pregunta rápida.
    A igualdad de precio, ¿qué veis mejor opción? Scalpel carbon 4 2019 con lefty ocho o Carbon 3 2018.

    Hace tiempo que solo salgo en carretera y tengo el monte abandonado, sería mi primera experiencia en 29"

    Gracias
     
  8. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La 4 con lefty 8 sin duda y ya te llevas la nueva horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Una duda, a ver si me sé explicar y si alguien puede resolverla.

    La cazoleta inferior que trae la nueva lefty 8 para montar en la scalpel lo que consigue es mantener la geometría? es decir... al montar esa cazoleta estamos sustituyendo la altura de la pletina superior de la antigua Lefty. Por poner un ejemplo.. actualmente tengo una arandela de 10mm entre la potencia y la pletina superior de la lefty xlr... si monto una lefty 8.... ¿tendría que poner solo una arandela de 10mm o 2 arandelas de 10mm para comoensar el espacio que ocupaba la pletina (teniendo en cuenta que no lo compense la cazoleta inferior?

    Me han dicho tanto que la cazoleta no hace eso (todo lo que pongas debajo no afecta) como que sí. Mi impresión es que sí, que la cazoleta ya está subiendo altura a la pipa de direccion de la bici, por lo tanto solo tendría que poner el mismo espaciador que uso ahora, y no añadir uno + para compensar la pletina superior...

    Espero haberme explicado.....
    Gracias
     
  10. F17600

    F17600 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es lo que me imaginaba, se habla muy bien de la nueva lefty y una 3 no deja de ser una 4 con componentes algo mejores.
    Muchas gracias por tu comentario.
     
  11. prg_zar

    prg_zar Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    84
     
  12. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Ese espaciador es sobretodo para que no toque la lefty contra el cuadro al girar.
    Arriba cortar el tubo a tu medida y le pones los espaciadores que hagan falta como una horquilla no lefty
     
  13. Z epic

    Z epic Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo! A ver que te parece! Ya se que tenemos k poner plato de offset de 6mm, había pensado y mirando que si el potenciometro es boost y tiene 3mm de offset, si compro el plato que adjunto abajo boost de 3mm de offset obtenemos los 6mm, el plato esta disponible tanto en 3, 6 y 0 mm de offset! Pork si pusiera el de 6mm me pasaria, no? Como lo veis? Gracias! Es que hablan muy bien del pote y tiene un precio super bueno!
     

    Adjuntos:

  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Color precioso si un dia t decides a pintarla por tu cuenta echale ojo en instagram
    A tito design , brutal como pinta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias!Por lo tanto yo estaría equivocado y la cazoleta inferior no afecta en nada a la altura.... es decir, que si tenía una arandela de 10mm + pletina, con la lefty 8 habría que poner la arandela de 10mm + otra que ocupe el espacio que ocupaba la pletina, ¿no?. Thnks
     
  16. prg_zar

    prg_zar Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    84
    Para los q tienen dudas con el potenciómetro, habéis visto la posibilidad de adquirir el 4iiii?
    Yo he mandado la biela si a Canadá y me la van a dar en breve.
     
  17. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Creo que si afecta a la altura nose si sera el separador o la lefty , el caso que ahora llevo menos separación arriba, y también he notado que en bajadas con mucho desnivel voy con el cuerpo menos hacia delante se baja mucho mejor.
    También tienes que tener en cuenta que la potencia que llevas es más alta que una normal.
    Yo que tu probaría varios días antes de cortar el tubo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Oct 2019
  18. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ese plato no vale. Utiliza platos 104bcd el potenciometro. Esos platos no tienen offset. Lo que se puede hacer es meterle una arandela de 2 o 3 mm y ya estaría en el offset correcto aunque no tengo claro como quedaría.
     
  19. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Yo llevo el 4iiii de biela izquierda en la flaca y va correcto. Pero me falta el saber el balance entre las 2 piernas. Como opción ligera es ideal pero eso de mandar las bielas y más si es a Canadá suena caro y lento. Pero hablo desde el desconocimiento
     
  20. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Pero así se perdería la garantía no?
     

Compartir esta página