Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León
    Después de haber cambiado bieleta en garantía, cuadro en garantía, donde Cannondale demostró la efectividad de su garantía, por lo menos a mi, ahora llega la lefty...llevaba un tiempo en la que a los dos días de resetear la horquilla, no conseguía sacarle mas de 7,5 centímetros de recorrido. Es del 2018, revisión de las 100 horas en abril de 2019, un uso tranquilo, ya que por edad y estado físico no le doy mucha caña. Y hoy llegan los del servicio técnico de Rock Shox y me dicen que, además de cambiarme todo lo cambiable en la horquilla en la revisión de 200 horas que según ellos era imprescindible, me tienen que cambiar no se qué del trapecio y las pistas y que eso no entra en garantía. Es así? Lo vemos normal? yo veo bien que tenga que cambiar lo que corresponde al los 200 horas, pero lo demás...con menos de dos años desde que la compré? Igual me equivoco, pero algo no me cuadra. Y luego que salga bien la reparación. Y pensar que con mi otra lefty (con Fox) era todo mejor....
     
  2. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Las revisiones de la Lefty jamás a la casa, un timo
     
  3. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Y donde es mejor llevarla? Tengo entendido que al final las tiendas lo único que hacen es desmontar de la bici y enviarla a reparar. Conoces algún sitio de confianza para hacerle la revisión? Soy de BCN y desde que la tengo no le he hecho absolutamente nada, 3 años y medio.
     
  4. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    Busca en el foro por un tal Miquel. Hace los mantenimientos allí en Barcelona, espectacular como la deja. Y los precios nada que ver

    También tienes bcpsuspension alli

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León

    Yo las revisiones las hago en el taller y sin ningún problema. Y no es la primera lefty que tengo. La cosa es que como la horquilla tiene menos de dos años se envió para ver lo que cubría la garantía. Y veo que no es como en fox, que si se te raya una botella en garantía te la cambian sin decir nada. Por experiencia mía y de alguna compañero de salidas. Pero por lo que veo, lo meten todo como que no es garantía y se quedan tan tranquilos. Es lo que por desgracia hay.
     
  6. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Sin duda alguna a Miquel del foro, notarás el cambio, es un experto y te manda fotos con detalle de todo lo que te hace.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi, hace un par de meses, se me empezó a rallar la barra de la Lefty y me la cambiaron en garantía sin problemas, eso si, la mía tenía 11 meses, aprovecharon para hacer la revisión de los 12 y así se cobran algo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se hacen las revisiones para en caso de algún tipo de problema en los dos primeros años entre en garantía, yo siempre digo que hay que llevarlo al servicio oficial, como tengas algún problema, es lo primero que te van a pedir.
    El otro caso es que quieras ahorrarte dinero y seas consciente de que en caso de algún tipo de anomalía la garantía no va a responder....
    En mi caso no hago ninguna de las dos, hago un mínimo, vacío el aceite, pongo el limpiador, lo dejo bien limpio y luego pongo el sobre de aceite que va con el kit, precio no llega a 10€ todo esto. A todo esto vacío el aire reseteo, etc.
    Pagar cada año más de 100€ por cambiar aceite y toricas me parece una burrada, y si a eso le sumamos que a los dos años hay que pagar 200€ pues en dos años te has gastado mínimo 300€, no lo veo....
    Con este gasto, en 4-6 años tienes para comprarte una lefty nueva 4 años una 2.0 y en 6 años la 8....
     
  9. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    El problema del servicio oficial es que como no le hayas hecho los mantenimientos periódicos que exigen cada 100 o 200h, se lavan las manos. Es decir, que te echan la culpa de la avería. Me acaba de pasar con un amortiguador RockShox: lo he llevado al tendero ya que no me bloqueaba del todo, me ha dicho que antes de nada vamos a hacerle la revisión de cambio de juntas y demás, y luego se manda en garantía. Si no, en el servicio oficial te cobran todos los gastos de reparacion.
     
  10. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León

    El problema es que yo si he hecho las revisiones en la tienda, para no fastidiar garantía. Y que en la factura lo pone bien claro, salvo que el servicio técnico, como bien dices, se haga el loco e intente que las culpas sean del usuario. Me fastidia porque sé como se las gastan en Racin Shox y no hay mas remedio que acudir a ellos estando en garantía..luego ya te digo que no. Porque no creo que el usuario se dedique a sacar las pistas de su sitio y modificar el, como dicen ellos, trapecio, para que vaya mal de funcionamiento. Estos intentan sacar euros hasta debajo de las piedras. Así está el asunto. Pero que no sea por no pasar las revisiones en su sitio. Ya te digo que en Abril pasé la anterior...y estamos en noviembre...
     
  11. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    247
    Es evidente que todos hacemos muchas más de 100h al año y si nos ponemos escrupulosos pues nadie lleva el mantenimiento al día. Pero lo que hace esta gente es para hacérselo mirar porque no es ni el primero ni el último que la lían. A mi se me rayó la barra en los primeros 6 meses y me lo cambiaron en garantía sin problemas pero las pletinas llevaban dos golpes de la leche y ellos diciendo que no era su culpa. Yo a ellos salvo que sea imprescindible no se la mando. Y que sepáis que las marcan por dentro para saber si las han tocado ellos. Yo todo con mi tendero y cuando él no pueda ya me buscaré a alguien de confianza y lo que dice el compañero de poner el kit ese de limpieza y aceite yo también lo he hecho para que por lo menos esté bien lubricada la barra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Sobre lefty...
    Repito mas o menos un comentario mio.
    La parte neumática no es crítica, si se rompe una o-ring nos dejará tirados, pero es muy muy difícil romper algo.
    Lo realmente crítico y delicado, es la parte de los rodamientos, esta si que necesitaría estar al día de revisiones, ya que laca vez que se comprime la pata esta se empapa de lubricante (película de micras) y con el uso, terminará secando el lubricante, dejando las agujas sin engrase y a partir de aquí se crean partículas metálicas que rallan la barra y destrozan todo.

    Yo siempre recomiendo, como a Dani Prophet recomendé, que si es nueva, al sat, ya que la tienen que reparar "FREE", pero después cada uno puede llevarla donde quiera.
    El tema del lubricante de las agujas es delicado, solo se tiene que usar el Lefty lube y el limpiador o el lefty service kit, son 8/10ml de aceite y el limpiador especial rsp.
    Con esto se puede hacer una revisión en casa cada 6 meses y estar mucho mas tranquilos.
    Sería necesario tener una llave de 36mm planeada, y un kit, es sencillo, en mis vídeos de youtube se puede ver como desmontar.

    Sobre el comentario de
    No lo entiendo, te funciona bien? Tienen juegos o rallas?
    El tema del recorrido de 7,5 cm... con el ajuste por tokens eso se deja al gusto, ya son muchos de aquí que están disfrutando de sus lefty al "peso".

    Sobre precios...
    Mi revisión mas cara ha sido a un compañero del foro de Mallorca, y fue reconstrucción total! mas 2spring con pvp de 79€, mas envíos y no se si fué unos 280€, pero repito, ese fue un caso extremo, y siempre comento todo antes de hacer nada.

    Por cierto, estoy en el Delta del Ebro, lugar precioso! Aunque estoy en Barcelona muchas veces.


    QUEREIS UN VÍDEO DEDICADO SOLO AL KIT LEFTY?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    223
    Como siempre un 10 para ti.
    Un grande
     
  14. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León
     
  15. pedrolo73

    pedrolo73 Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    León
    Cómo funcionaba...Cada vez que la reseteaba la lefty conseguía sacarle todo el recorrido, pero a los dos días se me quedaba en esos 7,5 centímetros aproximadamente. Yo la llevé al taller, porque al estar en periodo de garantía, que me la mirasen. Me dijeron que la tenían que enviar al SAT, y desde ahí, que todo lo que tiene no entra en garantía. Teniendo en cuenta que sólo ha tocado el taller...y fue en abril...pues no sé. Cuando venga ya contaré lo que han hecho, si es que lo han hecho. Pero una y no mas. En cuanto pase el periodo de garantía ya sé dónde tengo que enviarla. Gracias por todo.
     
  16. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Gracias por contestar! Quedo a la espera dado que siempre me gusta saber que solución han dado y que han hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por toda la info que nos facilitas! Video? Claro que si.... jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    buenos dias , no sigo mucho el hilo ya que no tengo una scalpel pero es uan bici que me gusta mucho desde el modelo 2017 con la lefty vieja y estoy con miras a largo plazo de mirar una del 2017 en adelante, mi pregutna es: es verdad que la lefty es horquilla pijotera y hay que hacerle revisiones y manteniemto cada pocas horas? ayer me dijo uno que tiene una lefty del modelo anterior que cada 35 horas tenia k hacerselo ,
     
  19. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    Es la que tengo, fenomenal, sin problemas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Buenas noches chicos!
    Este jueves tarde, viernes, sábado y domingo mañana estaré en el camping els Prats, en Miami, si alguno quiere el tratamiento rsp de reten de la pata, o si no me apretáis mucho, ajuste de tokens... se lo haré gratis! (mientras no me apretéis!!)
     

Compartir esta página