Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    me he emocionado!
     
  2. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    ups, triplicado!
     
  3. SALAS

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    Disculpa mi ignorancia, que es el "tratmiento rsp de reten de la pata"?
    Muchas gracias.
     
  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Preguntar es de sabios!

    Es un tratamiento para la parte externa del reten de la lefty, evita que la goma se reseque y entre polvo, es una de las causas de pequeños desgastes.
    También reduce la fricción.
     
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  5. gixxer82

    gixxer82 Miembro

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    Hombre... problemas dan... y varios: si la horquilla no viene con una pegatina con un '2' que indica que lleva el sistema de muelle en lugar de arandela dentada se te va a ***** sí o sí, el cuadro suele fisurar la pintura en la parte del basculante si es de un color claro con total probabilidad, los núcleos czero: si es el de 4 trinquetes le tendrás que quitar la grasa que viene de serie y poner otra más ligera para que no se cree pasta y dejen de accionar, si es de de 3 trinquetes directamente tíralo a la basura porque el rodamiento interno está mal dimensionado y se te va a romper 100% seguro (a mí me duró 300km sin una gota de barro y quedó absolutamente destruido, pistas separadas y bolas desperdigadas). En definitiva, es buena bici pero SÍ, da problemas. En mi opinión todos los problemas son por sacar a la venta productos de forma apresurada y sin probar previamente, dejando al usuario final la labor de 'probador de la marca', algo bastante discutible, sin duda.
     
  6. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

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    A mí me tocaron todos esos premios ya. Me considero muy afortunado.
     
  7. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Lo siento pero no estoy de acuerdo... Tuve una Scalpel Si de aluminio de 2017, justo cuando anunciaron el nuevo modelo, ya vino con el 2-spring instalado en la lefty. Después me compré una carbon 3 de 2018 con los famosos bujes Czero, ya traía los 4 trinquetes de serie y ningún problema con los bujes después de 7000 km - solo ahora me ha tocado un cambio de rodamientos pero he de decir que maltrato bastante la bici.
    Con que hagas la revisión de la lefty y amortiguador cuando toca, la bici va perfecta. Y con suerte, por una fisurilla de nada en el pedalier, estrenas cuadro cada año :)
     
  8. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Y lo de los ejes.... Los czero los llevan de aluminio y terminan por cascar todos asi que luego te venden unos de acero que pesan una tonelada pero no rompen. Y.... Lo de los bloqueos hidraulicos que traian los monarch que cascaban todos tarde o temprano y la peña término cambiando todo el amortiguador...
    Yo tengo una carbon1 y me han pasado todas esas cosas....
    Ahora la bici mantenida y arreglando todo lo que se rompe al final va muy bien....pero problemas SI Tiene!
     
  9. ZeTa88

    ZeTa88 Miembro activo

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    Hoy en día creo que todas las marcas de una manera o de otra dan esos problemas. Conozco Oiz que han partido en la zona del amortiguador en 400km. En bh la union de vainas con cuadro fisuradas...... Todas las marcas tienen una pega.

    Cada vez más las hacen para que a 3 años sumo las cambies
     
  10. Gepeese

    Gepeese Miembro activo

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    Miquel, perdón por repreguntar... te refieres a esto?
    http://www.bitech.es/lubricacion-rsp/3497-rsp-lefty-clean-50-ml-lube-10-ml.html


    Un saludo y gracias por anticipado!
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Por romper una lanza a favor de las scalpel , es que por poner un ejemplo en mi grupeta hay nada mas que 3 scalpel 2018. (2 de 29 y 1 27,5 .)una del 2016 . (29 ) y otra del 2015 . Y ninguno ... pero ninguno . Ha tenido ningun problema de fisura ni de las cosas que leo por aqui ( ojo que no quiero decir que sea mentira ni nada por el estilo ) simplemente no han tenido esos problemas . Y lo dice uno que tiene una scott spark rc . Por desgracia en esta y todas las marcas se suele decir las cosas malas que tienen y aunque no es justo . Pocas veces se suele entrar en un foro a decir el buen comportamiento que tienen .


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  12. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    [​IMG]
    Ya podrían sacar estos colores
     
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  13. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    En ese tema tendré suerte pero se me quedó bloqueado dos veces muy seguidamente cuando la bici no tenía ni 6 meses, y es de las primeras ScalpelSi. Desde entonces no se ha vuelto a estropear y ya ha llovido...
     
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  14. VLADEK

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    En esas fotos el angulo d horkilla parece mas lanzado como a 68 grados


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  15. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    Lo mismo digo. Me pasó 3 veces en 5 meses, en todas tardaron 1 dia en devolverme la bici y sin pagar un chavo, ya que todo entra en garantía. La última vez, me cambiaron todo el interior del amortiguador: juntas, aceite, etc. Ningún problema desde entonces, y como repito, todo gratis. Os invito a pasaros por el hilo de la Spec Epic, eso si son problemas...
     
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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    que talla me iria bien para una scalpel 2017 mido 1.69 y 81.5 u 82 de entrepierna sillin a 72 cms a centro de pedalier, decier que tengo tronco mas bien corto.gracias
     
  17. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Tenemos casi las mismas medidas, yo 1.71 y voy a 73cm a centro de pedalier.
    Sin duda una talla M, voy perfecto en ella


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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Mides 2 cms mas que yo eso se nota lkevas tija recta? Mi problema es k soy bajito mucha pierna y brazos y tronco cortitos


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  19. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que te pruebes las 2 y listo. Siempre es mejor tirar por la talla pequeña y arreglarlo con los ajustes de tija, potencia, etc...
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Gracias


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