Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    En Cannondale pasa igual la gente alomejor se toma los mantenimientos más a rajatabla , ya después de lo que valen , por lo menos no cargarsela

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  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo soy cuidadoso con todo en general tb puede ser que tuviese suerte pero ya t digo que no le hice nada en 7000 kms y como el
    Primer dia


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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Cada cuanto son en cannondale?


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  4. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    Cito del enlace anterior : En el caso de las Lefty la revisión básica a las 50 horas, una más completa a las 100 horas y un reconstrucción total a las 200 horas.

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  5. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    La básica es engrase como todas

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  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    O sea una pasta en revisiones


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  7. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    En ocasiones es complicado pensar que, además de desembolsar la gran cantidad de dinero que supone una suspensión de calidad, tenemos que ir gastando más una vez comprada. De hecho, el coste de mantenimiento es parte del precio de una suspensión, puesto que sin él dejará de funcionar como está diseñada y su vida útil se acortará de forma drástica. Por el precio de unas barras nuevas, que es uno de los mayores gastos que puedes encontrar y uno de los elementos que más se dañan al no realizar las revisiones, puedes hacer el mantenimiento de tu horquilla y tenerla siempre al 100% durante mucho tiempo. En muchas ocasiones la decisión está entre gastarse el dinero en mantenimientos y sacar el máximo partido al material que tienes, o gastártelo en reparaciones una vez el daño está hecho y has estado rodando con las suspensiones en mal estado.

    Para la revisión básica, si eres un poco manitas y cuentas con las herramientas adecuadas (muchas suspensiones requieren de herramientas especiales) y los repuestos correctos, puedes encontrar instrucciones paso a paso en el manual de usuario o en la documentación del apartado de soporte de cada marca. Incluso con vídeos. También hay diferentes cursos donde recibir la formación básica para realizar esas operaciones, lo cual puede acabar siendo una buena inversión.



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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Yo nunca tuve cannondale ni evidentemente una lefty pero es lo que escucho muy buena horquilla pero
    Muy pijotera y de mucho
    Mantenimiento y caro


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  9. jorge

    jorge BIKE ADICCT

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    No te quito algo de razón , pero también se exagera

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  10. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    Yo he visto también lefty con unos 6000 kms sin mantenimiento y funcionando perfectamente.
    Pues nada si no te convencen no la compres.
    Eso si, un consejo te doy, no pruebes la lefty 8 pq puede que te la compres...ahí lo dejo
     
  11. JANOCRE

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    Pues yo estoy encantado con la Lefty, para mi no hay otra igual. Y mantenimiento, pues el que toca, algo caro puede ser. Pero a las otras si les haces el mantenimiento bien hecho también cuesta su dinero, pero normalmente nos acordamos cuando van mal y no se les hace.
    Es mi opinión.
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    No no si se confirma esta geometria nueva( hay k esperar si 2020 nos trae scalpel nueva) la scalpel es una d mis csndidatas a futura bici


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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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  14. exit_k2

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    Las 2020 están ya presentadas. Como pronto hasta verano no sacarán nada nuevo y se verá primero en la copa del mundo.
    En cuanto a la lefty decir que no hay material perfecto todos tienen sus pros y sus contras. Pero el mantenimiento si todos lo lleváramos 100% como indica el manual nos arruinábamos todos y con todas las marcas.
     
  15. carlos franco

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    La question de lo casquillo en la scalpel es para elevar la pipa de direcion e acomodar la lefty , el ciclo de vida desta scalpel acabara en Março aquando de cape epic , sera una bici totalmente nueva con nueva pipa , angulos , position de amortiguador , design , e supostamente con cursos de 100 e 120 mm.
     
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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Haber si es verdad y diseñan scalpel totalmente nueva


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  17. raulnr

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    Lefty pijotera y mantenimiento caro? Para eso se lleva la palma el Brain de specialized... he tenido las dos y la Lefty ocho es una delicia en comparación con la Sid Brain....
    yo no la cambio por nada.[​IMG]


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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la epic es uan bici que estoy deseando probar por el brain de su amortiguador aunque dicen que tb da la ***** de problemas
     
  19. raulnr

    raulnr Miembro activo

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    Sobre todo da problemas el amortiguador, yo he tenido el modelo Expert, que tiene Brain delante siempre he tenido los mismos problemas... Crujido del puente y garantía a sustituirlo.... el Brain revisión cada 150 horas y 150€ como poco...


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  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    150 euros? , bueno siendo asi segun lo que leo de precio anda mas o menos como los revisiones de la lefty
     

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